//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Requesón Mercadona, fuente de proteínas magras


El Requesón Mercadona es un producto muy popular entre las personas que disfrutan de este tipo de quesos que tienen un sabor y una textura suave, parecida a la que se encuentra en el queso cottage.

Qué es el Requesón Mercadona

Requeson Mercadona

Es un producto que es elaborado por Central Quesera Montesino S.L.U en Murcia, vendiéndose bajo la marca Montesinos. Esto es un buen sello de calidad, ya que es una marca que produce buenos productos lácteos.

Si estás interesado en comprar requesón Mercadona lo puedes encontrar fácilmente en la sección de refrigerados en la tienda.

Características del requesón Mercadona

Este producto contiene 200 gr de requesón libre de colorantes o conservadores, por lo que podrás estar seguro que estás consumiendo un producto libre de químicos procesados. Es por eso que una vez que hayas abierto el envase tendrás que consumirlo antes de que pasen 48 horas (dos días) y debes conservarlo en la nevera a una temperatura aproximada de 3°C.

En caso de que apoyes a las marcas que estén comprometidas con la sostenibilidad, este producto cuenta con la certificación de compromiso de desarrollo sostenible en Murcia.

¿Cuánto cuesta el requesón Mercadona?

Cada envase de 200 gr de requesón tiene un precio de 1€, por lo que comprar 1 kilo de requesón te costaría 5€.

Lo cierto es que tiene un precio bastante asequible para que puedas agregarlo a tu dieta sin muchas complicaciones y sin tener que gastar mucho dinero.

Consejos para consumir requesón

requeson hacendado

Aunque puedes hacerlo, el requesón no es un queso que suela consumirse sólo, ya que por su textura y su sabor suave suele combinarse con otros alimentos para disfrutarse mejor. Es por eso que aquí queremos darte algunas ideas para que puedas hacer buenas combinaciones y disfrutarlo.

Requesón con pasta

Para preparar este platillo lo único que tienes que hacer es mezclar la pasta en fideos con algo de este queso y salsa de tomate. El queso mejorará la textura y el sabor de la salsa de tomate y te permitirá disfrutar de tu pasta con un sabor distinto al que estás acostumbrado.

Tortilla con requesón

Un platillo muy sencillo y rápido, excelente para desayunar cuando no tengas mucho tiempo. Simplemente tienes que hacer una tortilla francesa y ponerle el requesón encima. Fácil, rápido y delicioso.

Requesón con miel

Aunque suene raro puede ser una combinación bastante deliciosa. Sólo tienes que aplicar una cantidad generosa de miel al requesón y mezclarlo bien. Esto le dará un sabor dulce y fresco que te dará muchas ideas para combinarlo con otros alimentos.

Espinacas con requesón

Este queso también se puede combinar muy bien con alimentos verdes, por lo que puede quedar muy bien acompañando una ensalada o espinacas. Le dará un toque único a tu ensalada al mismo tiempo que sigues comiendo saludable.

Requesón con chocolate

En caso de que la combinación con miel no sea lo suficientemente rara para ti, algunas personas mezclan este queso con chocolate en sus postres. Si se hace bien se pueden conseguir sabores realmente interesantes.

¿El queso cottage y el requesón no son lo mismo?

Debido a que tienen un aspecto y una consistencia parecida es normal que muchas personas cometan el error de confundir el queso cottage con el requesón o incluso piensan que son el mismo producto pero que su nombre cambia de una provincia a otra.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre la Cúrcuma Mercadona.

La principal diferencia entre estos quesos la podemos encontrar en el hecho de que el requesón tiene más grasa que el cottage por cada 100 gramos. El requesón tiene un 11,6% de grasa por cada 100 gr, mientras que el cottage sólo tiene un 4% de grasa.

Asimismo, el método de elaboración de cada uno de estos tipos de queso es muy distinto. En el caso del requesón, se aplica un cremor tártaro para poder cortar la fermentación del queso y así conseguir que tenga una textura y un sabor suave y un poco más sólida que la que tiene el cottage, que es aún más suave.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Aceite de coco Mercadona, usos y beneficios en 2020

Este tipo de queso suele ser una buena opción para las personas que se quieren preparar snacks saludables a medio día o que desean poder agregar algo de queso a platillos en los que los quesos más fuertes no quedan del todo bien. Es por eso que este producto se puede usar en una gran cantidad de dietas y combinaciones.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃