//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Miel con Canela


La miel y la canela, son dos ingredientes fundamentales, cuando de postres se trata, son sabores tan contrastantes que simplemente hacen una combinación perfecta. La miel aporta un sabor dulce sin llegar a empalagar, además de un cálido y espléndido espesor  que genera alegría tan solo de verla caer sobre cualquier manjar que nos dispongamos a degustar. La canela, por su parte, otorga un sabor y una esencia fuerte, que fácilmente disipa y diferencia cualquier sabor muy dulce

La canela tiene un origen diverso y es una especia bastante solicitada en diferentes presentaciones, tanto en rama como en su versión en polvo, son innumerables las cualidades que se le otorgan. La canela puede ser un aromatizante, un saborizante, un colorante, y hasta un amuleto para atraer la buena suerte. La miel por su parte tiene cualidades, curativas, regenerativas e hidratantes. Los beneficios de combinar miel con canela, se pierden de vista, ya que es útil para todo.

Dulce amargo

Miel con Canela

Dentro del ámbito gastronómico la miel y la canela, tienen diversos usos, especialmente dentro del ramo de la repostería. Combinadas, otorgan un sabor único a bebidas amargas, tales como el café o el chocolate. También suelen utilizarse como acompañantes de pasteles o brownies, en forma separada o combinados en productos tales como, almíbares o siropes especiales de marcas particulares.

En un ámbito mucho más profundo, podríamos hablar de los grandes beneficios que aporta a la salud, la mágica combinación de miel con canela. La canela por si sola, es excelente para tratar afecciones relacionadas con el aparato digestivo, y el aparato respiratorio.

Poderosa y saludable unión

Entre otras cosas, para aquellos que sufren afecciones referentes a los valores en sangre,es importante destacar que combinar miel con canela (preferiblemente en polvo para que tenga consistencia) te dará un excelente aderezo para tus postres, que además te ayudará a reducir considerablemente los niveles de colesterol malo en la sangre.

Combinar miel con canela también es una excelente bebida energética natural, ideal para deportistas y atletas que no gustan de consumir bebidas energizantes, cargadas de cafeína perjudicial para su salud. En caso de tener afecciones relacionadas con el aspecto intestinal la miel con canela, te ayudará a tratar y a aliviar problemas relacionados con ciertas intolerancias tales como la lactosa o la fructosa. Ayuda a reducir los gases luego de una comida muy pesada y reduce los dolores e incomodidades producto de un ataque relacionado con el síndrome del intestino irritable.

propiedades de la miel con canela

En caso de haber sufrido una quemadura leve o media, colocar un poco de miel sobre la lesión luego de desinfectarla aliviará la irritación y además cumplirá una función antiséptica y protectora del sitio. Las personas de la tercera edad, suelen padecer de problemas óseos tales como osteoporosis o artritis, en sus diferentes grados, estos problemas de salud son sumamente dolorosos e impiden el libre desenvolvimiento de la persona.

Sin embargo, la combinación de miel con canela también puede formar parte de una pequeña solución para este problema. Simplemente agregar una cucharada de miel y una pequeña astilla o trozo de canela a una taza de agua hirviendo y regularmente como si de un se tratase, cumplirá una función antiinflamatoria que ayudará a incidir en la calidad de vida de quien sufre. La miel y la canela, sin duda ayudarán a reducir el dolor, hasta casi desparecerlo, todo esto combinado con la medicación prescrita y los cuidados necesarios.

Si tienes problemas de sobrepeso,el consumo regular de canela y miel de variadas maneras, te ayudará a perder peso, sin necesidad de someterte a dietas extremas y a peligrosas cirugías.

En caso de sufrir bronquitis, asma o demás padecimientos respiratorios, el regular consumo de un té de canela, te ayudará a tratar estos serios problemas de salud. Como es evidente este fabuloso y delicioso té además de aromatizar el ambiente cercano, puedes endulzarlo con un poco de miel para potenciar su poder curativo. Esto es de gran ayuda luego de habernos mojado tras un aguacero ya que así evitaremos un problema respiratorio mayor.

Tanto la miel como la canela poseen propiedades antioxidantes, que repercuten de manera positiva sobre la piel, así que combinar un poco de estos dos elementos en tu crema de uso diario te ayudará a conseguir una piel más sana y brillante. Cuando llega el cambio de estación suele suceder que nos resfriemos, obviamente la miel y canela pueden solucionar esto.

Tomar miel con canela combinada con una limonada caliente,a modo de infusión, te ayudará con problemas de resfriados y gripes, además ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico. Si ya llevas un modo de vida sana y simplemente quieres mejorar un poco más tu  calidad de vida, llevando buenos hábitos, puedes consumir miel con canela de la manera que desees incluyéndolo en tu dieta, y te ayudará a mantenerte sano y libre de diversas afecciones de salud.

En caso de estar padeciendo problemas relacionados con el aparato urinario tomar miel y canela en infusión, te ayudará a solucionar dolores y problemas relacionados con la vejiga. La miel y la canela cumplirán la función de un antibiótico y un diurético natural que acelera, la salida de las bacterias infecciosas de tu vejiga y uréter reduciendo considerablemente el tiempo del padecimiento.

Sírvelo como quieras

Los usos y variaciones que le puedes dar a estos dos elementos tan multifacéticos y poderosos depende de ti, de tus necesidades así como de tu nivel de creatividad. Pero independientemente del uso que le des, será en pro y en mejora de tu salud, más allá de si lo consumimos como aderezo para nuestros postres, o si lo usamos como un medicamento que nos ayude a perder peso o mejorar nuestra vida.

Pocas veces dos ingredientes naturales, como la miel y la canela que además de ser tan fácilmente accesibles son sumamente baratos  pueden aportarnos tantos beneficios y cualidades tan solo con combinarlos. Podríamos considerar un remedio mágico, pues la miel con canela aporta soluciones para prácticamente cualquier afección de salud, obviamente siempre bajo supervisión médica y los cuidados necesarios.

Fuente.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario