//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Miel de Romero Mercadona


El romero es un arbusto llamado científicamente por el nombre de Rosmarinus officialis de la familia de las plantas conocidas como lamiaceae. Esta planta tiene muchas facultades y beneficios en el cuerpo humano, y la Miel de Romero Mercadona obtenida de esta misma planta es uno de los productos más distribuidos por los apicultores españoles, aunque la misma planta y su miel se da en diversas naciones del mediterráneo.

Propiedades Miel de Romero

Beneficios de la Miel de Romero Mercadona

Miel-de-Romero-Mercadona

Para muchos es un prodigio de la naturaleza que favorece en la salud del ser humano, en las regiones de la península ibérica es muy popular y se le conoce por los beneficios a la salud que proporciona.

“La miel más elegante de todas”, así es como se le conoce en el mediterráneo y gran parte de Europa, por ser un excelente remedio contra enfermedades gástricas y respiratorias.

Tiene un alto grado de proteínas y debido a sus propiedades endulzantes, se utiliza para eliminar azucares y edulcorantes de las dietas de algunas personas, ya sea por padecer alguna dolencia que afecte al individuo o simplemente por el deseo de tener una dieta más sana y nutritiva, ya que la miel de romero contiene un alto índice nutricional y proteínico.

Los beneficios de la Miel de Romero Mercadona no son solo estos, así que vamos a repasar las ventajas de este genial producto.

Propiedades de la Miel de Romero Mercadona

Miel de Romero

Es excelente para la memoria, y la mente, porque contiene litio, mineral muy usado para tratar estados depresivos, trastorno bipolar, psicosis, y tener una mayor capacidad retentiva.

Existen estudiantes que toman una cucharada de miel de romero todos los días antes de dormirse para así poder rendir en sus estudios. Puede evitar el Alzheimer si es diagnosticado a tiempo, la senilidad.

El litio suele ser muy utilizado por psiquiatras para tratar personas con problemas emocionales y de ánimo. Genera mayor vigor, la miel de romero genera una mayor vitalidad ya que tiene químicos que actúan directamente como estabilizadores del ánimo, sustituyendo a medicamentos peligrosos como el prozac e incluso puede evitar el consumo de otras drogas medicinales peligrosas, sin generar adicción.

La miel de romero es excelente para calmar los dolores menstruales, además de otros problemas menstruales como pueden ser los estados de ánimo irritables muy comunes en durante el ciclo menstrual, y que pueden ser menos severos debido a las virtudes del romero que afectan en el mismo, debido al efecto emocional que producen sus componentes, así mismo combate la hinchazón debido a sus componentes antiinflamatorios.

La miel de romero puede prevenir en gran medida las dolencias hepáticas, y diabéticas. El sabor de la miel de romero es bastante dulce sin ser muy diferente al de la azúcar normal, por lo cual es un excelente sustituto, y mucho más sano.

Es un excelente endulzante natural con un agradable olor, no sabe “raro” como otros tipos de miel, así que puede sustituir incluso al edulcorante industrial, por tener un sabor más dulce. Además que está demostrado que los edulcorantes artificiales pueden causar ansiedad y están en investigación porque podrían influir en la aparición de células cancerígenas.

Es un excelente antiinflamatorio, reduce las hinchazones, incluyendo las de heridas, quemaduras, menstruación, y las de algunas enfermedades sobre todo las respiratorias y musculares, incluyendo la tendinitis y los esquinces.

Esto se debe a que tiene entre sus componentes al carnosól, que ayuda a tratar las inflamaciones, es un poderoso anti-cancerígeno y solo se encuentra en el romero y en la Salvia pachyphylla.

Es un incomparable rejuvenecedor, aplicado sobre la piel puede aliviar o quitar las arrugas, además que su efecto sobre el ánimo y la energía del individuo puede ayudarnos a combatir la fatiga que nos va llegando con el peso de la edad.

En internet hay una buena cantidad de tónicos de miel de romero que podemos hacer en casa y que nos pueden ayudar a rejuvenecer nuestra piel, además de eso son buenas para quitar las manchas dérmicas y favorecer la textura de la misma, eliminando puntos negros y la grasa acumulada.

Otra de las propiedades de la miel de romero es de ser un antiséptico natural, como se ha dicho en líneas anteriores, ayuda en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades, es un bactericida y anti-bacteriano, es anti-hongos y fungicida, ayuda a drenar toxinas, elimina y mata gérmenes dentro del organismo, previniendo la contaminación por los mismos, así como también muchos virus que mueren al tener un tratamiento basado en la miel de romero.

La miel de romero ayuda al cabello en su crecimiento, fortaleciéndolo y dándole suavidad, vitalidad y nutriéndolo, su acción en el cuero cabelludo ayuda a prevenir la calvicie.

Es excelente en el tratamiento de heridas y quemaduras, al ser un antiséptico y regenerador previene la contaminación de las heridas y quemaduras además contribuye a la cicatrización y posterior cura de las mismas.

Es un gran digestivo que nos ayuda contra el intestino irritable, la acides estomacal, el estreñimiento ayuda con problemas del colon, y libera toxinas a través de la orina, ayuda a mantener el estómago sano, y a tono.

Como podemos ver la miel de romero es una excelente materia de consumo, sin lugar a dudas al incluirla en nuestra dieta nos hará la vida más saludable, existen científicos que se dedican a estudiarla y es muy seguro que logren encontrar otras virtudes de la miel de romero.

Además es mucho más fácil de conseguir que otros tipos de miel más costosos, teniendo una calidad parecida. Podemos conseguirla mucho más fácil que otros tipos de miel, aunque se origina en el mediterráneo, el arbusto del romero se puede cultivar en otros rincones del mundo.

Es interesante incluirla en nuestra dieta diaria, ayudándonos a tener un mayor desempeño en nuestras tareas diarias debido a su versatilidad, a sus propiedades antisépticas, sus virtudes en nuestro estado de ánimo y sus capacidades en cuanto al mejoramiento de nuestra mente y memoria. Puede que no la encuentres en un árbol frente a tu casa, pero seguramente podrás buscarla en tu tienda naturista de confianza.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario