//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Tofu Mercadona, un genial alimento lleno de posibilidades


Los beneficios del tofu son numerosos e incluyen elementos contra el cáncer y la longevidad general. El tofu se llama el «Queso de Asia», y esto se debe a que fue hecho por primera vez por los chinos hace unos 2.000 años. Hoy nos centramos en analizar las bondades del Tofu Mercadona.

Qué es el Tofu Mercadona

Tofu Mercadona

El Tofu Mercadona es un alimento altamente benéfico, esto se debe a que cuenta con una larga lista de minerales, vitaminas, proteínas, entre otros nutrientes. Así mismo, es uno de los principales alimentos sustitutos que se emplean en regimenes nutricionales enfocados a evitar el consumo de productos alimenticios de origen animal, como lo son el veganismo y el vegetarianismo.

El tofu está hecho de leche de soja cuajada y es una parte tradicional de los menús chinos, japoneses y coreanos. Contiene todos los aminoácidos necesarios de una proteína perfecta. Está cargado con más de 60 nutrientes como:

  • Omega-3
  • Selenio
  • Proteína de alta calidad
  • Magnesio
  • Calcio

El tofu también contiene fitoestrógenos de genisteína y diadzeína que tienen beneficios cardiovasculares.

El tofu no tiene apenas sabor propio. Puedes prepararlo como uno de los alimentos más sabrosos. ¡Es fácil! De ahí que sea uno de los productos más prácticos y versátiles de Mercadona.

Beneficios del tofu Mercadona

El Tofu Mercadona es un alimento sumamente equilibrado, que puede prepararse de múltiples maneras, como lo es en guisados o ensaladas, permitido para todas las dietas y que aporta una larga lista de beneficios, por ejemplo:

Pérdida de peso

La isoflavona de soja puede ser útil para la reducción de peso, la glucosa y el control de la insulina en plasma. El tofu tiene una cantidad mínima de contenido de grasa. De hecho, podemos reemplazar productos animales con tofu naturalmente para reducir la ingesta de grasas y ayudar a reducir el peso corporal.

La salud de la mujer

Investigadores en Japón descubrieron que agregar tofu tenía beneficios de una reducción mínima a significativa del cáncer de seno con un aumento en el consumo de soya. Descubrieron que el consumo de soya en mujeres pre y posmenopáusicas podría reducir el riesgo de cáncer de seno hasta en un 40%.

La salud del corazón

Se ha demostrado que una ingesta regular de proteínas de soja reduce el colesterol LDL hasta en un 35-40%, y el colesterol total hasta en un 30%. El ácido alfa linoleico, un ácido graso omega 3 que se encuentra en el tofu, es efectivo para reducir la proteína C reactiva que es un factor de riesgo para enfermedades del corazón y también ayuda a reducir los problemas arrítmicos.

Producción de energía

El tofu es una gran fuente de hierro y es una de las partes principales del núcleo de la hemoglobina. Es esta hemoglobina central la que transporta oxígeno a las células del cuerpo y ayuda a liberar el gas para la producción de energía. El cobre que se encuentra en el tofu también ayuda a hacer posible este proceso.

Salud de los hombres

Un estudio chino encontró que los hombres que comieron más tofu tenían un riesgo de cáncer de próstata de hasta un 42% menor en comparación con los hombres que comieron menos.

Recomendaciones para consumir el Tofu Mercadona

como usar tofu mercadona

El Tofu Mercadona es un producto, como ya hemos mencionado, muy práctico y que puede ser la pieza clave par preparar una amplia gama de recetas.

Las mujeres que han presentado alguna vez en su vida tumores en la región de las mamas, deben evitar el consumir tofu de manera frecuente, debido a que este alimento propicia el aumento de hormonas, principalmente del estrógeno.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Soja Texturizada Mercadona.

Recetas para preparar el tofu

recetas tofu mercadona

El tofu Mercadona es un opción excelente para recetas diseñadas específicamente para, como hemos dicho, una alimentación vegana o vegetariana. Presenta altos porcentajes de proteínas, calorías, no cuenta con colesterol ni grasas, y perfectamente puede implementarse en sopas, ensaladas, etc.

Salteado de tofu

El salteado de tofu es una receta deliciosa, rápida y muy sencilla de preparar, para hacerla, sólo debemos de colocar el tofu en el sartén. Hecho esto, agregaremos una pequeña cucharada de cúrcuma, así como unas hojas trituradas de orégano y/o de tomillo, un poco de pimienta, pimentón dulce a tu gusto, sal y media taza de agua.

Deja que todos los ingredientes se cocinen por alrededor de 20 minutos y deja que el agua se vaya evaporando lentamente. Así mismo, siempre tienes la opción de enriquecer tu receta con semillas de sésamo, o bien, salsa de soja.

Tofu ahumado

Otra receta a base de tofu muy simple de realizar. Sólo tienes que cortar en cuadros pequeños los siguientes ingredientes:

  • 150 gramos de pepinillos
  • Tofu ahumado
  • Una cebolla mediana.

Coloca todo en un plato lo suficientemente hondo y agrega pimienta, aceite de oliva, sal y vinagre al gusto.

Tofu a la plancha

Para esta receta, primero corta el tofu Mercadona que hayas elegido. El siguiente paso consiste en colocar, junto con aceite de oliva, el tofu en un sartén y calentar a fuego bajo por un periodo de poco menos de 7 minutos. Lo mejor es ir volteando poco a poco los pedazos del tofu, para que se puedan cocinar de una mejor manera.

Cuando estén listos, agrega la salsa de soya y sirve.

Ensalada de tofu con espinacas y champiñones

Parte en trozos de tu agrado alrededor de 250 gramos de tofu, media taza de espinacas y media de champiñones, añadelos a un plato hondo y la salsa de soja a tu gusto. Finalmente, sólo tienes que dejar reposar y mezclar, antes, correctamente la salsa con los ingredientes. Si lo deseas, también puedes agregar pimienta a tu gusto.

Paté de tofu

El primer paso para esta receta con tofu de Mercadona es dejar que se derritan 30 gramos de margarina o mantequilla en un sartén. Sofríe un trozo de cebolla en pequeños pedazos y deja que se sazone por unos cuantos minutos. Después, añade champiñones aplastados y deja que se cocinen por 5 minutos más. Añade 30 gramos de berros a la preparación.

En este punto, añade en una batidora o licuadora 150 gramos de tofu, salsa de soja al gusto y la mezcla que hemos hecho ya con los champiñones. Deja que todo se mezcle hasta que quede una pasta homogénea.

Finalmente, sólo tienes que agregar pimienta negra al gusto.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Arándano Rojo Mercadona, cuida tu salud con este antioxidante

Como puedes ver, se trata de un alimento muy versátil en al cocina. ¿Qué te parece el Tofu Mercadona?


¿Me ayudas a compartir la información? 😃