//Etiquetas info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Azúcar en una Coca Cola

Puntua el articulo
[Total: 1 Average: 5]

¿Tienes curiosidad por conocer la cantidad de azúcar en una Coca Cola? Has llegado al lugar adecuado. En este artículo os explicamos cuánto azúcar hay presente en el refresco más consumido a nivel mundial.

Cantidad de azúcar en una Coca Cola

Azúcar en una Coca Cola

El porcentaje de azúcar presente en una Coca Cola es del 10,6%. Esto significa que por cada 100 gramos de este aclamado refresco estamos ingiriendo nada menos que 10,6 gramos de sacarosa, una cantidad bastante considerable que equivale a una cucharada sopera aproximadamente.

Cantidad de azúcar en una coca cola

Una Coca Cola típica tiene un tamaño de 330 ml, calcular la cantidad de azúcar total es muy sencillo:

  • 10,6 gramos de azúcar en 100ml X 3,3 = 35 gramos de azúcar en un bote de Coca Cola de 330 ml.

Cada vez que tomas una Coca Cola estás tomando un total de 35 gramos de azúcar, lo que es equivalente a 7 sobrecitos de 5 gramos cada uno de ellos. Si te parecía que poner un sobrecito de azúcar en el café de la mañana es mucho, ni te cuento lo que supone este refresco.

Hasta ahora solo hemos hablado de una lata de refresco pero ¿Qué pasa cuando vas al cine? Las raciones de refresco en las salas de cine suelen ser de 600ml, lo que se traduce en unos 600 gramos aproximadamente.

  • 10,6 gramos de azúcar en 100ml X 6 = 63,6 gramos de azúcar presentes en una Coca Cola de 600 ml.

En este caso ya estamos hablando de cantidades absurdas, pues  son nada menos que 12,7 sobrecitos, en ambos casos sobrepasan holgadamente las recomendaciones de la OMS de no tomar más de 25 gramos de azúcar por día.

Cuántos terrones de azúcar hay en una Coca Cola

Terrones de azúcar

Los terrones de azúcar tienen un peso de 6 gramos cada uno de ellos. Teniendo esto en cuenta, calcular el número de terrones que hay en las raciones de Coca Cola es muy sencillo.

En el caso de una Coca Cola de 330 ml hay un total de 35 gramos de sacarosa, si dividimos esto entre 6 gramos que nos aporta cada terrón, obtenemos 5,8 terrones. Si nos vamos a la Coca Cola de 600 ml tenemos 63,6 gramos de sacarosa, lo que se traduce en 10,6 terrones.

Coca Cola Light y Zero no tienen azúcares

Las Coca Cola Light y Zero usan edulcorantes artificiales para evitar el uso de sacarosa. La Coca Cola Light incluye en su composición los edulcorantes E-952 y E-950 junto al aspartamo. Por otra parte, la Zero declara los edulcorantes E-952, E-950 y aspartamo. La versión Light fue la primera en llegar al mercado en 1982, con una buena aceptación por parte del público femenino pero peor por parte del masculino, que ve en la palabra Light algo poco atractivo para ellos.

La Coca Cola Zero llegó algo más tarde, en 2005, para convencer a los hombres que ven en la palabra Light algo poco masculino, cosas que tiene esta sociedad. Ninguna de las dos declara azúcar en su composición, lo que significa que la compañía ha sido capaz de formular versiones de su refresco sin la necesidad de recurrir a los azúcares.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Almidón resistente

¿Son perjudiciales los edulcorantes artificiales? Esto es algo que muchos colectivos se empeñan en hacernos creer, pero la verdad es que hasta ahora no se ha demostrado nada, por lo que todo sugiere que son seguros.

Puntua el articulo
[Total: 1 Average: 5]
¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario