//Etiquetas info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Aceite de coco Mercadona, la mejor opción de 2019

Puntua el articulo
[Total: 4 Average: 4.5]

Hoy os presentamos una de las mantecas de coco más interesantes que podemos encontrar en el mercado español, se trata del aceite de coco Mercadona. Este es un aceite de coco virgen, lo que significa que su elaboración se ha basado en un prensado en frio y por tanto, mantiene todas las excelentes características de este producto. Además, su precio lo convierte en una de las mejores opciones en relación entre precio y calidad. Veamos todo lo que nos ofrece.

Aceite de Coco Mercadona ingredientes

Todo sobre el aceite de coco mercadona

El aceite de coco Mercadona, o crema de coco Mercadona, está formado por un solo ingrediente, la grasa del coco extraída de forma directa mediante una técnica de prensado en frío sin ser sometido a ningún tipo de hidrogenación.

Esto es muy importante, ya que los aceites obtenidos mediante procedimientos basados en el calor alteran las propiedades y las características del producto. El aceite de coco de Mercadona es uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado al ser un aceite virgen. Mercadona también nos informa de que se utilizan cocos cultivados de forma sostenible, lo que es más respetuoso con el medio ambiente.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre la Leche de Coco.

Características del Aceite de Coco Hacendado

Debido a la naturaleza de sus triglicéridos de cadena media, el aceite de coco Mercadona puede presentarse en forma solida o líquida dependiendo de la temperatura ambiente.

Generalmente este tipo de aceite se vuelve líquido a partir de los 30ºC, por lo que será en verano cuando estará totalmente fluido. Si deseas que se mantenga siempre en estado sólido, puedes guardarlo en el frigorífico.

Si el producto está solidificado y lo necesitas líquido, puedes ponerlo unos segundos en el microondas o dejarlo cerca de un radiador o una estufa por unos minutos antes de usarlo.

El aceite de coco Mercadona es un producto muy aromático y sabroso. Al ser un aceite virgen, tiene todo el aroma, olor y el sabor del coco. Este es un punto que lo diferencia de la mayoría de los aceites de coco der mercado, que apenas tienen olor y sabor.

Usos del Aceite de Coco Mercadona

El aceite de coco es válido para multitud de usos, los más destacables son los siguientes:

En el deporte

aceite de coco mercadona para el deporte

El aceite de coco de Mercadona es rápido de digerir y absorber, por lo que es una fuente de energía rápida para el organismo. Esto es especialmente interesante para los deportistas.

Tomar 10 o 20 gramos de aceite de coco antes de tus sesiones de entrenamiento puede ser una gran ayuda para mejorar tu rendimiento. De igual forma es interesante como recuperador para después del esfuerzo físico.

Al ser un aceite de absorción rápida también lo puedes usar como avituallamiento en maratones o sesiones de ciclismo. Te recomendamos que lo vayas introduciendo poco a poco en pequeñas cantidades para evaluar posibles molestias estomacales.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre el Aceite de Onagra Mercadona

Aumenta el colesterol HDL ‘bueno’.

Se ha demostrado que el aceite de coco eleva los niveles de colesterol HDL «bueno» en algunas personas. Un estudio en mujeres con obesidad abdominal encontró que el HDL aumentó en el grupo que consumía aceite de coco, mientras que disminuyó en el que consumía aceite de soja.

Mejora la función cerebral

Los MCT en el aceite de coco son descompuestos por el hígado y convertidos en cetonas, que pueden actuar como una fuente de energía alternativa para el cerebro.

Varios estudios han encontrado que los MCT tienen beneficios impresionantes para los trastornos cerebrales, incluyendo la epilepsia y el Alzheimer. Algunos investigadores recomiendan el uso del aceite de coco como fuente de MCT para aumentar la producción de cetonas.

En la cocina

Puedes usarlo para aliñar tus ensaladas y quedarán con un sabor y aroma impresionantes. Si tienes invitados seguro que se sorprenden y te piden que les cuentes el secreto. También es un aceite ideal para freír puesto que soporta muy bien las altas temperaturas.

Por último, esta grasa de coco es perfecta para elaborar galletas, bizcochos, pasteles y todo tipo de postres que necesiten de un ingrediente graso. Su bajo precio lo hace una opción ideal para cocinar.

aceite de coco mercadona para cocinar

El aceite de coco tiene un contenido muy alto de grasas saturadas. Esta característica la convierte en una de las mejores grasas para cocinar a altas temperaturas, incluso para freír.

Las grasas saturadas conservan su estructura cuando se calientan a altas temperaturas, a diferencia de los ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en los aceites vegetales.

Los aceites como el maíz y el cártamo se convierten en compuestos tóxicos cuando se calientan. Éstos pueden tener efectos nocivos para la salud. Por lo tanto, el aceite de coco es una alternativa más segura para cocinar a altas temperaturas.

Para adelgazar

El aceite de coco Mercadona es una excelente fuente de triglicéridos de cadena media. Estos ácidos grasos son más cortos que los del resto de aceites. Este aceite se quema de forma más rápida que los otros aceites o grasas, evitando así su acumulación como grasa corporal.

El aceite de coco puede ayudar a reducir la grasa visceral, que se relaciona con mayores riesgos para la salud, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

En un estudio, los hombres obesos perdieron 2.54 cm de la grasa de su cintura al agregar 2 cucharadas de aceite de coco a su dieta. Otro estudio observó a mujeres con dietas restringidas en calorías.

Aquellas que tomaron 2 cucharadas (30 ml) de aceite de coco por día tuvieron una disminución en el tamaño de la cintura, mientras que el grupo que tomaba otro tipo de aceite notó un ligero aumento.

Los triglicéridos de cadena media (MCT) del aceite de coco pueden ayudar a reducir el hambre, lo que conduce a una disminución espontánea de la ingesta de calorías. En un estudio pequeño, los hombres que siguieron una dieta alta en MCT tomaron menos calorías, y perdieron más peso que los hombres que comieron dietas con bajo o medio contenido de MCT.

Puedes sustituir parte de tus aceites habituales por este aceite de coco. Además de darle un sabor increíbles a tus platos, te ayudará a adelgazar y conseguir un cuerpo más estilizado y bonito. ¿Quieres verte más guapa en la playa? No dudes en probar el aceite de coco.

Recuerda que la clave para perder el exceso de peso es tener cambiar a hábitos de vida saludables. Es lo que te permitirá mantener un peso saludable a largo plazo.

Para la piel

El aceite de coco Mercadona tiene propiedades muy hidratantes para la piel, seguro que te ayuda a reparar los daños causados por el frío y por los productos de limpieza del hogar sobre tu cara, manos y el resto del cuerpo.

El aceite de coco es una maravillosa crema hidratante para piernas, brazos y codos. También puedes usarlo en tu cara, aunque no es recomendable para las personas con la piel muy grasa.

También puede ayudarte a reparar las grietas en los talones. Simplemente aplica una capa delgada en los talones a la hora de acostarte, y déjalo actuar durante toda la noche.

Las investigaciones demuestran que el aceite de coco mejora la dermatitis y otros trastornos de la piel, al menos tan bien como el aceite mineral y otros humectantes convencionales. En un estudio en niños con eccema, el 47% de los tratados con aceite de coco notaron mejoras importantes.

Para la cara

Si notas que tu rostro sufre con el frio o el calor es una señal de falta de hidratación. El aceite de coco Mercadona es un gran hidratante natural, que puede hacer que tu cara se sienta mucho más suave al tacto. También te ayudará a evitar la aparición de las temidas arrugas que se producen por la falta de hidratación.

Este aceite se absorbe muy rápidamente, por lo que te dejará la piel muy hidratada y fina, sin que quede aceitosa al tacto. Es un remedio natural mucho más efectivo que las cremas que cuestan tres o cuatro veces más dinero.

Mejora la cicatrización de heridas

Un estudio encontró que las ratas con heridas tratadas con aceite de coco, tenían una reducción en los marcadores inflamatorios y una mayor producción de colágeno, un componente importante de la piel. Como resultado, sus heridas sanaron mucho más rápido.

Puedes aplicar un poco de aceite de coco directamente sobre la herida, para acelerar la cicatrización de cortes o rasguños menores.

Para las pestañas

Unas pestañas cuidadas pueden hacer que te veas mucho más hermosa y exhuberante. Te gusta cuidarte y verte guapa, por lo que has estado buscando la forma de hacer que tus pestañas se vean mucho más bonitas y llenas de volumen.

El aceite de coco Mercadona puede ser tu aliado. Basta con aplicar unas gotas sobre las pestañas para hidratarlas y que luzcan espectaculares. Enseguida notarás los efectos. Si quieres soprender a tu chico no dudes en usarlo.

Para el pelo

Las fibras de queratina del cabello y los folículos pilosos también se pueden beneficiar de este aceite de coco, no tienes más que aplicártelo como una mascarilla y dejarlo actuar por unos 40-60 minutos, tras ello solo te quedará aclarar con agua y tendrás un pelo sano y brillante.

aceite de coco mercadona para el cabello

El aceite de coco puede ayudar a mantener tu cabello saludable. Un estudio comparó los efectos del aceite de coco, aceite mineral y aceite de girasol sobre el cabello.

Sólo el aceite de coco redujo significativamente la pérdida de proteínas del cabello cuando se aplica antes o después del lavado con champú. Este resultado se produjo tanto con el cabello dañado como con el cabello sano.

Los investigadores concluyeron que la estructura única del ácido láurico puede penetrar en el cabello de una manera que la mayoría de las demás grasas no pueden.

Para los dientes

Podemos usar el aceite de coco Mercadona para los dientes. Ya os hemos hablado de las propiedades antibacterianas del ácido láurico, por ello el una buena ayuda para prevenir las caries. Basta con hacer un sencillo enjuague de 10 minutos con agua y una cucharadita de aceite de coco.

El aceite de coco puede ser un arma poderosa contra las bacterias, incluyendo el Streptococcus mutans, la bacteria que causa la placa dental, las caries y las enfermedades de las encías.

En un estudio, el enjuagado con aceite de coco durante 10 minutos redujo estas bacterias tan efectivamente como un enjuague bucal antiséptico. En otro estudio, la ingestión diaria de aceite de coco redujo significativamente la inflamación, y la placa en adolescentes con gingivitis.

Como desmaquillante

Seguimos con el aceite de coco Mercadona para desmaquillar: sus características hidratantes y reparadoras te vendrán muy bien para restaurar tu piel de los daños causados por el uso continúo del maquillaje.

Como bronceador natural

Aceite de coco Mercadona para tomar el sol: en el mercado se ofrecen muchos aceites para broncear la piel en verano, no hace falta recurrir a ellos, pues el aceite de coco es una opción mucho más económica y funciona realmente bien.

Cuando se aplica en la piel, el aceite de coco puede protegerla de los rayos ultravioleta (UV) del sol, que aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel, además de causar arrugas y manchas marrones.

Protector de rayos UV

Un estudio encontró que el aceite de coco bloquea alrededor del 20% de los rayos UV del sol. Sin embargo, ten en cuenta que no proporciona la misma protección que el protector solar convencional, que bloquea alrededor del 90% de los rayos UV. Otro estudio estimó que el aceite de coco tiene un factor de protección solar (FPS) de 7, que sigue siendo inferior a la recomendación mínima en algunos países.

Puede Ayudar a Combatir las Infecciones

El aceite de coco virgen tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudarte a tratar las infecciones.

Un estudio de probeta encontró que detuvo el crecimiento de la bacteria intestinal Clostridium difficile, que causa diarrea severa. También parece combatir las levaduras, un efecto que generalmente se atribuye al ácido láurico, el principal ácido graso del aceite de coco.

La Candida albicans es el hongo responsable de las infecciones por levaduras, que comúnmente ocurren en áreas cálidas y húmedas del cuerpo, como la boca o la vagina.

Los estudios de probeta sugieren que el aceite de coco puede ayudar a combatir las infecciones por cándida. Los investigadores encontraron que el aceite de coco es tan efectivo como el fluconazol, el medicamento antimicótico que se receta típicamente para las infecciones por cándida.

Alivia los síntomas de la artritis

La artritis se caracteriza por el dolor y la inmovilidad de las articulaciones debido a la inflamación.

La investigación en animales, sugiere que los antioxidantes polifenoles que se encuentran en el aceite de coco, pueden ser capaces de aliviar algunos síntomas de la artritis. Un estudio en ratas con artritis encontró que el tratamiento con polifenoles del aceite de coco redujo la hinchazón y varios marcadores inflamatorios.

Sin embargo, no hay evidencia de que los niveles de polifenoles encontrados en el aceite de coco tengan los mismos efectos.

Mejora la salud del hígado

La investigación en animales ha encontrado que las grasas saturadas en el aceite de coco, pueden ayudar a proteger el hígado del daño debido a la exposición al alcohol o a las toxinas.

En un estudio, los ratones tratados con aceite de coco después de la exposición a un compuesto tóxico, tuvieron una disminución de los marcadores hepáticos inflamatorios, y una mayor actividad de las enzimas hepáticas beneficiosas.

Calma los labios agrietados

El aceite de coco es un bálsamo labial natural e ideal. Se desliza suavemente, deja los labios húmedos durante horas, e incluso proporciona cierta protección contra el sol.

Reduce la inflamación

Varios estudios en animales muestran que el consumo de aceite de coco proporciona fuertes efectos antiinflamatorios.

Los estudios en humanos sugieren que comer aceite de coco puede reducir los marcadores de estrés oxidativo e inflamación, especialmente cuando se compara con los aceites altamente insaturados. Sin embargo, se necesita más investigación.

Mejora la salud de los huesos

La investigación en animales sugiere que los antioxidantes en el aceite de coco virgen, pueden proteger la salud de los huesos, al neutralizar los radicales libres que pueden dañar las células óseas.

Un estudio de seis semanas de ratas, mostró que el grupo que recibía el 8% de sus calorías del aceite de coco, tenía un volumen óseo significativamente mayor y una estructura ósea mejorada.

Como lubricante

Últimamente se esta hablando de la moda de usar el aceite de coco Mercadona como un lubricante para la zona íntima. Sus defensores alegan que facilita las relaciones sexuales de una forma sencilla y económica.

Esto es algo peligroso y no deberías hacerlo. En primer lugar, el aceite de coco no es compatible con los preservativos de latex ni los juguetes sexuales de silicona, haciendo que se debiliten y se puedan romper. También puede obstruir los poros, dificultando la salida de los fluidos y causando irritación y molestias.

Para hacer jabón

El jabón de coco es uno de los jabones naturales más apreciados. Tiene un elevado poder de limpieza y es suave con la piel. Por ello el aceite de coco se considera uno de los mejores aceites para hacer jabón. El aceite de coco Mercadona te permitirá hacer un jabón con un alto poder hidratante para cuidar tu piel, y además tendrá un gran aroma a coco.

A continuación os ofrecemos una selección de aceites de coco que puedes comprar a muy buen precio si no tienes un Mercadona cerca.

¡Oferta!Bestseller No. 1
Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en Cocina y Masajes, 500 ml
  • MÁXIMA CALIDAD CERTIFICADA: Nuestro Aceite puro de coco virgen...
  • ÚNICO ACEITE DE COCO PREMIADO: Nuestro Aceite de Coco a sido...
  • MAS TAMAÑOS,ENVASE DE CRISTAL PRECINTADO: máxima protección...
Bestseller No. 2
NATURSEED Aceite de Coco, 1000 ml
  • Virgen Extra Orgánico, puro y natural, para el cabello, el...
  • El Aceite se obtiene de cocos jóvenes mediante prensado en...
  • Sustituye la mantequilla, úsalo de crema hidratante, de...
¡Oferta!Bestseller No. 3
NATURSEED Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico, 220 ml
  • Máxima calidad certificada: nuestro aceite puro de coco virgen...
  • Único aceite de coco premiado: nuestro aceite de coco a sido...
  • Mas tamaños,envase de cristal precintado: máxima protección...
¡Oferta!Bestseller No. 4
NutriZing Aceite de Coco Virgen Orgánico ~ 1 Litro ~ 100% Crudo y Sin Procesar ~ Cocina Saludable ~ Tratamiento Natural de Piel y Cabello, Enjuague Bucal ~ Prensado en Frío ~ Alto en Ácido Láurico
  • ¡MÁXIMA CALIDAD! Nuestro aceite de coco virgen orgánico está...
  • ENVASE DE CALIDAD SUPERIOR: Nuestro aceite se envasa en origen y...
  • SOLO UN INGREDIENTE, EXCELENTE PARA PIEL Y CABELLO: Con...
Bestseller No. 5
pipkin Aceite de Coco 100% Orgánico, Natural, Virgen Extra Puro. Aceite de coco Multiusos, Prensado en Frío, no GM, Hidratante de Cabello / Piel / Cuerpo. (500ml)
  • 100% ORGÁNICO CERTIFICADO POR LA SOIL ASSOCIATION - 100%...
  • IDEAL PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS - Sin Lácteos, Sin Gluten, Sin...
  • SUSTITUTO NATURAL a todos los aceites, mantequillas y margarinas...
Bestseller No. 6
Aceite de coco ecológico MeaVita en tarro de planchado, nativo, 1 unidad (1 x 1000 ml)
  • Usted compra aquí un aceite de coco orgánico de alta calidad en...
  • Gracias al alto contenido de ácido láurico de hasta el 53 %,...
  • Nuestro aceite de coco orgánico es 100% nativo y se vuelve suave...
Bestseller No. 7
mituso - Aceite de coco orgánico, nativo, 1 unidad (1 x 1000 ml) en tarro
  • El aceite de coco orgánico de mituso contiene hasta un 53% de...
  • Calidad ecológica de primera presión en frío y cultivo...
  • Sin gluten y lactosa, sin ácidos grasos ni refinados,...
¡Oferta!Bestseller No. 8
Aceite puro de coco virgen extra orgánico MeaVita 1 Litre (1 X 1000 ml)
  • Aceite de coco virgen extra de la mejor calidad
  • Nuestro aceite de coco es trabajado en frío y no modificados...
  • Apto para veganos, vegetarianos, sin gluten, sin lácteos y...
Bestseller No. 9
Naissance Aceite Vegetal de Coco Fraccionado n. º 218 - 100ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Ideal para aromaterapia, masajes y recetas artesanales.
  • Aceite de coco fraccionado 100% puro y natural procedente de...
  • Su color es transparente, es inodoro y de textura ligera.
  • Se puede combinar bien con otros aceites, ya que es líquido en...

Aceite de Coco Mercadona Precio

Aceite de coco mercadona precio es un punto esencial a tratar para muchos usuarios. Lo mejor del aceite de coco de Mercadona es que su precio es muy reducido, el bote de 450 ml tiene un precio de tan solo 4,5 euros, lo que lo pone como uno de los productos más económicos de su clase, a la vez que tiene unas características y una calidad equiparables a las opciones más caras. Próximamente os hablaremos de más productos interesantes, como la Leche de Coco.

¿En qué sección está? Lo encontrarás junto al resto de aceites en tu supermercado Mercadona.

Puntua el articulo
[Total: 4 Average: 4.5]
¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas relacionadas

Deja un comentario