//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Queso Cottage Lidl


queso-cottage-lidl

El queso cottage no deja a nadie indiferente, o te encanta o lo odias. Considerado durante mucho tiempo como un alimento que castiga la dieta, ha pasado a un segundo plano en popularidad con respecto a otros productos lácteos. Afortunadamente, más gente está empezando a ver el requesón con buenos ojos. A continuación, te hablamos del Queso Cottage Lidl y por qué debes incorporarlo a tu dieta si aún no lo has hecho. 

Queso Cottage Lidl valor nutricional

queso cottage natural lidl

El Queso Cottage Lidl está repleto de proteínas, vitaminas, minerales y algunos carbohidratos, lo que lo convierte en el alimento sano y redondo que realmente es. Aquí está el desglose nutricional del Queso Cottage Lidl por cada 100 gramos de producto:

Energía 110 Kcal
Grasa
Saturada
5 g
3 g
Carbohidratos
Azúcar
5 g
4 g
Proteína 12 g
Fibra 0 g
Sodio 530 mg

Proteína

El Queso Cottage Lidl es claramente una fuente de proteínas, con media taza que sirve para promocionar tanta proteína como dos huevos. El queso cottage se elabora principalmente con proteína de caseína, en lugar de proteína de suero, que es de digestión más lenta y más eficiente que el suero para prevenir la descomposición muscular.

El alto contenido de proteínas del queso cottage también ayuda a controlar la saciedad y el apetito, además de su alto contenido de grasas. El requesón es un excelente alimento para después del entrenamiento, ya que las proteínas ayudan a reparar, recuperar e incluso a construir más músculo mientras mantiene el cuerpo lleno hasta la próxima comida.

Carbohidratos

El queso cottage es bajo en carbohidratos, por lo que a menudo se considera un alimento básico para dietas bajas en carbohidratos. La mayoría de los carbohidratos en el queso cottage provienen de un azúcar de leche natural, la lactosa. Mientras que hay personas que no pueden tolerar este azúcar de la leche, es un componente importante del queso cottage, sirviendo como fuente de energía para que las proteínas puedan concentrarse en reparar y fortalecer tu cuerpo.

Fósforo

El fósforo es un mineral menos conocido, pero eso no lo hace menos esencial. Es crucial para ayudar al cuerpo a procesar los carbohidratos y las grasas, y también para la producción de proteínas. Al igual que el calcio, es importante para la salud de los huesos y los dientes, y también trabaja con las vitaminas del complejo B para la función adecuada de los riñones, los nervios y los músculos. El fósforo incluso trabaja para ayudar a equilibrar el ácido en tu cuerpo, funcionando como un agente alcalinizante natural.

Sodio

La única advertencia en la información nutricional sobre el queso cottage es su alto contenido de sodio. Una porción de media taza en aproximadamente el 20% de tu límite diario recomendado, lo que lo convierte en algo que aquellos con presión arterial alta o problemas cardiovasculares podrían querer evitar. Siempre y cuando se mantenga dentro de un tamaño de porción saludable, el requesón puede considerarse parte de una dieta equilibrada.

¿Merece la pena el Queso Cottage Lidl Light?

Queso Cottage Lidl light

Pese a que podemos comprar Queso Cottage Lidl Light, recomendamos optar por la variedad normal por varias razones.

En primer lugar, los quesos cottage con alto contenido graso te mantendrán saciada, lo que ayudará a mantener a raya el picoteo. Además, las variedades reducidas o bajas en grasa se suelen rellenar con aditivos y estabilizadores para ayudar a darle esa consistencia cremosa que ya está presente en queso cottage normal.

Y lo más importante ¡El Queso Cottage Lidl normal sabe mucho mejor!

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Crema de Soja Mercadona

Queso Cottage vs Yogur

La forma más popular de comer Queso Cottage Lidl Light es como si fuera yogur, cubierto con fruta y algo de granola saludable. Entonces, ¿por qué elegirlo antes que el yogur? gramo por gramo, el queso cottage contiene más proteínas que el yogur, y sería una gran opción para los vegetarianos que buscan mejorar su consumo de proteínas.

Además, a menos que estés comprando yogur natural, la mayoría tiene un alto contenido de azúcar añadido, mientras que el requesón no tiene nada.

Formas de incorporar el Queso Cottage Lidl a la dieta

El sabor y la textura únicos del requesón lo convierten en un ingrediente perfecto para potenciar las proteínas en muchas recetas.

Además de servir queso cottage y fruta fresca en un tazón para el desayuno, prueba a añadir un poco en tus huevos revueltos, batidos y ensaladas. El requesón también es un maravilloso sustituto del queso ricotta, la crema agria e incluso la mayonesa.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario