//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Pronokal, Dieta de la Nasa que promete hacerte perder 8 kg de peso


Seguir una dieta es sinónimo de estar siempre en busca de alimentos que ayuden a eliminar la grasa extra. Pero, ¿y si la solución para perder peso estuviera en una pequeña bolsa de polvo? Esta es la promesa de la dieta Pronokal, también llamada dieta Nasa o dieta en polvo.

Qué es la dieta Pronokal

Pronokal, Dieta de la Nasa para perder peso

Lanzado en España en 2004, se trata de un plan de dieta baja en calorías centrado en el consumo de proteínas. Así, los alimentos comunes son reemplazados por sobres en polvo, producidos por la empresa Pronokal, que necesitan ser diluidos en agua y/o calentados para convertirse en recetas preparadas tales sobres con polvo nutritivo que inspiraron el estilo alimenticio de ser llamado la dieta de la NASA.

Cómo funciona la dieta Pronokal

La promesa es una eliminación de hasta ocho kilos por mes. La base del polvo blanco aporta proteína de soja, guisante, leche, huevo y arroz.

Con esto, el principal diferencial de la dieta de la Nasa es que se trata de un programa personalizado bajo el seguimiento multidisciplinario de un equipo compuesto por médicos, nutricionistas y profesionales de la educación física. Cada persona de apoyo está bajo supervisión hasta dos años después de la finalización del tratamiento.

Al igual que la ya conocida dieta cetogénica (o dieta keto), Pronokal estimula el proceso de cetosis del cuerpo, en el cual el cuerpo utiliza la energía que proviene de nuestros depósitos de grasa.

La cetosis es un proceso que suele existir en nuestro cuerpo cuando estamos en ayunas durante mucho tiempo o cuando no hay consumo de carbohidratos. Nuestro cuerpo necesita producir energía a partir de otros sustratos que no sean la glucosa (carbohidratos), y comienza a descomponer las grasas y las proteínas para generar energía.

Cómo funciona la dieta de la NASA

Como funciona la dieta de la NASA

Para empezar, debe consultar a un endocrinólogo que trabaje con la dieta, ya que los sobres se venden por el sistema de suscripción, sólo con receta médica. La dieta se divide en tres fases, cada una con un objetivo:

  1. Etapa activa o cetogénica: en la que predomina el consumo de proteínas y el cuerpo entra en cetosis para perder peso. En ella se pierde el 80% de los kilos de la meta.
  2. Etapa de adaptación fisiológica: la cetosis se rompe y los macronutrientes se equilibran gradualmente a proporciones normales
  3. Etapa de mantenimiento: en la que el paciente vuelve a comer normalmente, pero de forma equilibrada, buscando mantener su peso.

¿La dieta de la Nasa adelgaza?

El secreto de la pérdida de peso es combinar una dieta baja en calorías con el proceso de cetosis. Las pocas calorías son parte de las matemáticas básicas que para perder peso es necesario gastar más calorías de las que se consumen. La metodología cetogénica, en cambio, hace que la energía gastada sea precisamente la de las reservas de grasa, eliminando la grasa acumulada.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Consejos para quemar grasa abdominal.

Se pueden perder muchos kilos rápidamente, pero vale la pena recordar que no se trata de una cuestión de reeducación alimentaria. Los expertos también señalan que los polvos de las bolsitas pueden contener altas cantidades de conservantes, colorantes, acidulantes y edulcorantes, sustancias que se sabe que dañan el cuerpo.

¿Quién no puede seguir la dieta Pronokal ?

En general, las dietas muy bajas en calorías, como Pronokal, no están indicadas para niños y adolescentes menores de 16 años, personas mayores, personas con trastornos alimentarios graves y pacientes con enfermedades renales, hepáticas y cardiovasculares o cualquier otro tipo de condición que deje el cuerpo debilitado.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Dieta Perricone, ¿Puede rejuvenecer tu piel en 3 días?

Desde Aprendiz Nutricional recomendamos optar por una dieta balanceada y saludable, junto al ejercicio físico para obtener el mejor beneficio para la salud.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃