//Etiquetas info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Hidratos de carbono por la noche

Puntua el articulo
[Total: 0 Average: 0]

En el mundillo de la nutrición y del fitness existe la regla no escrita de que los hidratos de carbono por la noche engordan más que en cualquier otro momento del dia. Esto se justifica diciendo que nos vamos a dormir y no quemamos los hidratos comidos, haciendo que se acumulen como reserva de grasa. ¿Qué hay de cierto en ello? Respondemos todas tus dudas.

Los hidratos de carbono por la noche no engordan más

Hidratos de carbono por la noche

Vamos a ser tajantes, el consumo de hidratos de carbono por la noche no hará que engordes ni que subas de peso por sí mismo. El organismo no sabe distinguir si un nutriente le llega a las 10 de la noche o a las 10 de la mañana. La excusa de que engordaremos porque nos vamos a dormir y no los utilizamos no tiene ningún sentido. El metabolismo basal supone la mayor parte del gasto energético de una persona a lo largo del día. Esto se corresponde a la energía que necesita un ser vivo para mantenerse vivo sin hacer nada. Cuando dormimos seguimos estando vivos y nuestro cuerpo consume mucha energía para mantener las funciones vitales. A la pregunta si es malo tomar hidratos de carbono por la noche ya podemos responder que no de forma contundente.

Comer hidratos de carbono por la noche ni es bueno ni es malo

Puede que estés pensando en tu amiga que dejó de comer hidratos de carbono por la noche y ha adelgazado. Con ello habrás llegado a la conclusión de que dejar de comer hidratos de carbono por la noche te hará perder grasa corporal y peso.

Esto es una verdad a medias, te lo vamos a explicar. Puedes dejar de comer carbohidratos por la noche y mantener el resto de las comidas del día igual que hasta ahora. Si haces esto es muy probable que pierdas peso, pero hay una buena razón para ello. Simplemente estarás reduciendo las calorías totales consumidas a lo largo del día, y eso es lo que te hace adelgazar.

Podrías  mantener tu cena con hidratos de carbono y eliminarlos de la comida del mediodía, también estarás reduciendo la ingesta calórica total a lo largo del día y seguramente bajarás de peso. La clave para adelgazar está en ingerir menos calorías de las que se consumen durante el día, eso es lo importante y no en qué momento del día consumes las calorías.

¿Comer hidratos en la noche aumenta de peso? No necesariamente

hidratos de carbono por la noche no engordan

Si tu dieta habitual no incluye hidratos por la noche y de repente los incluyes subirás de peso casi seguro. Esto es muy sencillo de explicar, y es que simplemente estarás aumentando el contenido calórico total de todas tus comidas diarias. ¿Puedo incluir hidratos por la noche sin engordar? Rotundamente sí, solo tienes que reducirlos en el resto de las comidas diarias para que la cantidad total de carbohidratos consumidos a lo largo del día no aumente ¿Lógico verdad? Como ves, no hay ninguna razón para no tomar hidratos de carbono por la noche, solo hay que hacerlo de forma correcta.

Aquí tienes una prueba si no me crees

En el año 2011 se hizo un estudio que pone fin al mito de porqué no tomar hidratos de carbono por la noche. En este estudio se cogió a un grupo de hombres y mujeres de entre 22 y 55 años y se dividieron en dos grupos. Ambos grupos consumían un total de entre 1.300 y 1.500 kilocalorías diarias, representando los hidratos de carbono entre el 50% y el 45% de estas calorías.

La diferencia es que uno de los dos grupos consumía todos los hidratos por la noche, y el otro grupo durante el día. Tras seis meses se vió que el grupo que había comido los glúcidos por la noche perdió un 2% más de peso y grasa corporal. Es una diferencia muy escasa y lo debemos considerar un empate. Esto reafirma la idea de que los hidratos no engordan más o menos por comerlos en un determinado momento del día.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Carbohidratos saludables

Conclusión

Los hidratos de carbono no tienen más calorías si los comes por la noche, ni se convierten en pequeños demonios que te hacen engordar de forma inevitable. Simplemente tienes que tener en cuenta el balance calórico total de tu dieta diaria, si no ingieres más energía de la que utilizas no engordaras, da igual que comas un plato de arroz a mediodía o por la noche. Se pueden tomar hidratos de carbono por la noche sin ningún problema. Cuando te digan no hidratos de carbono por la noche, responde que sí con convicción.

Puntua el articulo
[Total: 0 Average: 0]
¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario