//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Guacamole Mercadona ¿La salsa más saludable?


El guacamole es una especie de crema o salsa elaborada con base en un ingrediente base: el aguacate; no obstante, también se incorporan sal, pimienta, limón y cebolla; siendo una receta típica de la comida mexicana. Cabe señalar que el Guacamole Mercadona, por su sabor y calidad, es uno de los alimentos preferidos, por lo que su número de ventas es bastante alto.

Qué es el Guacamole Mercadona

guacamole-mercadona

El guacamole de Mercadona es elaborado por la empresa Frutas Montosa, y cuenta con ingredientes completamente naturales, entre los que destacan: antioxidantes, ácido cítrico, ácido ascórbico, jalapeño, ajo deshidratado, cebolla y, por supuesto, el aguacate.

Valores nutricionales: El guacamole Mercadona cuenta, por cada 100 gramos de producto, con 203 calorías; por lo que, en realidad, presenta menos calorías que otros guacamoles en el mercado; lo que lo hace un alimento ideal que se puede consumir, sin problemas, incluso en dietas orientadas a la pérdida y el control de peso.

El aguacate, base integral del guacamole Mercadona, cuenta con una larga serie de propiedades benéficas que ayudan a nuestro organismo de forma integral. Siendo ideal, así mismo, para ser consumido en nachos, fajitas, tostadas con queso, sándwiches, y muchas presentaciones más.

Características del guacamole Mercadona

Entre sus características principales, nos encontramos que se encuentra elaborado casi en su 100% por ciento con aguacate totalmente freso y de la mejor calidad (recordemos que, así mismo, contiene otros ingredientes naturales, como cebolla y limón).

Su sabor y textura lo han hecho uno de los guacamoles preferidos en el mercado. Además, la calidad de sus ingredientes se da, en buena medida, debido a los cuidados procesos de producción, donde se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Cómo comer el Guacamole Mercadona

Además de consumirse solo, elguacamole Mercadona es perfecto para comerse junto con otros alimentos, como es el caso del chucrut o del hummus; ambos, productos que también puedes encontrar en este supermercado.

Cabe señalar, que el guacamole Mercadona es un producto que puede ser consumido sin ningún peligro por personas que presenten alergia o problemas con el consumo de gluten; ya que no contiene nada de gluten.

Así mismo, debemos de tener en mente que el guacamole es un alimento muy práctico; que podemos preparar de diversas formas y al que podemos darle una infinidad de usos. Por ejemplo, constituye una entrada o aperitivo ideal. Pero, a la vez, es perfecto para comer junto con fajitas, pan, sándwiches, wraps, tostadas, nachos e incluso en ensaladas, acompañando a verduras o guisados de carne.

Y si aún no se te ocurre cómo acompañar o consumir tu guacamole Mercadona, a continuación te damos algunas opciones:

Guacamole para dipear

guacamole-mercadona-para-dipear

Esta presentación es ideal para disfrutar en compañía de tus amigos o familiares; para ello, sólo necesitas tortitas de maíz; o bien, galletas saladas.

Tostadas de guacamole

tostadas-con-guacamole-mercadona

Otra opción es colocando el guacamole, untado, sobre tostadas de pan. Es un manjar muy simple de preparar y que sólo nos tomará un par de minutos. Además, siempre tienes la opción de mezclarlo con los ingredientes que más te gusten.

Wrap de guacamole

wrap-de-guacamole-mercadona

El guacamole Mercadona, así mismo, es una de las mejores opciones si lo haces para rellenar un wrap; este bocadillo, elaborado con base en el maíz o las tortitas de trigo; es perfecto para consumir con guacamole y los ingredientes que desees. Por ejemplo, acompañado de pollo, jugo de limón, queso, jitomate e incluso jamón. ¿Suena bien, no crees?

Y lo mejor, es que las recetas que puedes preparar con guacamole Mercadona son prácticamente infinitas.

Valor nutricional del Guacamole Mercadona

El guacamole Mercadona es un alimento con múltiples propiedades nutricionales derivados de los ingredientes que lo componen: el aguacate, el jugo de limón, cebolla y sal.

La salsa de guacamole es rica en vitaminas y minerales y se considera un alimento «ligero», de hecho, se incluye en muchas dietas.

A continuación, compartimos contigo los principales beneficios del guacamole Mercadona, así como sus propiedades nutricionales:

  • Vitamina A.
  • Vitamina K.
  • Sales minerales.
  • Ácido oleico.

Todas estas propiedades son importantes para el bienestar de nuestro cuerpo y se consideran excelentes para quienes desean perder peso.

Precio del Guacamole Hacendado

Mercadona nos ofrece dos presentaciones de su excelente guacamole. El bote de 500 gramos tiene un precio aproximado de 3 euros, mientras que e bote de 250 gramos vale 1,50 euros.

precio-guacamole-mercadona

Beneficios del guacamole Mercadona

guacamole-hacendado

Cada propiedad de guacamole Mercadona es benéfica para la salud integral de nuestro cuerpo. Por ejemplo, la vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre, que a su vez ayuda a la formación de plaquetas (importante para la prevención de la herida sangrado excesivo).

Además, debido a diversas investigaciones, se sabe que ayuda a mejorar la absorción de calcio para prevenir la osteoporosis. Algo sumamente importante para las personas mayores.

La vitamina A, uno de los principales nutrientes del guacamole Mercadona, ayuda a mejorar la visión y gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a prevenir la formación de radicales libres en nuestro cuerpo.

Se ha estimado que esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que es importante para combatir virus y bacterias. Algunos estudios internacionales han identificado en vitamina A un buen aliado para prevenir el cáncer; por lo que debemos de procurar consumirla en las cantidades correctas y, por supuesto, de forma cotidiana.

Las sales minerales del guacamole Mercadona (que provienen de la sal de alta calidad usada en la elaboración del alimento) son importantes para el cuerpo porque promueven el perfecto funcionamiento de los órganos.

Por su parte, el ácido oleico que es rico ingrediente aguacate se considera el remedio eficaz para la excelencia para disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno. Lo que beneficia directamente a la salud de las arterias, el corazón y, en términos generales, a todo el sistema circulatorio.

Opiniones del Guacamole Mercadona

El guacamole tiene beneficios realmente certificados y eficaces; y muchos nutriólogos lo suelen recetar como un alimento complementario para motivar la pérdida de peso. Una característica importante del guacamole Mercadona son sus elementos absolutamente biológicos.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Azúcar Glass Mercadona, cómo prepararlo en casa de colores y más barato

Además, al no estar elaborado con ningún alimento de origen animal, es totalmente apto para vegetarianos y veganos. El sabor del guacamole Mercadona, además del placer del paladar provocará un placer orgánico a altos niveles. Siendo ideal para el consumo en cualquier edad.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃