//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Mejores Tartas Mercadona para tus celebraciones


Las Tartas Mercadona son ideales como postres para una reunión en familia, o bien, para festejar un cumpleaños. Además de las tradicionales tartas con frutos, existen tartas enfocadas específicamente para el público infantil, como lo son las tartas con personajes de dibujos animados o películas para niños, e ingredientes preferidos, como lo son la nata, el chocolate, entre otros.

A continuación, te presentamos los tipos de tartas de Mercadona, así como sus características:

Las Tartas Mercadona infantiles más chulas

Tartas mercadona infantiles
Tartas mercadona para celebraciones infantiles

Los diferentes diseños de estas tartas las hacen sumamente atractivas, sobre todo para el público infantil. Suelen contar con personajes de películas para niños, como La Liga de la Justicia, Spiderman, Mickey Mouse, entre muchos otros; lo que hace la alegría de los pequeños. Además, se trata de tartas perfectas para sus fiestas de cumpleaños.

Ingredientes tartas Mercadona

Las tartas de Mercadona, por norma general, se encuentran compuestas por varias capas de bizcocho, algunos de ellos, además se humedecen con una capa de dulce de almíbar. Así mismo, otras cuentan con capas de chocolate, de mermeladas de frutas o bien, de trufas frecuentes en el mundo de la repostería.

En el caso de las tartas de Mercadona para niños, lo más usual es que, bajo la oblea en que podemos observar al superhéroe o dibujo animado, podemos hallar una capa de crema de cacao o de leche, que suele ser bastante más cremosa.

Pero, además, también las partes laterales de la tarta presentan un adecuada decoración; en algunas ocasiones con crema chantilly, otras veces con virutas, hojuelas de chocolate, frutas, y si se desea, se puede optar por colocar algún mensaje, tanto en los laterales como en la capa superior; lo que sin duda siempre será un toque único.

En la elaboración del bizcocho, las tartas de Mercadona son elaboradas con productos de alta calidad, entre los que sobresalen la leche, el huevo, gluten, soja, otros cereales, frutos secos, frutas, ente otros.

Por norma general, podemos decir que las tartas que adquirimos en Mercadona rinden para un promedio de 20 porciones, esto en el caso de las tartas grandes; ya que las pequeñas pueden alcanzar para un promedio más bajo: aproximadamente, 8 personas.

Tipos de tarta Mercadona

Existen dos tipos diferentes de tarta en Mercadona, basados en su relación de peso y tamaño (o bien, cantidad).

La primera es la que corresponde a la tarta grande, que cuenta con un peso de 1.7 kilos y es la mejor opción a la que podemos tener acceso si se aproxima una fiesta con más de una decena de invitados (corresponde a la opción de tarta de 20 porciones).

En contraposición a la anterior, encontramos las tartas de 750 gramos, que es bastante más cómoda en caso de que el festejo o reunión sea más pequeño, pues corresponde a la opción de menos de 9 porciones.

Ambas tartas, si son en formato infantil, van a contar con una forma ligeramente rectangular, lo que permite que puedan ser divididas en porciones equitativas. Se insertan en envases ergonómicos y fáciles de manejar y transportar, por lo que se asegura que la tarta llegue segura a tu reunión.

¿Existen tartas de Mercadona especiales para adultos?

La respuesta a la pregunta es sí. Y se trata de una buena opción para todos aquellos que deseen llevar un postre a su reunión familiar o deseen compartir con amigos. Así, además de las ya mencionadas tartas para niños, Mercadona tiene en su catálogo otras tartas especiales para adultos, como lo son:

Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra Mercadona

Es un tipo de tarta que en su base no presenta 3 capas de bizcocho, caracterizándose por ser bastante suave y que puede encontrarse relleno con chocolate, mermelada de frutas, trufas u otros sabrosos ingredientes. Además, en su interior cuenta con una capa de nata.

Tarta de San Marcos

Tarta de San Marcos Mercadona

Es un tipo de tarta que es hecha con una base de bizcocho, con relleno de nata y que se recubre en su exterior con diversos elementos de repostería.

Tarta de la abuela San Martín

Tarta de la abuela San Martin Mercadona

Una tarta espectacular que cuneta con varias capas de galletas, chocolate y nata.

5 recomendaciones para consumir tartas de Mercadona:

  1. De preferencia, las tartas de Mercadona deben de dejarse descongelar con un periodo de anticipación mínimo de 4 horas; esto en caso de que tú nevera enfríe entre los 4 y los 6 grados centígrados; si tiene una temperatura más alta, puedes retirar la tarta con alrededor de 2 horas de anticipación.
  2. Si ya se ha descongelado para ser consumida, debe hacerse totalmente, ya que no se aconseja, debido a sus ingredientes, que la tarta sea congelada de nuevo.
  3. En caso de que alguna persona sea alérgica al consumo de gluten, no se recomienda que ingiera alguna de estas tartas, ya que el gluten se presenta en la parte del bizcocho.
  4. Siempre toma en cuenta el número de personas o invitados antes de comprar la tarta.
  5. Si se sufre de algún tipo de molestia en el sistema digestivo, debería de ingerirse esta tarta con mesura y siempre atento a posibles molestias.

Ventajas y desventajas de las Tartas Hacendado

Las tartas presentan varias ventajas en relación a otros postres, por ejemplo:

  • No tienes forzosamente que hacer tu pedido en una repostería, las puedes adquirir en una simple ida a Mercadona.
  • Su transporte y cuidado se ve facilitado por el envase en el que se encuentran.
  • Sus diseños e ingredientes son variados, contando con tartas para niños, así como para adultos.
  • Son perfectas para un postre, reunión familiar o festejo.
  • La relación entre precio y calidad es bastante buena.

Tampoco podemos pasar por alto sus desventajas:

  • No es recomendable que se congelen de nuevo una vez que se han comprado y servido.
  • Cuenta sólo con dos tipos de tarta de acuerdo con el tamaño requerido: grande o pequeña.

Opiniones de las Tartas Mercadona

Muchas personas que ya las han comprado aseveran que las mejores opciones en tartas de Mercadona son las de cacahuate, trufas y chocolate. Si bien los ingredientes son una elección personal.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Kefir Mercadona, beneficios, precio y cómo tomarlo

Sea como sea, se trata, sin duda, de una excelente opción para disfrutar en una reunión o festejo, en compañía de amigos o familiares. En Mercadona puedes elegir precios, diseños y tamaños en tartas de muy buena calidad.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃