//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Los beneficios del pistacho


Cuando se indica el consumo de semillas oleaginosas en la dieta, suelen venir a la mente las almendras, los frutos secos y las castañas y nos olvidamos de otras que están llenas de propiedades beneficiosas. Si está buscando una merienda sana y sabrosa, sepa que no faltan razones para apostar por el pistacho.

Es rico en proteínas, minerales y, al ser una fuente de fibra, ayuda a reducir el colesterol malo. Conozca otras ventajas de consumir este manjar:

Tiene propiedades antiestrés

Los beneficios del pistacho

Gracias al magnesio, el hierro y el potasio, el pistacho disminuye el ritmo cardíaco, la presión arterial y los picos de glucosa. ¿El resultado? Un control en periodos de estrés agudo, ansiedad e incluso de compulsión por la comida.

Es cardioprotector

El pistacho es rico en fibra y grasas monoinsaturadas, lo que lo convierte en un bocadillo ideal para equilibrar los niveles de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de problemas cardíacos. Para obtener sus beneficios, basta con incluir en el menú diariamente de 30 a 45 gramos de estas semillas oleaginosas.

Combate el envejecimiento

Es rico en antioxidantes responsables de defender el cuerpo de los daños de los radicales libres en la piel, evitando así las arrugas prematuras, la flacidez, las manchas y la sequedad.

Previene el estreñimiento

Una ración de 100g de estos frutos secos proporciona más de la cantidad diaria recomendada de fibra, lo que convierte al pistacho en un elixir para mejorar el trabajo del sistema digestivo, combatir la inflamación y las molestias estomacales.

Combate la diabetes

Un estudio publicado en la revista europea de nutricion reveló que la presencia de semillas oleaginosas se asociaba a un menor riesgo de desarrollar prediabetes, un cuadro que precede al diagnóstico definitivo de la enfermedad.

Para llegar a esta conclusión, se reclutaron alrededor de 50 voluntarios con dificultades para controlar la subida y bajada de la glucosa en sangre y se dividieron en dos grupos. Las dietas y otros hábitos eran similares, pero una clase comió 57 gramos (o un puñado) de pistachos tostados diariamente durante cuatro meses.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cuánta agua necesitas tomar cada día.

Los que añadieron el ingrediente a la dieta mostraron un descenso significativo en uno de los marcadores que denunciaban la resistencia a la insulina, una condición que boicotea la entrada de glucosa en las células para generar energía. Es ella la que abre las puertas para que la diabetes tipo 2 se manifieste.

Protege los ojos

Rico en carotenoides, el pistacho ayuda a proteger los ojos de la radiación ultravioleta, además de fortalecer el tejido ocular y frenar la degeneración macular.

Turbina el cerebro

Para aquellos que ejercitan mucho sus cerebros, como los estudiantes en la temporada vestibular, la cantidad de energía proporcionada por el fruto actúa reponiendo la energía gastada en el razonamiento.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Top 11 Alimentos con Ácido Fólico

Todavía tiene vitamina B6, que interfiere en el mantenimiento del estado de ánimo, y zinc, que previene el agotamiento mental.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃