//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Crema de Soja Mercadona, la mejor alternativa a la nata


Mercadona sigue trabajando duro para ofrecer productos innovadores que buscan cubrir las necesidades de todos sus potenciales clientes. En este caso os hablamos de la Crema de Soja Mercadona, una genial alternativa a la nata para los intolerantes a la lactosa o a la proteína de la vaca, además de los veganos. Te explicamos cuáles son sus características nutricionales y las principales diferencias con la nata convencional.

Qué es la Crema de Soja Mercadona

Crema de Soja hacendado

La crema de soja Mercadona es un producto elaborado a base de granos de soja que busca ofrecer una textura y unas características lo más similares posibles a la nata. Se trata por tanto de un producto que llega a este popular supermercado, para ofrecer una alternativa a la nata de leche de vaca en nuestras recetas de cocina.

Se presenta en un formato muy práctico que consiste en pequeños bricks con una cantidad de 200 ml. Esto es muy importante porque no tendremos que desperdiciar el producto que no hayamos utilizado, ya que la crema de soja se conserva durante un periodo de tiempo bastante corto una vez que el envase está abierto.

Tal como se mencionó arriba, la crema de soja mercadona es una alternativa excelente a la nata para los usuarios que son intolerantes a este último elemento, sin olvidarnos por supuesto de los veganos, que quieren evitar los productos de origen animal.

Pero los ventajas de la crema de soja Mercadona no acaban aquí, sino que también se trata de un excelente producto para todos los usuarios, ya que tiene una serie de ventajas frente a la leche de vaca.

Precio de la Nata de Soja Mercadona

La Crema o Nata de Soja Mercadona se encuentra a la venta en todos los supermercados Mercadona en nuestro país. La encontrarás junto a los bricks de nata para montar y cocinar convencional.

En cuanto a su precio, el brick 200 ml se vende por un precio aproximado de 1 €. Esto es un precio ligeramente inferior a la nada convencional.

Características de la Crema de Soja para Cocinar Mercadona

La Crema de Soja para Cocinar Hacendado está fabricada por V.B.S s.p.a, una empresa italiana por lo que estamos hablando de un producto de importación.

El listado de ingredientes que contiene este alimento es el siguiente:

  • Extracto de soja 81%, (agua, semillas de soja 8,3%).
  • Aceite de girasol.
  • Jarabe de glucosa.
  • Almidón de tapioca modificado.
  • Aromas.
  • Emulsionantes.
  • Sal marina.
  • Estabilizantes.
Crema de Soja Mercadona ingredientes

Cómo podemos apreciar cómo es un alimento que contiene soja como ingrediente principal.  un aspecto que no nos gusta demasiado, es que contiene jarabe de glucosa

Este último ingrediente es un azúcar simple de absorción muy rápida, que no aportan ningún valor nutricional como y tan solo sirve para endulzar los alimentos a los que se añade.

La cantidad añadida no es muy grande, ya que la crema de soja Mercadona tan solo contiene 3,6 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. En cualquier caso, es un dato a tener en cuenta para las personas más sensibles a los azúcares de absorción rápida, como por ejemplo los diabéticos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Semillas de Chía Mercadona

Una clara ventaja frente a la nata, es que la cantidad de grasas totales y grasas saturadas es muy inferior en el caso de esta crema de soja. Esto es algo importante que nos ayudará a cuidar la dieta y el corazón.

Más allá de lo anterior, se han añadido algunas sustancias como aromatizantes, estabilizantes y  emulsionantes para conseguir una textura lo más cercano posible a la de la nata.

A continuación os dejamos una tabla que resume su valor nutricional:

Energía 141 Kcal
Grasas
Saturadas
12 g
1,6 g
Hidratos de Carbono
Azúcares
6,3 g
3,8 g
Proteína 1,8 g
Fibra 0,2 g
Sal 0,23 g

Opiniones de la Crema de Soja Mercadona

Mercadona nos ofrece actualmente la mejor alternativa a la nata para los intolerantes y las personas que no desean comer nada de origen animal. Su textura se parece mucho a la nata, aunque el sabor es bastante diferente como era de esperar.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario