//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Cola de Caballo Mercadona, beneficios y presentaciones


¿Estás interesado en comprar Cola de Caballo Mercadona? Las plantas han sido usadas desde la antigüedad gracias a sus propiedades curativas y medicinales. En la actualidad, gracias a la ciencia, tenemos más información sobre los efectos de estas plantas y como es que son tan efectivas para curar, aliviar o combatir ciertas enfermedades o afecciones.

¿Qué es la Cola de Caballo y por qué es tan buena?

cola-de-caballo-de-mercadona

La cola de caballo es una planta que se usa desde hace siglos gracias a sus fines medicinales. En la actualidad la podemos utilizar en distintas presentaciones, destacando las cápsulas y las infusiones que tienen cola de caballo como ingrediente, ya sea él único o en compañía de otros ingredientes que también aportan ciertas propiedades.

Su nombre científico es Equisetum arvense y se le conoce como cola de caballo por el aspecto que tiene, ya que es una planta alta y delgada, relacionándose con la forma que tiene una cola de caballo.

Se trata de un producto de origen natural, por lo que no tendrás que preocuparte del uso de sustancias químicas. De esta forma, suelen ser productos excelentes para aquellas personas que quieren aprovechar lo mejor de la naturaleza para mantenerse saludables.

Lo cierto es que muchas personas se confunden al escuchar el nombre de esta planta, pensando que en realidad se trata de un producto que ha sido hecho a base de cola de caballo, pero nada más alejado de la verdad, así que no tienes de que preocuparte.

Como ye he mencionado, se trata de un remedio natural que se ha utilizado desde la época de los antiguos griegos, siendo reconocido como un regenerador de tejidos muy potentes, motivo por el que también se utiliza mucho en casos de heridas de piel o quemaduras.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la Cola de Caballo?

El consumo u uso de producto que estén hechos a base de Cola de Caballo, o que este sea uno de los ingredientes que contiene, suele representar una serie de beneficios para nuestro organismo.

Entre estos beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Es de gran ayuda para eliminar cálculos del sistema urinario: las propiedades diuréticas que tiene esta planta son de gran ayuda para que nuestro organismo pueda eliminar de forma natural los cálculos que se van desarrollando en la vejiga y en los riñones.
  • Puede ayudar a eliminar los edemas: la Cola de Caballo es sumamente efectiva para combatir la retención de líquidos en nuestro cuerpo gracias a que es muy rica en magnesio y potasio, minerales que ayudan a la liberación de líquidos en nuestro organismo. Asimismo, su alta concentración de potasio también lo convierte en un antiinflamatorio natural.
  • Propiedades cicatrizantes: esta planta es muy efectiva al momento de aplicarse sobe heridas y quemaduras en la piel, ayudando a acelerar el proceso de cicatrización de forma natural. Sus propiedades regeneradoras son realmente sorprendentes.
  • Ayuda a eliminar infecciones urinarias: gracias a que es de gran ayuda para evitar el exceso de liquido en el cuerpo, los riñones pueden eliminar los microorganismos que pueden provocar una infección, previniendo el desarrollo de la cistitis, uretritis y prostatitis. Tiene propiedades que lo convierte en un antiséptico natural.
  • Estabiliza la presión arterial: la Cola de Caballo también es muy efectiva para poder mantener un buen equilibrio en la irrigación sanguínea, de forma que es excelente para garantizar unos buenos niveles en nuestra presión arterial.
  • Puede prevenir la obesidad o sobrepeso: sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar sustancias que pueden fomentar la obesidad.
  • Se recomienda para prevenir y combatir la calvicie: esta planta contiene silicio, que es de gran ayuda para fortalecer las hebras del cabello desde la raíz, además de que fomenta el desarrollo de colágeno.
  • Fortalece las uñas: el fomento en la producción de colágeno gracias al silicio también ayuda a fortalecer las uñas.

Cola de Caballo Mercadona

En Mercadona se puede encontrar este ingrediente en dos presentaciones: una infusión de Cola de Caballo y también en cápsulas:

Infusión Cola de Caballo Hacendado

infusion-de-cola-de-caballo-mercadona

Esta caja contiene 20 bolsitas de te de Cola de Caballo y cada caja tiene un precio de 1,20€, por lo que es una opción bastante efectiva para poder aprovechar los beneficios de esta planta tomando una infusión.

Cada una de las bolsitas contiene 96% de extracto de Cola de Caballo y un 4% de aroma a limón. Es un producto que puede tener algunas trazas de gluten.

Ten presente que la infusión suele ser un tanto amarga, por lo que se recomienda agregar miel o un poco de Stevia al gusto.

Cápsulas de Cola de Caballo Deliplus

cola-de-caballo-mercadona

Este producto contiene 60 cápsulas de 300 mg de Cola de Caballo, la cual es bastante efectiva para que nuestro organismo pueda aprovechar sus beneficios y propiedades.

Se recomienda tomar 2 antes de cada comida (desayuno, comida y cena), 15 minutos antes de que se consuman los alimentos.

Cada caja tiene un precio de 4,50€, siendo una opción un tanto más costosa en comparación a las infusiones.

Ambos productos son de buena calidad y son una excelente alternativa si quieres aprovechar las propiedades de la Cola de Caballo.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃