//Etiquetas info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Pan de Fibra y Sésamo Mercadona, una opción saludable

El pan es uno de los productos más básicos de nuestra alimentación diaria. Desgraciadamente, la calidad nutricional del pan ha bajado mucho en los últimos años. Los panes actuales están basados en harinas refinadas y procesos de fermentación acelerados y artificiales, lo que los hace estar muy lejos del producto saludable que deberían ser. El Pan de Fibra y Sésamo de Mercadona es uno de los panes más saludables que podemos comprar. Hoy te explico todos sus secretos y beneficios.

Qué es el Pan de Fibra con Sésamo de Mercadona

Pan de Fibra con Sesamo Mercadona

El Pan de Fibra y Sésamo Mercadona es un producto elaborado a base de harina integral de centeno y semillas de sésamo tostadas. Se presenta como un pan tipo wasa, que consiste en tostadas finas y crujientes de unos 9 gramos cada una.

Pan de Fibra y Sesamo Mercadona

Sus ingredientes son los siguientes:

  • Harina de centeno integral (85%)
  • Semillas de sésamo (11%)
  • Sal

Es un tipo de pan sin fermentación, por lo que no incluye ningún tipo de levadura. Mercadona nos advierte de que puede contener trazas de trigo, avena, espelta, huevo, leche, frutos de cáscara y soja.

Esto significa que no es un pan recomendable para celíacos y los alérgicos a los productos mencionados en el párrafo anterior.

Valor nutricional del Pan con Fibra y Sésamo Mercadona

El Pan de Fibra y Sésamo Mercadona se elabora con harina de centeno 100% integral, lo que hace que este producto tenga un elevado contenido en fibra y muchos otros nutrientes esenciales.

Su contenido en fibra alcanza el 24,7%, una cantidad muy elevada que puede llegar a multiplicar casi por 10 la cantidad de fibra que ofrece un pan blanco tradicional. Otro dato destacable es la escasa cantidad de azúcares y grasas que presenta.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  11 alimentos con aceite de palma

Su composición nutricional es la siguiente:

Por 100 gramosPor unidad de 9,6 gramos
Energía1645 Kj/391 Kcal158 Kj/38 Kcal
Grasas
Saturadas
7,6 g
1,1 g
0,7 g
0,1 g
Hidratos de carbono
Azúcares
60,1g
3g
5,8 g
0,3 g
Proteínas13 g1,2 g
Fibra24,7 g2,3 g
Sal1,13 g0,1 g
Pan de Fibra y Sesamo Mercadona informacion nutricional

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Alga Wakame Mercadona.

Cómo usar el Pan de Fibra y Sésamo Mercadona

El Pan de Fibra y Sésamo Mercadona se puede consumir de muchas formas diferentes. Seguramente lo más habitual sea usarlo como tostadas para el desayuno. Puedes añadirles un poco de tu aceite favorito para mejorar su sabor.

También puedes acompañarlo con unas lonchas de pechuga de pavo o jamón serrano, dos excelentes alimentos con muchos beneficios para tu salud. Otra opción es comerlo junto a uno o dos huevos revueltos.

También puedes añadir el Pan de Fibra y Sésamo Mercadona a tus sopas y caldos para mejorar su aporte nutricional. Recomendamos añadirlo junto antes de comer para que se mantenga más crujiente.

Otra opción que admite el Pan de Fibra y Sésamo Mercadona es usarlo para crear tus tapas más saludables. Alimentos como el queso fresco, el salmón, el atún, las anchoas, el aguacate y el tomate combinan a la perfección con este pan.

Sus posibilidades de uso son enormes, seguro que se te ocurren cientos de formas de usarlo. Incluso puedes comerlo solo como si fuera una galleta muy crujiente, está delicioso.

Beneficios del Pan de Fibra y Sésamo Mercadona

El Pan de Fibra y Sésamo Mercadona es un producto con muchos beneficios para tu salud. la mayoría de ellos se deben a su alto contenido en fibra dietética.

Pan con Fibra y con Sesamo Mercadona

Reduce el colesterol

La fibra es capaz de retener las sales biliares en el intestino, evitando que sean reabsorbidas por el organismo. Esto hace que el hígado tenga que usar colesterol para fabricar nuevas sales biliares, reduciendo así la cantidad de colesterol en la sangre.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Alga Wakame, sus propiedades, beneficios y usos en la cocina

Combate el estreñimiento

El estreñimiento se debe en la mayoría de los casos a un consumo de fibra insuficiente. El Pan de Fibra y Sésamo Mercadona contiene mucha fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Reduce el apetito

La fibra también es muy eficaz a la hora de saciar y reducir el hambre. Añadir un par de tostadas de Pan de Fibra y Sésamo Mercadona a tus comidas puede ayudarte a disminuir la ingesta total de calorías. Por ello es un buen aliado para tratar de perder peso.

Precio del Pan de Fibra y Sésamo Mercadona

El Pan de Fibra y Sésamo Mercadona tiene un precio muy bajo, aproximadamente 0,95 euros por un paquete de 26 unidades. Esto se traduce en menos de 4 céntimos de euro cada tostada de este excelente pan.

Opiniones del Pan de Fibra con Sésamo Mercadona

El Pan de Fibra con Sésamo Mercadona es un producto muy saludable con muchos beneficios para tu salud. Personalmente me parece el pan más sano que he encontrado a la venta hasta ahora en los supermercados.

Su precio lo hace una opción muy asequible para todas las personas que quieren cuidar su alimentación, este es un aspecto que Mercadona siempre cuida mucho en todos sus productos.

Por último, tiene un sabor muy agradable y una textura crujiente que lo hace muy apetecible.

¿Qué te parece el Pan de Fibra con Sésamo Mercadona? ¿Lo has probado? Puedes dejar un comentario con tu opinión para ayudar a nuestros lectores.

Puntua el articulo
[Total: 0 Average: 0]
¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario