//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Kefir Mercadona, beneficios, precio y cómo tomarlo


El kéfir es un alimento que, en tiempos recientes, se ha vuelto bastante popular en los últimos tiempos. Cuenta con diversos beneficios y propiedades que ayudan a nuestro organismo a mantenerse en un buen estado. Pensando en ello, a continuación compartimos contigo las características y beneficios del Kéfir Mercadona.

Beneficios y propiedades del kéfir Mercadona

kefir-mercadona

El kéfir es un potente probiótico, semejante en características al yogurt; es muy sencillo de prepararse en el hogar; y para mayor comodidad, también puede adquirirse de forma sencilla.

Y es que, si la cocina no es lo tuyo, siempre tienes la oportunidad de adquirirlo. Con la seguridad de que adquieres un alimentos seguro y altamente nutritivo. En este rubro, Mercadona pone a nuestra disposición un kéfir de calidad, económico y con excelente propiedades para nuestro organismo.

Como hemos mencionado, el kéfir es un alimento que se caracteriza por la cantidad de probióticos naturales que contiene. Los probióticos son microorganismos buenos para nuestro organismo; siendo altamente beneficiosos al mantener a nuestro flora intestinal en un buen estado; por lo que ayudan a mejorar nuestro estado de salud en general, a potenciar el metabolismo y, en general, a fortalecer nuestro sistema inmune.

No obstante, además de estos, el kéfir Mercadona cuenta con una larga lista de beneficio para el cuerpo humano. Otros de suma importancia son:

Excelente fuente de nutrientes

Los granos del kéfir no son más que agregados de levaduras y bacterias que transforman la leche y especialmente la lactosa contenida en el ácido láctico, razón por la cual el sabor del kéfir es mucho más ácido que el yogur. El kéfir también puede ser vegano, usando leche de coco o de soja. Estas variantes no tienen los mismos nutrientes que se encuentran en el kéfir de leche.

Rico en probióticos

Como mencionamos, el kéfir es rico en probióticos; pero ahondado un poco más en el asunto; se sabe que contiene 30 tipos de bacterias y levaduras, más que cualquier otro tipo de leche fermentada.

El kéfir tiene poderosas propiedades antibacterianas y algunos tipos de bacterias probióticas contenidas en el kéfir tienen la función de proteger contra las infecciones. Entre estos, el kéfir Lactobacillus, que pertenece solo al kéfir de leche.

Generalmente es tolerado por aquellos que son intolerantes a la lactosa

Los productos a base de leche contienen un azúcar natural llamada lactosa. Muchas personas, especialmente los adultos, no pueden digerir la lactosa adecuadamente y esta condición se llama intolerancia a la lactosa.

Las bacterias del ácido láctico contenidas en las leches fermentadas como el kéfir Mercadona y el yogur transforman la lactosa en ácido láctico, por lo tanto, estos alimentos tienen un contenido de lactosa mucho más bajo que la leche. El kéfir también contiene enzimas que pueden descomponer la lactosa aún más. Por esta razón, el kéfir generalmente es tolerado por aquellos que son intolerantes a la lactosa, especialmente si lo comparamos con la leche de vaca.

Puede mejorar la salud ósea y reducir el riesgo de osteoporosis

Como sabemos, la osteoporosis se caracteriza por el deterioro del tejido óseo. Por ello, el contar con una buena ingesta de calcio día con día es el mejor método para poder mantener nuestra estructura ósea en buen estado; y así, evitar un buen número de enfermedades. El kéfir de leche, en este sentido, se caracteriza por contar con una importante cantidad de calcio y vitamina K. Esta vitamina juega un papel fundamental en la asimilación del calcio.

Sus probióticos son una ayuda valiosa para muchos problemas de digestión

Las bacterias probióticas contenidas en el kéfir Mercadona pueden restablecer el equilibrio de bacterias amigables presentes en nuestros intestinos.

El kéfir es fácil de preparar en casa

El kéfir es un producto que se puede preparar fácilmente en casa. Combinado con fruta fresca, es un postre o un desayuno realmente bueno y saludable. Ideal tanto para la alimentación de niños, como para una dieta pensada para adultos.

Ideal para adelgazar

El kéfir Mercadona potencia el trabajo del metabolismo, por ello es indicado en una dieta orientada a la pérdida de peso. Y es que este alimento es ideal para metabolizar de una mejor manera las grasas, ayudando a romper su estructura.

Regulador del trabajo intestinal

Los probióticos del kéfir Mercadona mejora y regula el trabajo intestinal; por lo que es uno de los mejores remedios naturales que podemos emplear en caso de sufrir de estreñimiento.

Ingredientes del Kéfir Mercadona

El kéfir Mercadona es una de las mejores opciones de este alimento que hoy por hoy podemos encontrar en el mercado; puesto que no presenta aditivos; o bien, conservantes. Si observamos la etiqueta en el envase del Kéfir Mercadona, podemos leer lo siguiente:

  • Fermentos lácteos de kéfir
  • Leche en polvo desnatada
  • Leche pasteurizada de vaca
  • Nata

Todos estos ingredientes son de la mejor calidad y, por supuesto, de origen natural.

Información nutricional del Kéfir Mercadona

Como hemos mencionado, el kéfir es un alimento altamente nutritivo; en este sentido, el kéfir Mercadona es rico en vitaminas, calcio y proteínas (micro y macro nutrientes), y con calorías que aportan a la vez nutrientes de valor. Por ello, es un alimento perfecto para incluir en cualquier dieta; tanto las orientadas a las de pérdida de peso, como a las que sólo buscan mantenerlo.

valor-nutricional-kefir-mercadona

Muchas preguntas se preguntan si el Kéfir Mercadona motiva el aumento de peso; sin embargo, la verdad es que se trata de un alimento que cuenta con escasas calorías, y las que presenta, como ya mencionamos, son de alto valor biológico. En la etiqueta del Kéfir Mercadona podemos leer que se nos ofrecen 74 kcal por cada 100 gramos; siendo, como hemos dicho, un alimento ideal para perder esos kilos de más. Así mismo, cuenta con muy poca azúcar y con muy poca grasa.

Kéfir Mercadona Mango y Vainilla

kefir-mango-y-vainilla-mercadona

El kéfir Mercadona de Mango y Vainilla es uno de los productos de la marca que en tiempos recientes ha aparecido en los anaqueles. Esto se debe a que a muchas personas no termina por convencerles el sabor y las características, en general, del kéfir natural; por lo que se decidió implementar un kéfir Mercadona de un sabor frutal popular.

El envase de Kéfir Mercadona Mango presenta una cantidad de 480 ml en forma líquida; en otras palabras, ofrece una cantidad semejante a la del Kéfir Natural Sabor Suave del que antes hablamos (que cuenta con 500 gr. por envase); si bien su costo es menor; ya que no rebasa los 1.20 euros.

Otra característica atractiva es que, al encontrarse en estado líquido, es muy fácil de transportar fuera del hogar sin que tengamos que llevar cubiertos para su consumo. No obstante, cabe mencionar, el kéfir es un alimento que constantemente debe de mantenerse en refrigeración o, al menos, en un entorno fresco; por lo que si lo transportas fuera, asegúrate de consumirlo en un periodo menor a las 4 horas, y por supuesto, de agitarlo bien antes de destaparlo.

Las opiniones y valoraciones del kéfir Mercadona mango son muy buenas, a semejanza de la presentación con sabor natural. Y, más allá de su sabor característico, nos ofrece la misma cantidad probióticos que en la presentación original.

Comprar kéfir en Mercadona

Cuando buscamos comprar kéfir contamos con diversas alternativas. Debemos mencionar que, si bien otras marcas, como es el caso de Danone o Pastoret cuentan con diversos kéfir de excelente calidad, suelen ser bastante costosos. Es por esta, además de otras razones que ya hemos mencionado, que el Kéfir Mercadona es, sin duda, la mejor opción con la que contamos actualmente en el mercado español.

Y si te estabas preguntando en qué sitio podías adquirir Kéfir Mercadona, entonces ten en cuenta que lo puedes encontrar por todo el territorio español, en los supermercados Mercadona. Con la ventaja adicional de que los supermercados de la cadena cuentan con presencia en una larga lista de ciudades y pueblos de España; por lo que seguramente conoces alguno que quede cerca de tu domicilio.

Kéfir Mercadona Precio

El precio del kéfir no es alto, y si hablamos del precio del kéfir Mercadona podemos asegurar que se trata de una presentación de un monto menor que la mayoría en el mercado; ya que cuenta con 500 gr. y un precio que no supera el 1.5 euros.

Y, si lo comparamos con otros tipos de kéfir, como el de la marca Pastoret (que también podemos adquirir en Mercadona); suele contar con un precio que ronda los 2.29 euros por un envase de la misma capacidad (500 gr.).

En cuanto a la larga lista de probióticos naturales, debemos decir que el kéfir es una de las mejores opciones que tenemos a la mano; siendo un alimento altamente efectivo para potenciar nuestro estado de salud.

Las calificaciones del producto son buenas por parte de compradores; con excelentes reseñas y valoraciones en lo que se refiere tanto a su calidad como a su óptimo precio.

Cómo tomar el Kéfir Mercadona

Cuando consumimos kéfir, es importante tener en mente que se encuentra indicado, principalmente, para aquellas personas que sufren de problemas en el sistema digestivo, como lo son la gastritis, el estreñimiento, o bien, las úlceras pépticas. No obstante, como hemos mencionado, desde niños hasta adultos pueden consumir este alimento con total seguridad.

Además, debemos siempre de tener en cuenta algunas precauciones, por ejemplo:

Estómago sensible

Si este es tu caso, lo ideal es iniciar consumiendo un poco del kéfir e ir aumentando de forma gradual la cantidad. De esta forma, podrás saber de la mejor forma cómo responde tu organismo. Hay que resaltar que es muy extraño que se desencadenen ciertos problemas como hinchazón en el vientre o diarrea; sin embargo, siempre es mejor prevenir.

Intolerancia o alergia a la lactosa

Como sabemos, el kéfir se fermenta principalmente en leche; por lo que si sufres de alguna alergia a la leche o eres intolerante a la lactosa, entonces, tal vez, no es la mejor opción para ti. Sin embargo, ten en mente, así mismo, que existe el kéfir que no contiene lactosa.

Otros usos del Kéfir Mercadona

Así mismo, debemos de dejar en claro que el consumo de kéfir Mercadona es una excelente opción; al ser considerado como un potente remedio natural. Por ejemplo:

El kéfir es perfecto para tratar y prevenir la aparición o el empeoramiento de la candidiasis; puesto que fortalece el sistema inmune, subiendo las alertas del organismo y reduciendo los niveles de azúcar en el organismo (y recordemos que este alimento cuenta con escasa azúcar en el organismo).

Así mismo, el kéfir Mercadona es un excelente alimento en el embarazo; puesto que mejora la calidad de la flora intestinal del cuerpo de la mujer y ayuda a mantener un óptimo estado de salud. Así mismo, el fortalecimiento del sistema inmune, así mismo, beneficia al bebé; ya que sus defensas se ven beneficiadas a través del cordón umbilical.

Recetas con kéfir Mercadona

El kéfir es un alimento muy práctico y, como ya hemos visto, altamente nutritivo. Hoy existen una gran cantidad de recetas con él; siendo esta otra de sus ventajas. Pensando en esto, queremos compartir contigo algunas de las mejores recetas que puedes poner en práctica con la compra de un kéfir Mercadona:

Crema de verdudras

crema-de-verduras-con-kefir-mercadona

Este es un plato que lleva kéfir y verduras, siendo altamente nutritivo y muy fácil de preparar; para ello, sólo debemos de contar previamente con un puré de verduras; y después de añadir el kéfir y mezclar bien, obtendremos una crema vegetal que, además de contar con bastante vitaminas y minerales, nos ofrece una inmejorable dosis de probióticos.

Batido de frutas

batido-de-frutas-con-kefir-mercadona

Esta es una de las recetas más fáciles de preparar si contamos con Kéfir y alguna fruta en casa. Para ello sólo colocamos el kéfir en una licuadora o batidora, junto con nuestra fruta favorita en trozos y sin semilla; luego sólo tenemos que agregar azúcar a nuestro gusto o beber sin ella.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Harina de Avena Mercadona, el desayuno de los campeones

Una receta que, fácilmente, puede prepararse en unos cuantos minutos. Así mismo, el kéfir Mercadona se puede consumir con una gran cantidad de cereales, entre otros alimentos saludables.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃