//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Harina de Avena Mercadona, el desayuno de los campeones


La avena es el cereal favorito de los deportistas, y no faltan razones para ello. La Harina de Avena Mercadona es una de las mejores formas de obtener todos los beneficios de este genial alimento, te contamos todo lo que necesitas saber.

Por qué tomar Harina de Avena Mercadona

harina de avena mercadona

Uno de los principales motivos por los que muchas personas optan por comprar harina de avena Mercadona es debido a que se trata de un cereal bastante completo, el cual aporta vitaminas del complejo B, proteínas y grasas insaturadas, lo que hace que sea un tipo de harina más completo y saludable.

Asimismo, es una buena fuente de fibra natural, lo que quiere decir que es de gran ayuda para nuestro sistema digestivo, ayudándolo a que procese los alimentos más fácilmente, lo cual es de gran ayuda para que nos podamos mantener saludables.

También es una opción popular gracias a que es una muy buena alternativa de desayuno, pudiendo consumirse tanto en frío como en caliente, ya sea con leche, leche de coco, de almendra, etc., pudiendo acompañarse con fruta fácilmente para mejorar el valor nutritivo de nuestro desayuno.

Durante el proceso de elaboración se conservan sus propiedades alimenticias, así que en realidad es una excelente fuente de proteína y de fibra, siendo un excelente adiamiento para llevar una dieta saludable.

Asimismo, la harina de avena sin gluten es una excelente opción para las personas que no pueden comer esos alimentos. También antioxidante, aminoácidos y proteínas, por lo que sin duda alguna es una excelente alternativa que debemos de tener en cuenta al momento de elegir los alimentos que consumiremos a lo largo de nuestro día.

Características principales de la Harina de Avena Mercadona

Para que tengas una mejor idea de lo que te ofrece este producto, o de lo que puede ofrecerle a tu cuerpo, aquí te mostraremos algunas de las propiedades de la harina de avena:

  • Es un alimento rico en vitamina B1, B2, B5 y B6.
  • Tiene un 6% de fibra, ayudando a que nuestro organismo pueda aprovechar mejor los alimentos.
  • Tiene Omega 6 gracias al ácido grasos que se encuentra en la harina insaturada en un 80%.
  • Tiene vitamina E, antioxidante natural que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar los radicales libres.
  • Contiene minerales como zinc, magnesio y calcio.
  • Tiene carbohidratos, por lo que brinda energía y una sensación de saciedad.
  • Posee 8 aminoácidos para el organismo.
  • El 21% de esta harina son proteínas.

Como podemos ver por las propiedades de la harina de avena, en realidad si es un alimento que tiene bastante que aportar a nuestro cuerpo, siendo una excelente aportación para poder tener la energía que necesitamos para nuestra rutina diaria y para mantener a nuestro organismo saludable.

Beneficios de consumir Harina de Avena

Como ya hemos mencionado en las propiedades de este producto, el consumo de este producto puede representar una serie de beneficios para nuestro cuerpo y nuestro organismo.

Esta es una lista de los principales beneficios que podemos aprovechar consumiendo este producto:

  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre: esta avena tiene una buena cantidad de aminoácidos, los cuales ayudan a transformar el azúcar en energía calórica
  • Puede prevenir el cáncer de colon: gracias a que la harina contiene fibra puede ayudar a mejorar la circulación de los alimentos en el intestino, evitando el estreñimiento y otras patologías en el colon.
  • Puede ser de ayuda para controlar el peso: por los nutrientes y la textura que tiene, puede provocar una sensación de saciedad por un tiempo prolongado.
  • Brinda energía: el contenido de nutrientes y carbohidratos son una excelente opción para darnos energía a lo largo del día.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico: las proteínas, los aminoácidos y el beta glucano que tiene esta harina ayuda formar glóbulos blancos.

¿Cuánto cuesta la harina de avena Mercadona?

El precio al que está disponible la harina de avena de Mercadona es otra de las grandes ventajas, ya que la podemos conseguir con un costo bastante reducido. El paquete de 500 gramos tiene un precio de 1€, siendo sin duda alguna un precio bastante económico.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Omega 3 Mercadona.

El paquete de un kilo de harina se puede conseguir a 2€, por lo que podrás tener una gran cantidad de harina sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Para comprar estos paquetes de harina lo único que tienes que hacer es ir a cualquier supermercado Mercadona y ahí podrás encontrar este producto a la venta, en la sección de productos de harina.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Gelatina de Proteínas Mercadona sin azúcar añadido

En caso de que estés buscando un tipo de harina que tenga otro sabor, también puedes conseguir la harina de avena sabor brownie, siendo esta otra excelente opción para disfrutar de la harina con otro sabor, pudiendo mezclarlo mejor con cierto tipo de alimentos, al mismo tiempo que contiene las mismas propiedades.

Quizás también te interese:

¿Me ayudas a compartir la información? 😃