//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Pan de Centeno Mercadona, por qué deberías comprarlo


El Pan de Centeno Mercadona es sin ninguna duda uno de los mejores panes que podemos encontrar en el mercado. Se trata de un pan elaborado a partir de harina integral de centeno de la mejor calidad, a la cual señal de pipas de girasol qué nos aportan una buena dosis de grasas saludables.

El mejor Pan de Centeno Integral en Mercadona

Pan de Centeno Integral Mercadona

Mercadona nos ofrece su pan integral de centeno en un formato muy práctico, que consiste en un pan de molde que viene ya cortado para que podamos empezar a consumirlo nada más abrir el paquete. Se trata de un pan con una textura muy suave y blanda, por lo que es ideal para todos los usuarios, incluyendo aquellos que tienen problemas para masticar.

El centeno es el segundo cereal más utilizado para la elaboración del pan, y en este caso Mercadona optado por utilizar granos de centeno integral, que mantienen todas sus excelentes propiedades. Este cereal es muy tradicional en la cultura es eslavas, y desde hace cientos de años es una pieza fundamental de su dieta por sus excelentes propiedades nutricionales.

A ello se añaden las pipas de girasol, que nos aportan una buena dosis de grasas saludables omega 3 y sobre todo omega 6, perfectas para mantener una buena salud cardiovascular. La combinación del centeno y las pipas de girasol resulta en una mezcla con un sabor muy agradable y apetecible.

Ingredientes del Pan con Centeno Hacendado

El Pan Integral con Centeno Hacendado está formado por los siguientes ingredientes:

  • Harina de trigo
  • Agua
  • Harina de centeno (22%)
  • Semillas de girasol (10%)
  • Salvado de trigo
  • Levadura
  • Masa madre de centeno desactivada
  • Harina de malta negra
  • Sal
  • Gluten de trigo
  • Aceite de girasol (1%)
  • Harina de habas
  • Emulgentes

Tal como podemos apreciar, es un pan que contiene gluten de trigo, por lo que no es indicado para las personas con celiaquía. También tenemos que tener en cuenta su contenido en frutos secos como lo que lo hace inadecuado para las personas alérgicas a este grupo de alimentos.

Pan de Centeno Integral Mercadona valor nutricional

En cuanto a su información nutricional, destacamos su contenido energético de 256 Kcal por cada 100 gramos de pan. También obtendremos 10,1 gramos de proteínas; 35 gramos de hidratos de carbono; 8,6 gramos de fibra alimentaria y 0,34 gramos de sodio por 100 gramos de este excelente pan.

Precio del Pan Integral de Centeno y Pipas Mercadona

Pan de Centeno Mercadona

El Pan Integral de Centeno y Pipas Mercadona tiene un precio aproximado de 1,80 euros el paquete de 720 gramos. Esto hace que sea uno de los panes de centeno más económicos del mercado con además de ser un producto de excelente calidad. Lo encontrarás en la sección de panadería de tu supermercado Mercadona más cercano, junto al resto de los panes de molde.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Pan sin Gluten Mercadona.

Opiniones del Pan de Centeno Hacendado

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Salvados y Copos de Avena Mercadona

El pan de centeno Mercadona constituye un excelente alimento para toda la familia. Su formato de pan de molde y habrá cortado hace que sea muy cómodo para preparar sándwich y tostadas. Además, su sabor es muy agradable en la boca como porque es un pan muy apetecible incluso sin añadirle nada más.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃