//Etiquetas facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Miel de Manuka

Desde hace un tiempo algunas celebridades, entre ellas Gwineth Paltrow, Tom Cruise, Nicolas Cage o Scarlett Johansson, han confesados su secreto de la supuestamente eterna juventud, la famosa Miel de Manuka

No podemos negar que estas luminarias de Hollywood no son unos adolescentes, sin embargo nadie puede negar que al parecer, el tiempo no pasan por ellos, según ellos su secreto es la Miel de Manuka.

Qué es la Miel de Manuka

Miel de Manuka Propiedades

La manuka es una arbusto que lleva el nombre científico de Leptospermum Scoparium y, y cuando las abejas visitan sus flores, comienza un proceso que trae como resultado una miel única en su tipo, y que  tiene una gran cantidad de beneficios en la salud del organismo humano.

Se considera que una de las mejores mieles del mundo es  lamiel extraída de las flores del árbol del té, como también es conocido el árbol de manuka. Tiene un sabor más amargo que la miel común y es de color más oscuro.

Entre sus beneficios, destacamos que es antiinflamatorio, regenerativo, bactericida, antioxidante y antiséptico, entre otras cualidades. Dicho arbusto se encuentra principalmente en Australia y Nueva Zelanda.

El arbusto también lleva el apodo de “Árbol del té”, además hay que tener en cuenta que es un producto que no se daña con facilidad, considerándose que es “eterno” y que nunca se pudre. 

El Leptospermum Scoparium pertenece a la familia vegetal de las mirtáceas Myrtaceae y puede crecer en grandes proporciones en terrenos rasos de forma acelerada.

Propiedades de la Miel de Manuka

Pasamos ahora a ver los principales beneficios de la Miel de Manuka:

Previene las infecciones y mejora las defensas

Así mismo nos brinda una curiosa cantidad de cualidades y beneficios a la salud del ser humano. Entre las que se le atribuyen que ayuda a aumentar las defensas inmunológicas del individuo, y tener un alto poder antibacteriano, por lo cual se le considera un enemigo poderoso del acné, ya que así mismo también es antiinflamatorio.

Como hablábamos al principio del artículo la miel de manuka es un gran ente regenerativo, antiinflamatorio que además previene la infección de las heridas y contribuye a su cicatrización, llegando incluso a ser puesto a prueba con quemaduras de primer y segundo grado en las que sirve de analgésico contra el dolor.

Calma el dolor de garganta

Como todos sabemos existen caramelos contra el dolor de garganta elaborados a partir de miel convencional, muy conocida por ser un gran remedio casero contra esta dolencia que todos hemos sufrido alguna vez en la vida.

La miel de manuka no solo es un remedio contra el dolor de garganta, sino que es mejor incluso que la miel común y corriente que solemos encontrar en los panales de cualquier lugar.

Según estudios realizados ha ayudado a la mejora del dolor incluso en graves casos de cáncer de garganta. Además de los actores y actrices antes mencionados, muchos cantantes famosos como Pavarotti, Steven Tyler, Don Omar, Mark Anthony, Kate Perry y Tina Turner, dicen que antes de subirse en el escenario a cantar, toman una cucharada de jengibre con miel de manuka, y unas gotas de limón. Esto les ayuda a mantener la garganta humectada, relajada y despejada durante las dos horas que dura su espectáculo.

Este mismo remedio es usado por locutores, presentadores, actores, y profesionales que trabajan con su voz manteniendo su garganta libre de carrasperas.

Se puede hacer una máscara facial con clara de huevo, limón y miel de manuka después de limpiarse el rostro y dejándola actuar mientras dormimos, esto nos ayudará en la prevención y tratamiento del acné en la cara, además de exfoliar el rostro y cuidar nuestra piel.

Sistema digestivo y la boca

La garganta no es el único componente del sistema digestivo que es beneficiado por la miel de manuka, ya que la misma boca que  siempre es atacada por bacterias, gérmenes, virus y todo tipo de agentes tóxicos e infectivos, puede ser protegida por deliciosos caramelos o chicles de miel de manuka, según investigaciones. 

El chupar o masticar después del desayuno, el almuerzo o la cena, durante un tercio de hora, contribuye a disminuir la placa, previene la caries, la piedra y el sangrado de las encías, sin contar que al destruir las bacterias, también mejora el aliento.

En varias enfermedades gástrico-estomacales ha sido probado con éxito el tratamiento de la miel del árbol del té, ayudando a prevenir y tratar ulceras en el estómago, así como la acides estomacal, bajando el porcentaje de jugos gástricos.

La resistencia a ciertas medicinas que todo organismo tiene en el cuerpo, y que tantos efectos secundarios dañinos podrían traernos, puede bajar en porcentaje debido a que es un antibiótico natural, pero no debe tomarse a la ligera, no siempre los efectos secundarios o resistencia a los fármacos es debido a infecciones, se debe tener cuidado al administrarse.

Se cree que muchos de sus virtudes se debe a las enzimas provienen de las abejas que procesan la miel, ya que como todos sabemos, las enzimas son métodos naturales de defensa contra enfermedades, síntomas como la diarrea y trastornos como el estreñimiento, gastritis y dolor de abdomen pueden tratarse con la miel de manuka.

Formas de usar la Miel de Manuka

Miel de Manuka 1

Mascaras faciales para la noche, mescla con limón, clara de huevo y miel de manuka, esto ayudara en la limpieza, exfoliación, regeneración, y rejuvenecimiento del rostro,  además de prevenir y tratar el acné.

Caramelos o chicles, para chupar o mascar después de diez minutos de cada comida nos ayuda a evitar la caries, la placa, sangrado, y mantiene el buen aliento.

En un champú casero puedes obtener una cabellera abundante, sedosa, previniendo la caspa y la calvicie, humectando el cabello y dándole brillo. Se bate con una cuchara de plástico o de madera el amarillo de dos huevos con el zumo de dos limones, hasta que queden cremosos, luego se le coloca aceite de ricino y de coco.

Luego, poco a poco y haciendo que mantengan contextura, se les va añadiendo la miel de manuka, y por ultimo se mezcla con el champú de su preferencia y que preferiblemente que contenga vitamina “E”. Aplicarlo cada dos días durante dos semanas, los resultados verán la luz desde el primer día.

Dos cucharadas al día de miel de manuka con jengibre picado en trozos y limón, ayudan a mantener la garganta sana, y contribuye en el mantenimiento de la salud de nuestros sistemas digestivo e inmunológico.

La aplicación sobre heridas y quemaduras en una mescla con vaselina, contribuye a su tratamiento. Muchos profesionales de la voz mientras están trabajando se abstienen de tomar agua u otros líquidos, sino que preparan un té de jengibre, limón y lo endulzan con miel tratando luego de mantenerlo a una temperatura fresca.

Esto les ayuda a mantener la garganta despejada, sana y sin carrasperas, este té puede aumentar su potencial si la miel que agregamos es de manuka. Prácticamente cualquier remedio que escuchemos con cualquier tipo de miel tendrá un poder aumentado si la sustituimos con miel de manuka. También es usado en como endulzante natural

Contraindicaciones de la Miel de Manuka

Vale destacar que la miel no es el único producto derivado del árbol de manuka, ya que también produce un sano aceite derivado de su corteza. Amén del té y un sinfín de productos del cual solo la miel es el más conocido.

También cabe destacar que la miel de manuka no puede ser consumida por personas con diabetes además que es un producto costoso, y aunque sirve para ayudar en la resistencia farmacológica, no debe usarse discriminadamente en ello, ya que su uso no es generalizado a la resistencia del organismo a cualquier fármaco.

Fuente.

Puntua el articulo
[Total: 0 Average: 0]
¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario