//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Cacao Puro Mercadona con 0% azúcares añadidos


El cacao puro Mercadona es, sin duda, uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes que podemos agregar en nuestro plan alimenticio; sobre todo si estamos interesados en realizar una dieta nutritiva y plenamente saludable. Y es que el cacao puro Mercadona no cuenta con azúcares añadidos; lo que lo hace un alimento que no cuenta con gran cantidad de calorías.

Si bien no es el único cacao sin grasa que encontraremos en el mercado; si podemos afirmar que se trata de uno de los mejores, no sólo por sus nutrientes, sino por su óptima calidad en lo que respecta a precio y calidad. Pensando en ello, en esta ocasión compartimos contigo las principales características del Cacao Puro Mercadona,

Características del cacao puro Mercadona

cacao-puro-mercadona

El bote de cacao puro Mercadona cuenta, generalmente, con un gramaje de 250 gramos; y como mencionamos, se encuentra desgrasado y, además, sin azúcares añadidos. Así mismo, debemos de mencionar que se trata de un alimento ideal para personas que no pueden consumir gluten; además de que se encuentra libre en su totalidad de conservantes y aditivos. Siendo un ingrediente ideal para preparar recetas y postres, a la vez, deliciosos y saludables.

Cabe mencionar, además, que el nombre por el cual se encuentra comercializado el Cacao Puro Mercadona es Cacao Puro la Chocolatera; siendo su fabricante la empresa Valor, una empresa ya conocida en territorio español. Sin embargo, este cacao es en realidad, la versión económica del producto oficial de la marca, que tiene un precio casi al doble; lo que nos da la seguridad de adquirir un producto económico, pero de alta calidad.

Ingredientes del cacao puro Mercadona

El consumo de cacao puro Mercadona tiene muchos beneficios para la salud. Además, el cacao en polvo no crea adicción, como es el caso del café.

Es rico en minerales como: calcio, magnesio , potasio, fósforo, zinc, hierro, junto con las vitaminas B (B1, B2, B3, B6, B9). Además, el consumo de cacao previene enfermedades cardiovasculares y combate ciertas complicaciones que ocurren en las personas mayores.

Los beneficios para la salud del cacao en polvo se deben a los numerosos flavonoides en la composición del grano de cacao.

De estas sustancias activas, con potentes propiedades antioxidantes, las más importantes son las catequinas, epicatequinas y flavonoles.

Estos antioxidantes reducen el riesgo de enfermedades graves como diabetes, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o cáncer.

Además, el consumo de cacao ayuda al cerebro a funcionar correctamente, ralentizando, al mismo tiempo, el proceso de envejecimiento del cuerpo.

Los principales beneficios del Cacao Puro Mercadona

Regula la presión sanguínea y mejora la salud de los vasos sanguíneos. Además, parece desempeñar un papel en el mantenimiento de una salud cardíaca óptima.

El cacao puro Mercadona contiene antioxidantes que ayudan al cuerpo a prevenir la acción de los radicales libres, lo que conduce a la modificación del ADN en las células. Estos antioxidantes también ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Limpia los vasos sanguíneos. Los flavonoides del cacao en polvo protegen al cuerpo contra la aparición de enfermedades cardiovasculares a través del efecto de limpieza de los vasos sanguíneos.

Retrasa el proceso de envejecimiento prematuro y tiene el papel de reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Combatir la depresión y mantener el buen humor. Las sustancias activas en las bayas aromáticas estimulan la liberación de endorfinas y serotonina, sustancias llamadas hormonas de la felicidad. Por lo tanto, para evitar la tristeza es recomendable consumir una taza de leche de cacao.

Cura para la piel dañada. Al ser rico en antioxidantes, el cacao puro Mercadona es una cura bien conocida para el refresco de la piel dañada, y el efecto de consumir esta bebida es notable poco después del inicio del tratamiento.

Las personas que sufren de una tez dañada pueden preparar una pomada de una cucharadita de cacao en polvo y una de miel. Esta crema se aplica en la cara y se mantiene durante 15 minutos, luego se enjuaga con leche descremada.

El consumo de cacao tiene un efecto beneficioso sobre la memoria. Los antioxidantes que contiene se encuentran entre los alimentos con mayor absorción de radicales libres, y estos tienen el papel de reducir la degradación celular y ayudar a prevenir una amplia gama de enfermedades, incluidos el cáncer y el Alzheimer.

Contribuye a la mejora del metabolismo del azúcar en la sangre. Hay algunos estudios que afirman que el cacao en polvo sería beneficioso incluso para la prevención de la diabetes tipo II.

Además de su alto contenido de antioxidantes, el cacao en polvo también contiene antiinflamatorios naturales, que contribuyen a la mejora de los agentes inflamatorios.

Reduce el riesgo de cáncer, debido al alto contenido de antioxidantes que protegen las células contra los radicales libres.

Precio del Cacao Puro Mercadona

Un punto fuerte de este cacao es su precio. El bote de 250 gramos se vende por aproximadamente 2,7 euros. Es un precio significativamente inferior a otras alternativas. Lo encontrarás en la sección de chocolates de Mercadona.

Cacao puro sin azúcares añadidos y desgrasado

El cacao puro Mercadona es, como hemos mencionado, un cacao puro sin azúcares añadidos, y desgrasado, por lo que se elimina buena cantidad de calorías extra; sin que esto afecte la calidad de sus nutrientes. Todo ello, en una marca de prestigio y calidad, que nos permite disfrutar de uno de los mejores cacaos puros del mercado.

Opiniones del producto

Es importante saber que la gran mayoría de las opiniones o reseñas que podemos encontrar sobre el cacao puro Mercadona son positivas.

Y es que esto es normal al conocer que se trata de un cacao puro de la más alta calidad; y debido a que se comercializa con una de las denominadas marcas blancas, podemos tener acceso a este producto con un precio por demás competitivo. Entre estas opiniones, destaca la excelente calidad de precio y calidad del cacao puro Mercadona.

De hecho, estamos seguros de que el cacao puro Mercadona es uno de los mejores que podemos encontrar hoy por hoy; así que no deberías dudar en adquirirlo si realmente deseas disfrutar de un cacao de calidad, saludable y sabroso.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Pan sin gluten Mercadona, el mejor pan para celíacos

Esperamos que la información que hemos compartido contigo te sea de ayuda para tus próximas compras.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃