//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Nutricosméticos, qué son y cómo funcionan


Incluso con una alimentación regular y un seguimiento médico, las prisas diarias hacen prácticamente imposible satisfacer todas las necesidades vitamínicas que el cuerpo exige. Por esta razón, la apuesta por la nutricosmética es acertada, tanto por su eficacia como por su practicidad.

¿Qué son los nutricosméticos?

Nutricosmeticos, que son y como funcionan

Conocidas como «cápsulas de belleza«, los nutricosméticos idearon el concepto de nutrir desde el interior hacia el exterior tomando píldoras o sobres en polvo. Son sustancias que, por tener efectos antioxidantes, reducen la formación de radicales libres en el cuerpo y por lo tanto previenen y tratan los procesos de envejecimiento y los daños en la piel, el cabello y las uñas.

También son estimulantes del colágeno, fotoprotectores, reductores de la pigmentación, acné y mejoran la hidratación.

El deseo de mantener la piel joven y bronceada tomando unas cuantas pastillas o disolviendo un sobre en agua sólo crece. Así, la investigación de mercado presentada por Transparency Market Research predijo que este segmento debería crecer un 5% en todo el mundo en comparación con el año pasado, superando la marca de 7.000 millones de dólares en 2025.

Cómo funcionan los nutricosmeticos

Como funcionan los nutricosmeticos

Cada uno tiene un período de uso ideal para hacer efecto. Las cápsulas de bronceado, por ejemplo, pueden utilizarse durante las vacaciones. Pero en general, los médicos recomiendan de 60 a 90 días de uso. Entonces, antes de tres meses, no es posible evaluar el resultado.

El compuesto está disponible puede ser encontrado en farmacias y salones de belleza. Sin embargo, las cápsulas no deben sustituir una comida equilibrada y no deben ser ingeridas sin la indicación de un profesional.

Los nutricosméticos no sustituyen a las cremas, los tratamientos estéticos o la dieta. Las cápsulas son un complemento de la rutina de belleza. La píldora antigrasa, por ejemplo, ayuda a acelerar el metabolismo y, por lo tanto, reduce las medidas. Pero para reducir el peso en la báscula, es necesario asociarlo a la dieta y a la gimnasia.

Los nutrientes más comunes de los nutricosméticos son:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Zinc
  • Selenio
  • Omega 3 y 6
  • Queratina
  • Colágeno

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los beneficios del pistacho.

Beneficios de los nutricosméticos

Cara increíble

Antioxidantes (como las vitaminas C y E y el zinc), que ayudan a mantener la piel hidratada, con brillo y producción de colágeno en las alturas.

Cabello sano

Elementos como la cisteína y el hierro previenen la caída, fortalecen y ayudan al crecimiento del alambre.

Uñas fuertes

La biotina evita que las garras se debiliten y desciendan.

Combatir la grasa localizada y reducir la celulitis

Una mezcla de vitaminas (A, C y E), minerales (zinc, magnesio, selenio, silicio) y cafeína previene la retención de líquidos, acelera el metabolismo y descompone las grasas.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Frutas con más carbohidratos para añadir a tu dieta

Como se puede ver, los nutricosméticos tienen multitud de beneficios.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃