//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Cereales Mercadona, conoce los que tienen menos azúcar


Los Cereales Mercadona son un desayuno típico y fácil de preparar, apenas necesitas de unos pocos minutos para tenerlo listo frente a ti, agregando un poco de leche o frutas. En el ámbito nutricional, son validos para aportar energía al inicio del día; y esto se debe, sobre todo, a sus porcentajes de hidratos de carbono que aporta, además, por supuesto, de minerales y vitaminas esenciales. Incluso, algunos llegan a aportar ciertas dosis de proteínas.

Puedes encontrar una gran variedad de cereales sin azúcar en Mercadona

Cereales de Mercadona con menos azucar

Sin embargo, no todos los cereales son iguales, los hay de diversos ingredientes y sabores; pero también los hay de diferentes beneficios en el ámbito de la salud (o bien, algunos, por su azúcar agregada, tienen el efecto opuesto).

Aunque no podemos negar que los preferidos de la mayoría de los niños y de muchos adultos son los cereales azucarados, o bien, los que cuentan con chocolate u otros aditivos sabrosos para el paladar.

No obstante, aquí se presenta el principal problema, ya que pueden llegar a tener azúcar en exceso en su contenido; por ello siempre debes de fijarte en la etiqueta y elegir los más saludables para tu nutrición.

Pensando en esta situación, en el presente post te mostramos cuáles son los cereales de Mercadona que tienen menos azúcar.

Copos de arroz y trigo integral Mercadona

Copos de arroz y trigo integral mercadona

Este es un tipo de cereal de Mercadona perfecto para iniciar el día de la mejor manera posible. Son, además, muy buenos si buscas no consumir calorías de más y cuidar tu figura. En ellos puedes hallar hidratos de carbono de calidad, así como una dosis de proteínas importante.

¿Lo mejor? El azúcar presente en ellos es mínimo, por lo que podemos aseverar que se trata de uno de los cereales de Mercadona más saludables que podemos llevar a casa.

Otra característica esencial de los copos de arroz y trigo integral es que nos ofrecen bastante fibra. Esto, como mucha gente ya sabe, es altamente beneficioso para prevenir y luchar contra padecimientos y problemas del sistema digestivo, como lo es el estreñimiento.

Un consejo al respecto es que debemos de tener cuidado con el consumo de los copos de arroz. ¿Por qué? Bueno, si bien se trata de un cereal mucho más saludables que aquellos azucarados en exceso, con chocolate u otros ingredientes altamente calóricos y pobres en nutrientes, la verdad es que termina siendo un cereal que, si se consumo en exceso, sí que puede aportar una dosis extra de caloría al final de la jornada. Y todos ya sabemos el resultado de ello: problemas de sobrepeso.

También tienes la opción, más saludable, de agregar frutas al cereal. Esto le dará un toque extra de sabor; y lo mismo sucede con los cereales de trigo. Con ambos, una buena nutrición estará garantizada, siempre y cuando respetemos los límites en su consumo.

Cabe mencionar que el precio de los copos de arroz y cereales de trigo se encuentra entre los 1,67 y los 1,90 euros.

Palitos de salvado con pura fibra Mercadona

Palitos de salvado con pura fibra mercadona

Los palitos de salvado que podemos encontrar en una visita a Mercadona son un producto hecho a base de un cereal saludable con una importante dosis de fibra. De ahí que el salvado sea uno de los principales cereales recetados para el consumo cuando una persona sufre de estreñimiento.

Además, existen palitos de salvado en Mercadona que tienen añadidos copos de arroz; sin embargo, a semejanza de los ejemplos anteriores, recuerda no consumirlo en exceso pues puede ser perjudicial para la salud. Esto le da un toque extra de sabor y una textura más “esponjosa”. Así mismo, podrás optar por palitos de salvado con o sin azúcar; ambos, en diversas presentaciones.

El azúcar que se emplea y añade excesivamente en los cereales es un tipo de azúcar caramelizado. Este tipo de azúcar suele contar con maltrodextrina, que a la vez ayuda a que el alimento se conserve de mejor manera en su empaque. El precio en que puedes encontrar algunos de estos cereales en Mercadona suele rondar los 1,90 euros. Aunque, en nuestra opinión, debes pasar de los cereales con azúcar añadido o en exceso.

Muesli Mercadona

Muesli Mercadona

El muesli que encontramos en Mercadona suele contar con chocolate; aunque, contrario a lo que se piensa, no es el tipo de cereal que ofrece la mayor cantidad de azúcar. Sobre todo si lo comparamos con la mayoría de los cereales coloridos y enfocados a los niños.

No obstante, sí que suelen contar con melaza, y como la gran mayoría de los alimentos aglutinantes suelen presentar compuestos usados frecuentemente en la industria, como los conservantes y emulsionantes. Incluso, llegan a presentar sal, aunque la mayoría de las ocasiones no nos percatemos de ello.

Ventajas de los Cereales de Mercadona

Sobre todo en tiempos recientes, una gran variedad de productos de la marca blanca de Mercadona se ha vuelto bastante popular por la óptima relación entre calidad y precio. Colocándose en el top de empresas de este tipo en el territorio español. Pero, además de ello, también entran en juego otros elementos como:

Cuentan con un gusto suave. Por ejemplo, en el caso de los muesli, entre otros cereales, no cuentan con un sabor fuerte de sus ingredientes; además, como ya mencionamos, puedes adquirirlo con chocolate. De hecho, este es uno de lo cereales de Mercadona más vendidos día con día. Siendo que su precio ronda los 1,93 euros. ¿Su atractivo principal? Además de su buen sabor, su textura crujiente.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Tahini Mercadona.

¿Cómo consumir los cereales de Mercadona?

En nuestra recomendación, lo mejor es que ingieras estos cereales con una leche baja en grasa o deslactosada si la lactosa afecta a tu organismo; así mismo, puedes cortar algunas de tus frutas favoritas y agregarlas. Ambas son opciones saludables.

Consejos extra:

Al comprar cereales en Mercadona o cualquier otra tienda departamental, no te olvides de:

  • Mirar las etiquetas.
  • Comprobar las calorías totales.
  • Comparar el precio.
  • Evitas los ingredientes industriales o conservantes artificiales.
TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Miel de Romero Mercadona

¿Cuáles son tus cereales favoritos de Mercadona?


¿Me ayudas a compartir la información? 😃