//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Levadura Roja de Arroz Mercadona


Las levaduras son conocidas por ser muy beneficiosas para nuestro organismo y la Levadura Roja de Arroz Mercadona no es diferente, conteniendo propiedades que son muy buenas para nuestra salud, sobre todo en el caso de las personas que tienen altos niveles de colesterol. Es un producto sumamente efectivo, motivo por el que se ha vuelto una opción muy popular en los últimos años.

En este artículo te hablaremos sobre la levadura roja de arroz, qué es, cuáles son sus propiedades y los productos que puedes comprar en Mercadona para poder aprovechar las propiedades de este producto natural.

¿Qué es la Levadura Roja de Arroz Mercadona?

levadura-roja-de-arroz-mercadona

La levadura de arroz rojo o levadura roja de arroz, es un producto que en realidad no tiene nada que ver con el arroz rojo que comes en tu casa, ya que éste toma el color por el tomate.

Cuando hablamos de levadura de arroz rojo en realidad no referimos a un arroz o cereal que mantiene su cáscara. La levadura de arroz rojo es un hongo que crece sobre la cáscara del cereal y que es el que se encarga de darle un tono rojizo, d de ahí que se le llame levadura de arroz rojo.

Esta levadura se ha vuelto un producto sumamente popular entre las personas que tienen el colesterol LDL alto, ya que tiene activos reguladores de colesterol.

Levadura de arroz rojo y la regulación de niveles de colesterol

Los problemas de colesterol son muy comunes en la actualidad entre la población adulta debido a los hábitos de alimentación que se tienen. Tener altos niveles de colesterol “malo” en la sangre puede representar un gran peligro para la salud de las personas.

La levadura de arroz rojo tiene altos niveles de monacolinas, que es un activo que se encuentra en los medicamentos más efectivos y habituales para las personas con colesterol alto. Pero se trata de un producto natural que es vendido como suplemento, por lo que se puede consumir (en cantidades adecuadas) sin receta y sin tener que gastar mucho dinero.

La monacolina K es muy efectiva para poder activar los mecanismos que se encargan de regular los niveles de colesterol en nuestra sangre.

Dónde está la Levadura Roja de Arroz Mercadona

En la sección de parafarmacia de Mercadona podemos encontrar una buena cantidad de productos que están destinados a mejorar la salud de los consumidores. Pero en el caso de los productos para reducir el colesterol lo cierto es que no hay muchas opciones.

Lamentablemente por el momento no venden levadura de arroz rojo en Mercadona, por lo que tendrás que esperar a que comiencen a vender un producto de este tipo.

Sin embargo, si hay algunas alternativas que puedes conseguir en otras tiendas como en Amazon, por lo que no debes de desanimarte por el hecho de que por ahora no la puedas conseguir en Mercadona.

Precio de la levadura roja de arroz

El precio de los productos de levadura roja de arroz puede variar dependiendo de la tienda en la que lo consigas y del fabricante del producto.

Normalmente las cápsulas de levadura roja de arroz suelen tener un precio alrededor de los 20€ y pueden durar hasta para 6 meses. Por lo que en realidad estamos hablando de un producto económico que podrás utilizar durante mucho tiempo una vez que hayas hecho la inversión.

Contraindicaciones de la levadura roja de arroz

En cuanto a las contraindicaciones que podemos encontrar al consumir levadura roja de arroz, son las mismas que podemos encontrar en este tipo de suplementos alimenticios, sobre todo para las personas que sufran de enfermedades hepáticas o que pertenezcan a un grupo muy reducido de la población que pueda presentar efectos secundarios.

De cualquier forma, antes de consumir cualquiera de estos productos lo mejore es visitar al médico para consultar sobre la toma de este tipo de suplementos como solución para los problemas de colesterol alto, además de preguntar si no provocará efectos secundarios por tomar otros medicamentos.

También recuerda que además de consumir este tipo de productos, si se quiere tener una vida saludable lo mejor es llevar un estilo de vida que sea lo más saludable posible, no fumar, hacer ejercicio y comer bien.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para poder comprar levadura de arroz rojo en tiendas que vendan este producto.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃