//Etiquetas facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Miel Cruda

Puntua el articulo
[Total: 0 Average: 0]

En el mercado actual,existen diversas marcas de miel, todas, con un excelente nivel de calidad. Sin embargo no es tan común encontrar marcas de miel que te garanticen que este cruda. ¿A qué nos referimos con miel cruda? Miel Cruda es toda aquella miel independientemente de su tipo, que no ha pasado por un proceso previo de pasteurización. La gran mayoría de marcas que existen hoy por hoy, son marcas de miel que por decirlo de algún modo, ha sido industrializadas.

[toc]

La miel común, tiene un elevado nivel de consumo, y es por ello que su producción y comercialización a nivel industrial, se volvió un negocio lucrativo. La miel Cruda por su parte, está solo disponible en lugares lejanos a las grandes ciudades donde se pueden hallar tiendas y comercios pequeños, que ofrecen miel Cruda.

La miel Cruda, es extraída de panales de abejas que casi siempre se encuentran al aire libre, en árboles o cuevas y productores rurales, tienen acceso a ella utilizando métodos rudimentarios de repeler a las abejas y la envasan en recipientes variados. Este tipo de miel es el favorito, de muchos consumidores por su naturalidad y pureza, aunque el hecho de acceder a ella generalmente implica largos viajes a pueblos y sitios de campo.

Pero este es un sacrificio que cualquier aficionado de la miel Cruda está dispuesto a hacer, tan solo por obtener este preciado producto que para muchos podría ser algo bastante simple. Entre las características que distinguen a la miel cruda de la miel que tenemos disponible en cualquier super mercado, tenemos en primer lugar su color, sabor y espesor. Cuando la miel pasa por un proceso de pasteurización, suele hacerse un poco más líquida, y su color tiene a oscurecerse un poco, estos dos aspectos son trascendentales a la hora de diferenciar la miel común de la miel cruda.

Directo del panal a tu mesa

Miel Cruda

Como es evidente, para poder ser procesada a nivel industrial, por regulaciones y ordenanzas legales de cada país, la miel debe pasar por diversos procesos, que garanticen su pureza e inocuidad. Es por ello que se le realiza una pasteurización, que implica un procedimiento poco invasivo y que no altera la pureza de la miel.

Sin embargo, se ha demostrado que las altas temperaturas a las que la miel es sometida (Más de 70 grados) si bien no altera su pureza, si causa un desequilibrio y un descenso considerable en su composición enzimática. Es importante destacar, que la miel cruda, no necesariamente implica que no haya sido pasada por ningún tipo de proceso de limpieza.

Como es lógico durante su proceso de recolección, la miel suele contener residuos de panal, así como pequeños resto de alas o del cuerpo de abejas,que quedan atrapadas en la miel durante la recolección. La miel debe pasar una limpieza que generalmente se realiza mediante máquinas o simplemente con métodos manuales como cernirse, mediante telas u otro tipo de red, por la cual la miel pasa, es liberada de impurezas y conserva su naturalidad.

Toda miel que no haya sido sometida a un proceso de calentamiento por encima de los 70 grados es una miel cruda totalmente garantizada. En este mismo orden de ideas, también podemos encontrar que existen variantes de la miel cruda, que son envasados directamente de la colmena sin previos procesos de limpieza, incluyendo en su contenido trozos del panal.

Esta variante suele ser nombrada el único tipo de miel cruda, aunque como ya explicamos anteriormente esto no es totalmente cierto. Ya que, la diferencia entre la miel cruda y la miel comercial, es haberla sometido a la pasteurización.

Beneficios por su consumo

Beneficios-de-la-miel-cruda

La miel cruda, al igual que su contraparte industrial,posee infinitas cualidades que pueden ser aprovechadas en pro de nuestra salud. La miel cruda, ofrece beneficios majestuosos en lo referente a la mejoría y recuperación del cuerpo, cuando el sistema inmunológico se ve perjudicado. Todos sabemos que la miel,es el medicamento favorito de las abuelas, cuando se trata de resfriados, combinada con algún o una infusión de frutas cítricas, es un excelente medicamento antigripal.

Quien ha sufrido una quemadura, puede aplicar una poca de miel sobre la zona para aliviar el ardor, proteger la zona de impurezas y ayudar considerablemente a la cicatrización del lugar en cuestión. La miel cruda, combinada con crema hidratante, te hará lucir una piel mucho más lozana y humectada, receta bastante útil en verano, cuando la piel está más expuesta a los rayos solares.

Si con frecuencia sufres problemas relacionados con el estreñimiento, el habitual consumo de miel cruda, te ayudará a hacer mucho más constante tu ciclo digestivo. La miel cruda, aporta mejor lubricación al sistema digestivo por lo que tus evacuaciones serán más regulares y menos dolorosas. La miel cruda, también posee propiedades expectorantes, te será de gran ayuda si acabas de dejar el hábito del tabaquismo y deseas limpiar tus vías respiratorias o simplemente deshacerte de flemas, producto de un resfriado.

La miel también es una gran ayuda para quien padece insomnio, ya que agregar dos cucharadas en un té o bebida tibia de preferencia, te ayudará a conseguir un sueño reparador rápidamente. Si tienes bebes en casa, la miel, puede ayudarte a darle un compendio de vitaminas,necesarias para su crecimiento que estamos seguros le va a encantar a tu pequeño. El poder vitamínico de la miel es conocido, y valorado por médicos, alrededor del mundo,quienes la recomiendan en pacientes con alergias a ciertos medicamentos o componentes de estos.

Cruda y directa

Las propiedades curativas de la miel,sin duda son ampliamente conocidas por todos, además de su utilización en diversos ámbitos,tales como la gastronomía y la medicina alternativa. La miel, ha logrado trascendencia a través de milenios sin duda alguna por lo útil y multifacética que puede llegar a ser cuando se combina con creatividad e ingenio, la miel puede ser el acompañamiento perfecto para cualquier ocasión, la miel, sea cruda o cocida, nos dará lo necesario para endulzar nuestro día a día.

Fuente.

Puntua el articulo
[Total: 0 Average: 0]
¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario