//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Salvados y Copos de Avena Mercadona


Desde que somos pequeños crecemos con la idea de que la avena es uno de los alimentos más nutritivos y saludables que podemos consumir, sobre todo para empezar el día. Esto se debe a que la avena tiene propiedades nutricionales que son muy efectivas para mantenernos saludables, además de que también es un alimento muy versátil que se puede comer solo, acompañado de fruta, en batidos, en postres y en una gran variedad de recetas.

Es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre Salvados y copos de Avena Mercadona, producto que tiene una excelente relación calidad-precio y que es una de las mejores opciones que podemos agregar a nuestra despensa para tener alimentos saludables para nosotros y nuestra familia.

Copos de Avena Mercadona de Bruggen

copos-de-avena-mercadona

Los Copos de Avena que podemos encontrar en Mercadona son de la marca Bruggen, que es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado al momento de querer comprar avena.

Esta avena se vende en presentaciones de paquees que tienen 500 gr de copos de avena, las cuales destacan por tener propiedades que pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud. Su precio es de 1,15 euros.

Propiedades y beneficios de los Copos de Avena Mercadona

Entre las distintas propiedades que podemos encontrar de estos copos de avena, podemos destacar las siguientes:

  • Pueden ayudar a bajar de peso.
  • La avena puede ayudar a combatir los niveles de colesterol alto.
  • Gran efectividad para regular el tránsito intestinal.
  • Es de fácil digestión.

Además de los beneficios antes mencionados, la avena también destaca por tener altos niveles de fibra y proteína, por lo que es una excelente opción para las personas que quieren cuidar de su salud y para los deportistas.

Además, estos copos de avena no tienen gluten, por lo que son un excelente producto para los celiacos, quienes también podrán disfrutar de sus propiedades sin ninguna complicación.

Gracias a que es un alimento tan versátil y a que es tan saludable, es una excelente opción para comenzar el día, incluso agregándola solo a yogurt o preparándola con un poco de leche.

De esta forma, tanto deportistas como personas que sólo quieran llevar una dieta saludable y balanceada pueden aprovechar los beneficios de los copos de avena.

¿Deberías comprar los Copos de Avena Mercadona?

En el mercado actual hay una gran competencia con respecto a los productos saludables por lo que no es raro encontrar alternativas en cuanto a los cos de avena.

Sin embargo, en Mercadona este producto tiene una relación calidad-precio que no se puede superar con mucha facilidad, ya que realmente tienen una buena calidad y se pueden conseguir a un precio muy bajo.

Salvado de Avena Mercadona

salvado-de-avena-mercadona

El Salvado de Avena de Mercadona es un producto que cuenta con una calidad similar a la de otros productos de avena que podemos encontrar en esta tienda, aunque el salvado de avena es especialmente recomendado para las personas que quieren perder peso.

Esto se debe a que es muy efectivo para mejorar el tránsito intestinal, siendo una opción que no está tan dirigida hacia deportistas o a personas que quieran una dieta alta en proteínas.

Podemos destacar que el salvado de avena tiene un alto contenido de fibra (16%), además de que es igual de versátil que los copos de avena.

Este producto se vende en un paquete que tiene 500 gr de salvado de avena y cuesta 1.20€, un precio bastante económico teniendo en cuenta la forma en la que se puede aprovechar este producto.

Opiniones del Salvado de Avena Mercadona

El salvado de avena que podemos comprar en Mercadona es otra excelente opción para las personas que quieren aprovechar las propiedades de la avena de una forma muy rápida y sencilla, sobre todo al agregarlo a los batidos y otras recetas con mucha facilidad.

Si nos enfocamos en su uso en batidos, por medio del salvado de avena los consumidores pueden aprovechar sus propiedades para tener un mejor rendimiento y una mejor recuperación, siendo una excelente fuente de nutrientes prolongada, ya que dura en nuestro cuerpo más tiempo que otros alimentos.

Gracias a los hidratos que tiene la avena, puede ser una muy buena opción como un batido pre-enteto, pudiendo actuar como una fuente de energía para nuestros entrenamientos o para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿El Salvado de Avena Mercadona es una buena opción?

Como mencionamos anteriormente, cuando hablamos de productos de avena podemos encontrar una gran competencia en el mercado actual, por lo que es normal que te estés preguntando si el salvado de avena Mercadona es en realidad una buena opción o no.

Lo cierto es que este producto tiene una calidad estándar, siendo un buen producto, pero es sin duda alguna es una de las opciones más económicas que podemos encontrar hoy en día, por lo que su relación calidad-precio es más que sobresaliente. Esto se puede ver fácilmente con un paquete de 500 gr que tiene un precio de 1€, siendo bastante económico.

La harina de avena sin sabor de otras marcas suele tener un precio más elevado, ya que cuando se les agrega sabor el precio de estos productos se incrementa. De esta forma, la principal diferencia del salvado de avena de Mercadona es que no está disponible en otros sabores.

Aunque el problema del sabor se puede solucionar fácilmente agregando algo de fruta al batido o en rebanadas, dependiendo de como lo vayas a consumir. Incluso se puede mezclar con cacao en polvo y de esta forma se le da sabor muy fácilmente.

Consejos para adelgazar consumiendo avena de Mercadona

Si quieres abajar de peso comiendo avena, lo primero que debes de saber es que no es un alimento milagroso, sino que tendrás que llevar un estilo de vida saludable, siendo la avena de gran ayuda para conseguir nuestro objetivo.

De esta forma, la avena servirá para sustituir otros alimentos que no favorecen tienen las mismas propiedades, aprovechando la avena para poder conseguir bajar de peso.

Por ejemplo, en el desayuno puedes consumir un batido de avena, el cual se prepara con leche, fruta y avena, con las medidas a tu elección según tus gustos y tus necesidades.

También se puede preparar una tortilla francesa con harina de avena, mejorando las propiedades de este platillo para que sea más nutritivo y nos ayude a sentirnos con más energía a lo largo del día.

Como mencionamos anteriormente, el salvado de avena también es una excelente opción para poder bajar de peso y recuperarnos del ejercicio físico, ya que el ejercicio también es muy importante si realmente queremos bajar de peso. Simplemente agregando una cucharada de salvado de avena a un yogurt puedes mejorar las propiedades de este alimento y fomentar la perdida de peso.

Valor nutricional de la avena

A lo largo de este artículo ya hemos dejado claro que la avena es un alimento bastante nutritivo y que puede ser de ayuda para tener una mejor salud e incluso para bajar de peso. En gran parte esto se debe a que tiene un contenido bajo en azúcares y grasas, pero proporciona buenos valores de carbohidratos para obtener la energía que necesitamos.

Para que tengas más claro cuál es el valor nutricional de la avena, a continuación, te mostraremos la tabla nutricional para que tú puedas sacar tus conclusiones y determinar si se trata de un alimento que satisfaga tus necesidades nutricionales.

Asimismo, un detalle que debes de tener en cuenta es que los macronutrientes de la harina de avena y de los copos de Avena de Mercadona son los mismos, mientras que el salvado de avena (Hacendado) tiene unos valores nutritivos diferentes. A continuación, te mostraremos los valores de cada producto.

Harina de Avena y Copos de avena

Cantidad de ración 100 gr

  • Valor energético 375 kcal
  • Grasas 7.0 gr (11%)
    • Grasas saturadas 1.3 gr (7%)
    • Grasas trans 0 gr
  • Sal 0.02 mg (0%)
  • Hidratos de Carbono 59 gr (20%)
    • Fibra 10 gr (40%)
    • Azúcares 0.7 gr
  • Proteínas 14 gr (20%)

Salvado de avena

Cantidad de la Ración 100 gr

  • Valor energético 359 kcal
  • Grasas 8.7 gr (13%)
    • Grasas saturadas 1.6 gr (8%)
    • Grasas trans 0 gr
  • Sal 0.1 mg
  • Hidratos de carbono 44.1 gr (15%)
    • Fibra 16.5 gr (66%)
    • Azúcares 1.4 gr
  • Proteinas 17.6 gr (35%)

Como puedes ver, tienen un alto contenido de proteínas e hidratos de carbono, siendo una excelente y saludable opción para dotarnos de energía y ayudar a nuestro organismo a mantenerse saludable.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Batidos sustitutivos para adelgazar Mercadona, una ayuda para perder peso

Sin duda alguna estos productos de avena de Mercadona son una buena opción.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃