//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Quinoa Mercadona


La quinoa se ha convertido en uno de los llamados superalimentos más populares que podemos encontrar hoy en día, ya que estas semillas representan una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, motivo por el que no es de extrañar que hoy en día podamos encontrar la Quinoa Mercadona como una buena opción para tener en cuenta.

Si estás interesado en comprar este tipo de producto, en este artículo podrás encontrar información que te será de mucha utilidad para tener una mejor imagen sobre este producto y sus beneficios.

Una de las primeras cosas que tienes que saber es que la quinoa Colfiorito de Mercadona no tiene gluten, por lo que es un superalimento que todas las personas pueden disfrutar, pudiendo comprar de una forma muy sencilla y cómoda.

Tabla de valores nutricionales de la Quinoa Hacendado

quinoa-mercadona

Por cada 100 gr de este producto obtenemos los siguientes valores nutricionales:

  • 6,01 gr de grasas (0,72 gr de grasas saturadas)
  • 351 Kcal
  • 54,60 gr de carbohidratos (2,09 gr de azúcares)
  • 10,50 gr de fibra
  • 14,4 gr de proteínas

El producto no tiene sal.

Propiedades de la Quinoa

Anteriormente hemos mencionado que la quinoa tiene una serie de propiedades que resultan muy beneficiosas para nuestro organismo, así que comenzaremos repasando una lista de las propiedades que este producto y luego explicaremos los beneficios que estos aportan a nuestro cuerpo.

Estas son las principales propiedades de la quinoa:

  • Vitaminas del complejo B (B1, B2, B3)
  • Vitaminas C y E
  • Fuente de fibra soluble
  • Fuente de proteína vegetal
  • Libre de gluten
  • Rico en Omega 6
  • Rica en aminoácidos
  • Ayuda a mantener los niveles de colesterol

Beneficios de consumir Quinoa

Hay una serie de beneficios bastante llamativos y positivos que nuestro organismo puede aprovechar al consumir quinoa:

  • Puede mejorar la hidratación de la piel: el consumo de quinoa contiene proteínas que son buenas para ayudar las pieles secas o agrietadas. Para mejorar su eficiencia se puede aplicar una mascarilla con quinoa. Sólo tienes que hervir los granos de quinoa en un poco de leche durante 15 minutos y luego dejar que se enfríe. Una vez que haya pasado el tiempo, lo siguiente es aplicar la mezcla en e rostro y en las zonas de la piel que queramos mejorar y se deja actuar durante 30 minutos.
  • Ayuda a mejorar los niveles de colesterol: el consumo de la quinoa puede ser de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en la sangre gracias a que contiene lípidos insaturados y fibras. De esta forma, al agregarlo a nuestra dieta se pueden prevenir problemas cardiovasculares ocasionados por grasa en la sangre.
  • Una opción recomendada para las personas que desean adelgazar: el elevado contenido de fibra y el bajo índice glucémico de la quinoa la convierte en una excelente opción para las personas que quieren perder peso.
  • Ha demostrado ser útil para aliviar migrañas: su consumo ha demostrado ayudar a las personas que sufren de migraña. Esto se debe a que contienen un elevado nivel de magnesio que ayuda a relajar la presión arterial de los vasos sanguíneos.
  • Alimento muy útil para reducir los niveles de estrés: ¿últimamente estás muy estresado? Entonces la quinoa puede ser un aliento que te sea de mucha utilidad, ya que tomar una infusión con quinoa antes de dormir puede ser muy útil para relajarse, descansar mejor y reducir el estés.
  • Ayuda al cuidado general de nuestro cuerpo: al tener varias propiedades que son benéficas para nuestro organismo el consumo de quinoa en nuestra dieta puede ayudar a nuestro organismo a mantenerse saludable y realizar sus funciones correctamente, lo que claramente tendrá un impacto directo en nuestra calidad de vida.
  • Propiedades antioxidantes: otro motivo por el que la quinoa es un alimento muy recomendado es que este contiene altas cantidades de flavonoides, como el kaempferol y quercetina, que son dos potentes antioxidantes que son muy útiles al momento de depurar nuestro organismo y de ayudarnos a mantenernos saludables.
  • Las personas celíacas lo pueden consumir: la composición de la quinoa no contiene gluten, por lo que es un alimento recomendado para las personas celíacas. De esta forma, la quinoa es un producto libre de gluten de forma natural, siendo un alimento altamente saludable. De cualquier forma, antes de comprar y consumir un producto asegurate de leer su etiqueta e información nutricional.
  • Un gran alimento para deportistas: la quinoa es un superalimento que contiene hidratos, minerales y proteínas, convirtiéndolo en un alimento muy recomendado para las personas que hacen ejercicio y que desean obtener más energías y proteínas para sus músculos. De hecho, la quinoa contiene el doble de proteínas vegetales en comparación a otros cereales, además de que también contiene los nueve aminoácidos esenciales para la recuperación de los músculos.
  • Refuerza nuestro cabello: el consumo de la quinoa también es recomendado para las personas que estén perdiendo el cabello o que tengan en cabello muy castigado, ya que puede ayudar a fortalecerlo y dejarlo más suave. Asimismo, se puede aplicar una mascarilla natural mezclando semillas hervidas con aceite de oliva para mejorar la salud de nuestro cabello. Aunque cada cabello es diferente, por lo que no a todos les da los mismos resultados.

Precio de la quinoa Colfiorito Mercadona

A lo largo de este artículo hemos mencionad cuáles son las propiedades y los beneficios de este producto, por lo que es normal que ahora te estés preguntando cuánto tendrás que pagar para poder aprovecharlos.

Bueno, la presentación que podemos encontrar disponible en mercado tiene 500 gr de quinoa por un precio de 3,10€, por lo que realmente no es un alimento muy costo. Esta cantidad de quinoa te podrá durar bastante tiempo, por lo que no tendrás que comprarla cada semana o incluso cada mes.

De esta forma, la quinoa Colfiorito Mercadona es una excelente opción para agregar este alimento a nuestra dieta sin tener que gastar mucho, además de que, como ya mencionamos, también es una excelente opción para poder preparar algunos remedios caseros que son muy efectivos. Así que realmente no hay un buen pretexto para poder aprovechar los beneficios de este producto.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃