//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Condimentos que aceleran la quema de grasa


Además condimentar y de hacer los alimentos más sabrosos, las especias como la pimienta, la canela, el jengibre y la semilla de mostaza se consideran alimentos termogénicos porque obligan al cuerpo a gastar más energía durante la digestión y así favorecen la quema de grasas. Te hablamos de los principales condimentos que aceleran la quema de grasa.

¿Para qué sirven las especias?

El metabolismo debe funcionar bien para que lo que se ha consumido sea digerido, los nutrientes, absorbidos y también utilizados como energía. De lo contrario, la quema de grasa y la acumulación de energía en forma de grasa no se regulan.

Por supuesto, la actividad física regular y una dieta saludable son fundamentales para la quema de grasa corporal. Pero hay algunos condimentos que podemos decir que son auxiliares en este proceso.

Estos alimentos actúan acelerando el metabolismo, con acción diurética, antioxidante o nos mantienen saciados por más tiempo o, aún así, actúan en el buen funcionamiento intestinal.

Principales especias que ayudan a quemar grasa

Las siguientes especias tienen un efecto termogénico notable.

Pimienta de dedo

cayena

Es una de las especias más comunes en América del sur y también una de las más potentes en la lucha contra la grasa. También inhibe la formación de nuevos depósitos de grasa, especialmente en la región abdominal, según un estudio surcoreano publicado en la revista científica de agricultura y comida. El mérito es de la capsaicina, el mismo componente que da el sabor ardiente al condimento.

Canela

Canela

La canela acelera el metabolismo y la quema de grasa. Se puede usar en polvo o en palo. Se puede consumir no sólo en recetas típicas como el arroz con leche y el pastel de manzana (que puede tener la versión adecuada), sino también en platos salados, quibes y albóndigas.

Cúrcuma

Curcuma

También conocido como cúrcuma, este condimento es de la familia del jengibre, teniendo, además de la acción termogénica, el beneficio de ser antiinflamatorio y ayudar en la digestión. Es una especia para dar ese toque especial en innumerables recetas cotidianas, como el arroz, el pollo, la sopa de lentejas o el panqueque de avena.

Jengibre

Jengibre

Es tan eficiente como la pimienta para aumentar el gasto de energía y aún así mejora la digestión. Rallado o en rodajas, se puede añadir a sopas, ensaladas, zumos o incluso se puede comer puro.

Mostaza

Mostaza

La mostaza natural, sin conservantes ni azúcar, es excelente para la salud y el mantenimiento del peso. Debido a que se quema, también contiene capsaicina, que acelera el metabolismo. Como resultado, el cuerpo comienza a gastar más energía en el descanso.

Cardamomo

Cardamomo

El condimento lleva un poco de melatonina que, a su vez, ha sido señalada como una de las hormonas que ayudan a regular el peso. Esto sucede porque esta hormona estimula la aparición de grasa blanca, un tipo de célula grasa que quema calorías, en lugar de almacenarla. Puedes incluir la especia en panes, pasteles y carnes.

Semilla de chía

Semilla de chia

La Chia puede ser añadida a las ensaladas, enriquece el arroz y va bien incluso en la pasta de tapioca. Además de su acción termogénica, tiene fibras para controlar la glicemia, el colesterol e incluso la presión arterial.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Por qué comer brócoli todos los días.

Perejil

Perejil

El perejil tiene sustancias que ayudan a la digestión y a eliminar las toxinas del cuerpo, ayudando a la pérdida de peso. Además, también tiene un efecto diurético y combate la formación de gases e hinchazones, síntomas que causan molestias en la región abdominal.

Otras prácticas que aceleran el metabolismo

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Rueda de los alimentos, qué es y para qué sirve
  • Bebe de una a tres tazas de té verde al día.
  • Toma un vaso (250 ml) de agua helada antes de las comidas.
  • Usa vinagre de manzana para sazonar la ensalada.

¿Me ayudas a compartir la información? 😃