//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Galleta Gofre Mercadona, un dulce exitoso pero poco saludable


Mercadona nos ofrece muchos productos con un perfil nutricional muy interesante y bastante saludable, pero en el supermercado valenciano también podemos encontrar  alimentos que, pese a que han sido muy exitosos, son muy poco saludables. En este caso te hablamos de las Galletas Gofre Mercadona.

Qué son las Galletas Gofre Mercadona

galletas gofre mercadona

Las Galletas Gofre Mercadona son unas galletas de origen holandés, que llegaron hace pocos años el supermercado valenciano, y que rápidamente se convirtieron en un producto muy exitoso debido a su excelente sabor. Se trata de unas galletas que van enfocadas a su consumo durante el desayuno y la merienda.

El secreto de estos galletas, está en una especie de caramelo endurecido pero tierno que contienen en su interior. Se trata de un caramelo con un sabor muy intenso y una textura muy agradable en la boca, que se funde con el calor de nuestro paladar, liberando una gran cantidad de sabores.

Ingredientes y valor nutricional de las Galletas Gofre Hacendado

Al igual que la mayoría de las galletas que podemos encontrar en el mercado, estas galletas gofre que nos ofrece Mercadona están formadas principalmente por una gran cantidad de azúcares simples de absorción rápida, grasas de origen animal como la mantequilla, y harinas refinadas.

El listado completo de ingredientes es el siguiente:

  • Jarabe de glucosa y fructosa 33%
  • Harina de trigo 23 %
  • Mantequilla 4 %
  • Harina de soja
  • Suero de leche en polvo
  • Almidón de trigo
  • Sal
  • Aromas
  • Huevos de gallinas criadas en el suelo
  • Leche desnatada en polvo
  • Emulgente (lecitina de soja)
  • Gasificante
  • Canela
  • Vainilla bourbon natural

En cuanto a los alérgenos, estas galletas contienen:

  • Leche
  • Soja
  • Trazas de frutos secos.

La mayoría de los ingredientes que se utilizan para elaborar estas galletas tienen un alto contenido energético, y un valor nutricional muy bajo o nulo. La consecuencia de esto es que se trata de unas galletas que contienen una gran cantidad de calorías. Concretamente, ofrecen 459 calorías por cada 100 gramos.

Por 100 gramosPor galleta
Energía1924 Kj/459 Kcal770 Kj/183 Kcal
Grasas
Saturadas
Monoinsaturadas
Poliinsaturadas
19,5 g
12,6 g
6,0 g
1,0 g
7,8 g
5,0 g
2,4 g
0,4 g
Hidratos de carbono
Azúcares
66,4 g
37,2 g
26,6 g
14,9 g
Proteínas3,9 g1,6 g
Fibra0,8 g0,3 g
Sal0,66 g0,26 g
valor nutricional de las Galletas Gofre Hacendado

Si tenemos en cuenta que cada galleta pesa 40 gramos, dos galletas ya nos estarían aportando aproximadamente 366 kcal, una auténtica barbaridad para un producto con un interés nutricional tan bajo como unas galletas.

La cosa no mejora mucho si decidimos comer solo una de estas galletas, ya que nos estaríamos zampando 183,6 Kcal…

Cómo se comen las Galletas Gofre Mercadona

Las Galletas Gofre Mercadona se pueden consumir como un snack directamente nada más sacarla del envase. Sin embargo, en los países donde es típico comer estas galletas, suelen colocarlas encima de una taza de leche caliente, para hacer que el calor hablande la galleta y se deshaga caramelo que contiene.

Esto último mejorará el sabor de las galletas, y te permitirá disfrutar de la auténtica experiencia que supone disfrutar de este producto.

Dónde se encuentran y precio de venta

precio galletas gofre hacendado

Las Galletas Gofre Mercadona están disponibles en las estanterías de todos los supermercados Mercadona. Concretamente las encontrarás junto al resto de las galletas.

Su precio aproximado es de 1,79 euros el paquete de 10 galletas.

Opiniones de las Galletas Gofre Mercadona

Si has leído está aquí, ya te habrás dado cuenta de que nuestra opinión de las galletas gofre que nos venden Mercadona no es demasiado buena. En general, todas las galletas que podemos adquirir en los supermercados no son un producto demasiado recomendable nutricionalmente.

En el caso de estas galletas, la situación es aún peor, ya que están cargadas de una gran cantidad de azúcares, tanto en la propia galleta como en el caramelo que contienen. Además, su sabor es bastante bueno, lo que unido a la combinación de grasa y azúcares puede provocarnos el impulso de seguir comiendo.

En resumen, se trata de un producto que no recomendamos en absoluto, aunque se pueden consumir de forma muy ocasional y en cantidades muy pequeñas. El principal problema está en que si compramos un paquete de 10 galletas, terminaremos comiéndolas todas para evitar que se echen a perder y tener que tirarlas a la basura.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario