//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Té Chai Mercadona, una infusión cargada de beneficios


El Té Chai es una infusión originaria de la India que lleva siendo consumida desde hace siglos por sus excelentes propiedades para la salud. Esta vez te hablo del Té Chai Mercadona, posiblemente la mejor opción que encontrarás para conseguir todos los beneficios de esta bebida tan especial.

Qué es el Té Chai Mercadona

Te Chai Mercadona

Mercadona sigue demostrando que está a la vanguardia en alimentación al traernos una de las mejores infusiones que podemos tomar. El Té Chai se origino en la India en el siglo XIX cuando los ingleses decidieron combinar el té negro con otras especias para mejorar sus características.

Se trata por tanto de una infusión creada con la combinación de varios ingredientes, por lo que la receta variará ligeramente según la zona donde se tome. La receta también ha ido sufriendo variaciones con el paso de los años, adaptándose así a las posibilidades de cada región.

Las especias más típicas que se usan para producir el Té Chai son las siguientes:

  • Canela
  • Clavo
  • Jengibre
  • Cardamomo
  • Nuez Moscada
  • Vainilla

Su base principal es el té negro, el cual se forma con un proceso de fermentación completa del té verde. Durante este proceso de fermentación aumenta la cantidad de antioxidantes y otras sustancias activas del té negro, que se ven potenciadas por las especias que se añaden para formar el Té Chai Mercadona.

te chai tradicional
Preparación del Té Chai tradicional

El resultado final es un té con un sabor muy intenso, a la vez que con un toque a dulce y a a picante. Es por tanto una infusión con un sabor lleno de matices.

Presentación y precio del Té Chai Mercadona

Mercadona nos ofrece su Té Chai en un formato muy práctico para usar. El producto viene con una cajita de cartón dentro de la cual hay 20 bolsitas de Té Chai listo para ser infusionado. Cada bolsita contiene 2 gramos de especias, por lo que es ideal para la preparación de una taza de té cargado de sustancias beneficiosas como los antioxidantes.

Todos los ingredientes usados para su fabricación son de la más alta calidad, y las bolsitas vienen perfectamente cerradas y selladas individualmente. Con ello se consigue un té con muchas propiedades beneficiosas para la salud, ya que sus sustancias activas más importantes se conservan a la perfección.

Te Chai Mercadona bolsita

La caja de 20 unidades tiene un precio de 1.30 euros, lo que se traduce en que cada unidad nos cuesta 6,5 céntimos aproximadamente, un precio muy bajo para un producto de alta calidad.

Las bolsitas de Té Chai deben mantenerse en un lugar fresco y seco para que sus propiedades no se vean alteradas.

Composición y valor nutricional del Té Chai Mercadona

Lo primero que he hecho, ha sido comprobar el listado de ingredientes del Té Chai Mercadona para ver si se corresponde a la receta característica de este producto. La caja nos informa de todos los ingredientes usados para su fabricación:

  • Té Negro (30 %)
  • Jengibre (17 %)
  • Canela (17 %)
  • Aromas (15,5 %)
  • Pimienta Negra (7 %)
  • Cardamomo (6,5 %)
  • Anís Estrellado (4 %)
  • Clavo (3 %)

El producto contiene los principales ingredientes usados para la fabricación del Té Chai tradicional, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el fabricante cumple con lo que promete.

En la caja se nos avisa de que puede contener trazas de gluten, por lo que NO es un producto indicado para personas celiacas.

El siguiente paso es analizar el valor nutricional del Té Chai Mercadona, la siguiente tabla resume su contenido en nutrientes por 100 ml de producto preparado.

Energía 5 Kj / 1 Kcal
Hidratos de carbono
Azúcares
0,3 g
0 g
Grasas 0 g
Proteínas 0 g
Fibra 0 g
Sal 0 mg

Cómo podemos ver, cada infusión de 100 ml tan solo aporta 1 Kcal, una cifra que convierte a este Té Chai en una de las bebidas más bajas en calorías que podemos consumir.  

Cómo preparar el Té Chai de Mercadona

Preparar el Té Chai de Mercadona es algo realmente sencillo. Tan solo tienes que poner una bolsita en una taza y añadir unos 100 ml de agua muy caliente, tras ello deja que repose unos 5 minutos y estará listo para tomar.

Es recomendable que el agua no llegue a hervir, pues el calor excesivo puede degradar algunas de las sustancias beneficiosas que contiene el Té Chai. Es decir, debemos usar agua muy caliente, pero sin que llegue a hervir.

Puedes mejorar el sabor del Té Chai Mercadona añadiendo miel, jarabe de arce o algún otro endulzante. Ten en cuenta que si lo haces estarás aumentando su contenido calórico. Otra opción es usar un edulcorante sin calorías como la espirulina.

Una vez que tu Té Chai Mercadona esté listo, puedes tomarlo caliente o frío según tus preferencias.

Diferencias entre el Té verde y el Té Chai

El Té Chai se ha visto sometido a un proceso de fermentación que aumenta su contenido en cafeína en comparación con el té verde. Una taza de Té Chai aorta unos 70 mg de cafeína, frente a los 50 mg de cafeína que aporta el té verde.

Otra consecuencia de la fermentación del Te Chai, es que su contenido en flavonoides es más elevado que en el té verde, aunque a cambio su contenido en catequinas es menor. Tanto el Té Chai como el té verde tienen multitud de beneficios para la salud, ninguno de los dos es mejor que el otro, por lo que la elección más sabía es combinarlos.

Beneficios del Té Chai Mercadona

El jengibre, la canela, el cardamomo, la pimienta negra, el té negro y el resto de especias que contiene el Té Chai Mercadona, ofrecen una gran cantidad de beneficios para el organismo. Además, al combinar todos estos ingredientes, se crea un efecto sinergia que potencia sus propiedades beneficiosas.

Entre los beneficios más destacados del Té Chai Mercadona encontramos los siguientes:

Reduce los radicales libres

Las sustancias antioxidantes que contiene ayudan a neutralizar los radicales libres presentes en el organismo humano. Los radicales libres son responsables de la aparición de varias enfermedades como el cáncer, los accidentes cerebrovasculares e incluso del envejecimiento prematuro.

Es por ello que muchos especialistas catalogan al Té Chai como una infusión rejuvenecedora.

Mejora la digestión

El jengibre y la canela ayudan a mejorar la digestión, además de reducir las náuseas y las molestias causadas por las malas digestiones. Para obtener este beneficio, tan solo necesitas tomar una taza de Té Chai Mercadona después de tus comidas principales.

Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso

El té es un producto mu rico en sustancias que producen un aumento en el metabolismo energético. Como consecuencia, gastaremos más calorías en nuestro día a día sin hacer nada. Tomarlo antes de las comidas también ayuda a reducir el apetito, haciendo que comamos menos. Por ello se recomienda el consumo de 3-4 tazas de Té Chai cuando se sigue una dieta de adelgazamiento.

Estimula el sistema inmunológico

Los antioxidantes y las propiedades fitoquímicas del té refuerzan el sistema inmunológico, ayudando a prevenir la aparición de gripes y resfriados.

Reduce las inflamaciones

El jengibre y el clavo ayudas a tratar los procesos inflamatorios junto a los medicamentos no esteroideos prescritos por el médico. Un ejemplo de personas con enfermedades que se pueden beneficiar del consumo de Té Chai es la artritis y la artrosis.

Regula los niveles azúcar en la sangre

La combinación de canela y jengibre tiene un efecto positivo en la reducción del azúcar en la sangre, ayudando a evitar las hiperglucemias y con ello la diabetes. Por supuesto el Té Chai por si solo no es suficiente para prevenir la diabetes, pero es una ayuda extra.

Elimina el mal aliento

El cardamomo tiene multitud de propiedades antisépticas, lo que lo hace ideal para combatir las bacterias que se esconden la boca y que son responsables de la aparición del mal aliento.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Ensalada Poke Mercadona.

Opiniones del Té Chai Mercadona

Tras haber probado el Té Chai Mercadona, no hay ninguna duda de que es un producto con una calidad excelente. Nada más abrir la bolsita aprecias todo el aroma de las especias utilizadas, un indicativo de que se usan ingredientes de muy buena calidad y que se conservan a la perfección dentro del embalaje.

Su sabor es muy agradable y resulta ideal para tomarlo tanto frío como caliente. Puedes añadirle uh edulcorante para endulzarlo, pero así tal cual está riquísimo por lo que no hay necesidad de añadirle nada. Por último, no podemos olvidar todos sus beneficios para nuestra salud.

En definitiva, es un producto que nos aporta muchos beneficios por un precio muy bajo, no pierdas la oportunidad de probarlo.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario