//Etiquetas facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Batidos de proteínas Mercadona

Puntua el articulo
[Total: 0 Average: 0]

Mercadona nos ofrece multitud de productos indicados para deportistas. Hoy es el turno de los batidos de proteínas Mercadona, una propuesta muy interesante para recuperarnos después de un entrenamiento de fuerza, y para cubrir las necesidades diarias de proteínas de todos los aficionados al deporte, y por qué no del resto de los usuarios.

Nuevos batidos de proteínas en Mercadona

Ya hace bastante tiendo que el popular supermercado Mercadona ha puesto a la venta sus batidos de proteína. Estos se venden en tres sabores y en un práctico formato de botella de 350 ml los sabores plátano y fresa, y 330 ml el sabor chocolate. No entendemos la razón por la que el batido de chocolate tiene un tamaño ligeramente inferior a sus hermanos.

Los batidos vienen ya listos para tomar, lo único que nos recomiendan hacer antes de abrirlo es agitarlo, algo que todos solemos hacer cuando vamos a tomar un batido o una bebida preparada. Mercadona los almacena refrigerados en su supermercado para que se conserven en perfecto estado. El fabricante nos dice que los podemos conservar hasta cuatro horas fuera del frigorífico sin que se estropeen, os recomendamos ser algo más precavidos en los meses más calurosos.

Composición de los batidos proteicos de Mercadona

La leche es el principal ingrediente de estos batidos de proteínas, un alimento que está muy presente en nuestra cultura, y que nos aporta muchos beneficios. Concretamente se utiliza leche desnatada, por lo que es un producto muy bajo en grasas y apto para dietas bajas en calorías.

Además de le leche, se añaden otros ingredientes como leche desnatada en polvo, proteínas de la leche, lactosa, almidón modificado de maíz, aromas, colorantes, edulcorantes (acesulfame potásico y sucralosa) y fermentos lácticos.

El batido de chocolate también añade cacao en polvo, jarabe de azúcar caramelizado, jarabe de fructosa, hidróxido de sodio e inulina.

Te dejo las tablas de composición nutricional de los tres sabores:

Sabor chocolate

Por 100 g Por unidad de 330 g
Valor energético59 kcal 255 KJ195 kcal 842 KJ
Grasas1 g3,3 g
Ácidos grasos saturados0,6 g2 g
Hidratos de carbono5,9 g19,5 g
Azúcares5,8 g19,1 g
Proteínas6,9 g22,8 g
Sal0.11 g0.36 g
Sabor plátano
 Por 100 g Por unidad de 350 g
Valor energético51 kcal 217 KJ180 kcal 760 KJ
Grasas0,4 g1,4 g
Ácidos grasos saturados0,1 g0,3 g
Hidratos de carbono4,8 g17 g
Azúcares4,5 g16 g
Proteínas7,1 g25 g
Sal0,25 g0,88 g
Sabor fresa
 Por 100 g Por unidad de 120 g
Valor energético51 kcal 217 KJ180 kcal 760 KJ
Grasas0,4 g1,4 g
Ácidos grasos saturados0,1 g0,3 g
Hidratos de carbono4,8 g17 g
Azúcares4,5 g16 g
Proteínas7,1 g25 g
Sal0,25 g0,88 g

Como podemos ver, es una lista de ingredientes bastante amplia, aunque todos ellos son bastante conocidos y seguros, por lo que el consumo de estos batidos no implica a priori ningún riesgo para la salud. Su contenido en lactosa hace que queden totalmente descartados para los intolerantes.

Los batidos de sabor plátano y fresa nos aportan 25 gramos de proteína cada uno, mientras que el de chocolate se queda algo atrás con 23 gramos de proteína. Estas cantidades son similares a las de un batido de Whey típico.

La diferencia es que en estos batidos la proteína será caseína con total seguridad, una proteína de absorción mucho más lenta y sostenida que la Whey o proteína de suero de leche.

¿Qué significa esto? Que son unos batidos más indicados para tomar antes de dormir o entre el día, que después de entrenar. Pese a ello también serán una buena opción para después del entrenamiento en el caso de que no quieras consumir proteína de suero por la razón que sea.

Su contenido en azúcares si que es una buena ayuda para recuperar las reservas de glucógeno después de una sesión de ejercicios físico.

¿Sirven para adelgazar?

Mucha gente se interesa en los batidos de proteínas Mercadona para adelgazar. Es cierto que la ingesta abundante de proteínas y una menor ingesta de hidratos de carbono en nuestra dieta puede ser una ayuda a la hora de adelgazar, pero no son unos batidos mágicos que te harán perder peso por ellos mismos. En este caso lo importante es el balance calórico, como siempre.

Claro que si cambias tu cena por uno de estos batidos es muy probable que estés reduciendo la ingesta de calorías, pero es algo que también puedes conseguir con una cena más ligera, por ejemplo una ensalada con pollo a la plancha. Además, estos batidos tienen bastantes azúcares, y eso no favorece en nada el adelgazamiento.

Opiniones de los batidos de proteínas de Mercadona

Conozco bastantes personas que toman estos batidos de Mercadona y su opinión en general es bastante buena, razón por la cual he decidido probarlos yo mismo.

Su sabor es bastante agradable en las tres versiones, me ha recordado mucho a los Choleck del sabor correspondiente, algo que no me extraña si tenemos en cuenta que su composición es muy similar.

Solo cambia que estos batidos de Mercadona tienen menos azúcares y más proteínas. Si te gustan los batidos del estilo Choleck también te gustarán estos de Mercadona. En cuanto a la textura y el color tampoco hay grandes diferencias.

Precio

Estos batidos tienen un precio aproximado de un euro la unidad, lo que los hace bastante más caros que un Choleck u otro batido similar. A cambio, nos llevamos un producto más saludable nutricionalmente, con menor contenido en azúcares simples y un contenido en proteínas muy superior.

Los batidos típicos de proteína de suero preparados suelen rondar un precio de dos o tres euros por unidad, por lo que estos batidos de Mercadona son mucho más baratos.

Dónde comprar batidos de proteínas

Has llegado hasta aquí buscando el mejor batido de proteínas para mejorar tu alimentación y tu rendimiento deportivo. Te dejamos algunas de las mejores proteínas del mercado, las hemos probado y todas ellas tienen un sabor delicioso y la mejor calidad nutricional.

Mas CompradoRecomendadoBarato
Imagenproteina de concentrado de suero

Impact Whey Protein

proteina whey amfit 1884 gramos

proteina whey amfit 1884 gramos

proteina whey amfit 990 gramos

proteina whey amfit 990 gramos

Cantidad2500 gramos1884 gramos990 gramos
PresentaciónBolsa de plásticoBolsa de plásticoBolsa de plástico
Tipo de proteínaSuero de lecheSuero de lecheSuero de leche
SaboresChocolate, fresa, platano, avellana, brownie…Chocolate, fresa, platano, avellana, brownie…Chocolate, fresa, platano, avellana, brownie…
Sin gluten
Grasas TransNoNoNo
Ver en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon
proteina de concentrado de suero

Impact Whey Protein

Cantidad2500 gramos
PresentaciónBolsa de plástico
Tipo de proteínaSuero de leche
SaboresChocolate, fresa, platano, avellana, brownie…
Sin gluten
Grasas TransNo
Ver en AmazonVer en Amazon
proteina whey amfit 1884 gramos

proteina whey amfit 1884 gramos

Cantidad1884 gramos
PresentaciónBolsa de plástico
Tipo de proteínaSuero de leche
SaboresChocolate, fresa, platano, avellana, brownie…
Sin gluten
Grasas TransNo
Ver en AmazonVer en Amazon
proteina whey amfit 990 gramos

proteina whey amfit 990 gramos

Cantidad990 gramos
PresentaciónBolsa de plástico
Tipo de proteínaSuero de leche
SaboresChocolate, fresa, platano, avellana, brownie…
Sin gluten
Grasas TransNo
Ver en AmazonCompra en Amazon

¿Has probado los batidos de proteínas de Mercadona? Nos gustaría conocer tu opinión del producto.

Puntua el articulo
[Total: 0 Average: 0]
¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas relacionadas

Deja un comentario