//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Té Verde Mercadona, excelente fuente de antioxidantes


El té verde es un infusión muy consumida en multitud de culturas desde hace miles de años. Los japoneses y los chinos son los mayores consumidores de esta bebida con innumerables beneficios para la salud. En este caso nos centramos en el Té Verde Mercadona, todas sus propiedades y todos los beneficios que puede ofrecerte.

El mejor té verde en Mercadona

te verde mercadona con limon

Mercadona nos ofrece un té verde de máxima calidad, elaborado a partir de las hojas frescas y los brotes del arbusto conocido científicamente como Camellia sinensis. Para su elaboración se recolectan las hojas de esta planta y se dejan secar, sin ningún proceso de fermentación para mantener todas las propiedades del té verde.

El uso de hojas de Camellia sinensis de máxima calidad proporciona un té verde muy aromático y con todas sus propiedades y beneficios intactos. Mercadona nos vende el producto en una caja de cartón que contiene 25 bolsitas de infusión, perfectamente selladas para evitar que se estropee el producto.

Mercadona nos ofrece varias versiones de su té verde para adaptarse a las preferencias de todos los consumidores. Todos ellos presentan un sabor muy agradable, con mcuha presencia del té verde y un sutil matiz añadido por el limón, el mango o la menta.

  • Té Verde Mercadona con Limón
  • Té Verde Mercadona con soja sabor Mango
  • Té Verde Mercadona con Menta
variedades te verde mercadona

También podemos encontrar el té con limón en un formato de botella de 1,5 litros, totalmente listo para tomar.

te verde mercadona en botella

La información nutricional del Té Verde Mercadona es la siguiente:

Energía 4 Kj / 1 Kcal
Hidratos de carbono
Azúcares
0,3 g
0 g
Grasas 0 g
Proteínas 0 g
Fibra 0 g
Sal 0 mg

Cómo preparar el Té Verde Mercadona

La preparación del Té Verde Mercadona es muy sencilla gracias al práctico formato en el que se presenta el producto.

Basta con coger una bolsita de infusión, ponerla en una taza y cubrirla de agua muy caliente. Tras ello hay que dejar que repose durante unos 5 minutos antes de beber la infusión resultante.

Puedes añadir miel, limón o un eculcorante si lo deseas.

Precio del Té Verde Mercadona

El té verde Mercadona se vende por un precio de 1,20 euros la caja de 25 unidades. Lo encontrarás en la sección de infusiones de tu supermercado Mercadona más cercano.

Beneficios del Té Verde de Mercadona

El té verde se considera una bebida con multitud de beneficios para la salud. Esto se debe a su alto contenido en catequinas, antioxidantes y muchas otras sustancias activas.

El té verde sin azúcar es una bebida sin calorías. La cafeína contenida en una taza de té puede variar según la duración del tiempo de infusión y la cantidad de té infundido. En general, el té verde contiene una cantidad relativamente pequeña de cafeína, aproximadamente 20-45 miligramos por taza, comparado con el té negro, que contiene alrededor de 50 miligramos y el café con 95 miligramos por taza.

El té verde se usaba en la medicina tradicional china e india para controlar el sangrado y curar heridas, ayudar a la digestión, mejorar la salud mental y del corazón y regular la temperatura corporal.

Estudios recientes han demostrado que el té verde puede tener efectos positivos en todo, desde la pérdida de peso hasta los trastornos hepáticos, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, es importante señalar que se necesitan más pruebas antes de que estos posibles beneficios para la salud del té verde resulten definitivos:

El té verde y la prevención del cáncer

Según el Instituto Nacional del Cáncer, se ha demostrado que los polifenoles del té disminuyen el crecimiento tumoral en estudios de laboratorio y en animales y pueden proteger contra el daño causado por la radiación ultravioleta UVB.

En países donde el consumo de té verde es alto, las tasas de cáncer tienden a ser más bajas, pero es imposible saber con seguridad si es el té verde el que previene el cáncer en estas poblaciones en particular, u otros factores del estilo de vida.

Los investigadores creen que es el alto nivel de polifenoles en el té lo que ayuda a matar las células cancerosas y a detener su crecimiento. Sin embargo, se desconocen los mecanismos exactos. La cantidad de té necesaria para los efectos preventivos del cáncer varía ampliamente en los estudios, de 2 a 10 tazas al día.

En 2005, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) declaró que «no existe evidencia creíble que apoye las afirmaciones de salud calificadas para el consumo de té verde y un menor riesgo de cáncer gástrico, pulmonar, de colon y recto, esofágico, pancreático, ovárico y combinado«.

Beneficios del té verde en el corazón

Un estudio de 2006 publicado en el Journal of the American Medical Association, concluyó que el consumo de té verde está asociado con una reducción de la mortalidad por todas las causas, incluyendo las enfermedades cardiovasculares.

Los participantes que bebieron al menos 5 tazas de té verde al día tuvieron un riesgo significativamente menor de morir que los que bebieron menos de una taza de té al día. El té verde contiene catequinas, compuestos polifenólicos que se cree que ejercen numerosos efectos protectores en el sistema cardiovascular.

Té verde para bajar el colesterol

Un análisis de estudios publicado en 2011 encontró que el consumo de té verde, ya sea como bebida o en forma de cápsula, estaba relacionado con reducciones significativas pero modestas en el colesterol total y LDL o «malo».

Té verde y riesgo de derrame cerebral

Según un estudio publicado en la revista Stroke: Journal of the American Heart Association, beber té o café verde de forma regular se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

Té verde y diabetes tipo 2

Los estudios sobre la relación entre el té verde y la diabetes han sido inconsistentes. Algunos han mostrado un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 para los bebedores de té verde, mientras que otros estudios no han encontrado ninguna asociación entre el consumo de té y la diabetes.

Té verde y pérdida de peso

El té verde puede promover una pérdida de peso pequeña y no significativa en adultos con sobrepeso y obesos. Sin embargo, debido a que la pérdida de peso en los estudios fue mínima, es poco probable que el té verde sea clínicamente importante para la pérdida de peso.

Té verde y enfermedades inflamatorias de la piel

Un estudio realizado en 2007 concluyó que el té verde podría ser prometedor como un nuevo tratamiento para trastornos de la piel como la psoriasis y la caspa. Los tratados con té verde mostraron un crecimiento más lento de las células de la piel y la presencia de un gen que regula los ciclos de vida de las células.

Efectos del té verde en la memoria

La investigación publicada en la revista Psychopharmacology sugiere que el té verde puede mejorar las funciones cognitivas de nuestro cerebro, particularmente la memoria de trabajo.

El equipo de investigación dijo que sus hallazgos sugieren que el té verde podría ser prometedor en el tratamiento de los trastornos cognitivos asociados con los trastornos neuropsiquiátricos, como la demencia.

Té verde y Alzheimer

En un estudio publicado en 2011, los investigadores probaron el efecto de un componente del té verde, CAGTE, después de haber sido digerido, para ver cómo afectaba a una proteína clave en la enfermedad de Alzheimer.

La Alzheimer’s Society comentó que el té verde podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, los investigadores usaron una dosis mucho más alta de la sustancia química activa del té verde, que la que jamás se encontraría en el cuerpo humano. Se necesita más investigación para ver si el té verde es protector en una dosis mucho más baja.

Otros estudios han encontrado que el té verde podría ser útil para prevenir las caries dentales, el estrés, la fatiga crónica, el tratamiento de las afecciones de la piel y la mejora de la artritis mediante la reducción de la inflamación.

Te Recomendamos la lectura de nuestro post sobre Té Kombucha Mercadona.

Té verde en capsulas Deliplus para perder peso

Mercadona quiere acercar los beneficios del té verde a todos los usuarios, por ello nos ofrece un magnífico té verde en capsulas Deliplus. Se trata de unas pequeñas cápsulas que contienen en su interior extracto de té verde concentrado.

te verde en capsulas mercadona

Estas cápsulas pueden ser una buena opción para las personas que no disponen de tiempo para preparar su té verde tradicional, o que quieren una opción más práctica.

El bote contiene 60 cápsulas con 400 mg de extracto de té verde cada una de ellas. El fabricante recomienda tomar dos cápsulas antes de cada comida principal para obtener los máximos beneficios.

Tomar estas cápsulas no nos hará perder peso a menos que sigamos una dieta adecuada.

Opiniones del Té Verde Hacendado

Tal como hemos visto, el té verde de Mercadona es una infusión con muchos beneficios para la salud, aunque actualmente no hay evidencia suficiente como para confirmarlos. Por ello hay que entender este producto como una infusión saludable, pero no como un producto milagroso.

La calidad del producto ofrecido por Mercadona está fuera de toda duda, con una presentación muy buena para que se conserve a la perfección. Su sabor es muy agradable, y combina a la perfección con el matiz aportado por los otros ingredientes como el limón, la menta o el mango.

¿Ya tienes ganas de probar el Té Verde Hacendado?


¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario