//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Cúrcuma Mercadona, una especia con muchos beneficios


La cúrcuma es una de las especias más usadas en varios países del mundo, la cual ha pasado a formar parte de la comida típica de España, aunque es una especia que proviene de la India, perteneciendo a la familia de zingiberáceas, la cual tiene una raíz muy parecida al jengibre.

Qué es la Cúrcuma de Mercadona

curcuma mercadona

Además de por el toque de sabor que agrega a los alimentos, la cúrcuma también se ha vuelto extremadamente popular gracias a que tiene aceites esenciales, polisacáridos y curcumoides, elementos que aportan varias propiedades benéficas a nuestro organismo. Esto hace que sea una especia que también brinda varios beneficios para nuestra salud.

De cualquier forma, es una especia que aporta un olor y un sabor delicioso a los platillos a los que se agrega, lo cual puede ser suficiente para que te decidas por agregarla a tus recetas.

La cúrcuma de Mercadona tiene una presentación en polvo y pertenece a su marca “Hacendado”. Este producto se puede usar con varios fines, comenzando por agregarse a recetas, al té o incluso a mascarillas caseras que tengan el objetivo de mejorar la salud y la apariencia de nuestra piel.

Propiedades de la cúrcuma Mercadona

Anteriormente ya mencionamos algunos de los elementos que están presentes en esta especia, pero entre sus ingredientes también podemos encontrar demetoxicurcumina, bisdemetoxicurcumina y diferuloylmethane, que aportan proteínas, resinas, azúcares y vitamina C.

De esta forma, gracias a que tiene una gran cantidad de elementos, la cúrcuma también tiene propiedades antioxidantes, desinflamatorias, depuradoras y regeneradoras; por lo que es muy recomendada para prevenir el envejecimiento prematuro y el debilitamiento de los tejidos blandos.

Beneficios de consumir cúrcuma Mercadona

beneficios curcuma mercadona 2

Las propiedades que mencionamos anteriormente aportan una gran variedad de beneficios a nuestro organismo, motivo por el que este producto es muy popular entre las personas que están interesadas en llevar una dieta saludable.

Su aportación de vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos representa varios beneficios para nuestro cuerpo. Entre estos beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Ayuda a mantener un buen estado de humor: algunos de los ingredientes que aporta la cúrcuma ayudan a producir serotonina, la hormona que se encarga de regular nuestro estado de ánimo, siendo de gran ayuda para reducir la depresión, la ansiedad o los estados de tristeza.
  • Control de estrés: al igual que puede ayudar a mantener un mejor estado de ánimo, sus propiedades ayudan a reducir la ansiedad y el estrés gracias a que se impulsa la producción de serotonina.
  • Puede prevenir el cáncer: su aporte de betecoratenina y curcumina ayudan a prevenir alternaciones celulares, por lo que puede ayudar a prevenir el desarrollo de distintas células cancerígenas en la piel, los senos, el colon y de duodeno.
  • Mejora la salud y el aspecto de la piel: por su contenido en antioxidantes, los cuales ayudan a nuestro organismo a combatir los radicales libres, lo cual retrasa la aparición de arrugas, acné y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Elimina toxinas de los pulmones: sus componentes también actúan como depuradores en nuestros pulmones, mejorando la eliminación de toxinas, sobre todo en el caso de las personas que tiene problemas respiratorios.
  • Elimina toxinas del hígado: de la misma forma que con los pulmones, sus elementos también ayudan a eliminar toxinas de nuestro hígado, lo cual previene la formación de cálculos en la vesícula biliar y a reducir la inflamación, siendo muy recomendado para las personas que sufren de problemas con le hígado.
  • Previene la formación de coágulos sanguíneos: consumir esta especia de forma constante previene la formación de coágulos en la sangre.
  • Previene dolores estomacales: puede acelerar los procesos metabólicos, por lo que ayuda a digerir alimentos pesados o grasas saturadas, previniendo o reduciendo los dolores estomacales.
  • Regula el ciclo menstrual: las mujeres que sufren de irregularidades en su ciclo menstrual pueden beneficiarse de la cúrcuma, ya que disminuye los síntomas del Síndrome Premenstrual, el cual puede ocasionar dolor abdominal y cambios en el estado de ánimo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre la Harina de Avena Mercadona.

Precio de la cúrcuma de Mercadona

La cúrcuma de Mercadona se puede encontrar fácilmente en el área de condimentos de cualquier supermercado de Mercadona por un módico precio de 1,15€ por su presentación de 60 gr en polvo.

Es un producto realmente económico que te durará bastante tiempo al irlo agregando en tus recetas.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Crema de Cacahuete Mercadona

Si te interesa obtener esta especia en otras presentaciones, también se puede conseguir en cápsulas naturales o directamente sus raíces.

Quizás también te interese:

¿Me ayudas a compartir la información? 😃