//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Ensalada Poke Mercadona, una comida muy completa y equilibrada


Hacendado Fresh es una línea de productos del supermercado Mercadona, que busca traernos los ingredientes más frescos en un formato muy práctico para consumir. Una de sus últimas incorporaciones ha sido la Ensalada Poke Mercadona. Se trata de un plato hawaiano, que combina los sabores más exóticos y apetecibles en un producto de gran calidad.

Qué es la Ensalada Poke de Mercadona

ensalada poke mercadona

La ensalda poke es un producto fabricado por Verdifresh SLU, y que se comercializa bajo la línea de productos Hacendado Fresh.

Se trata de una ensalada que se vende lista para consumir bajo el concepto conocido como Poke Bowls, lo que significa que estamos ante una ensalada con un ingrediente que se come crudo, y que viene en un embase de plástico que nos servirá para comerla sin necesidad de usar un plato. ¡Máxima limpieza y comodidad!

Ingredientes y valor nutricional

La Ensalada Poke Mercadona es un producto formado por multitud de ingredientes que se combinan formando un plato muy apetecible y con un gran valor nutricional.

Los ingredientes que contiene la Ensalada Poke Mercadona son los siguientes:

  • Hortalizas variadas 31% (lechuga hoja de roble verde, lechuga iceberg, zanahoria y col lombarda )
  • Salmón ahumado 20 %
  • Arroz vaporizado 20 %
  • Mango 14 %
  • vinagre de arroz y salsa de soja 10 %
  • Habas de soja verde fescas o Edamane 8 %
  • Maiz dulce cocido 12 %
  • Semillas de sésamo negro 1%

También contiene sal, azúcar y trazas de frutos de cáscaralechemoluscos, y crustáceos.

Si nos centramos en la valoración nutricional del producto, vemos que las hortalizas son el ingrediente más abundante, como debe ser en toda ensalada que se precie. Las horatalizas nos aportan fibra, además de multitud de vitaminas y minerales imprescindibles para mantener un buen estado de salud.

A continuación tenemos el salmón ahumado, una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y grasas saludables. El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales omega 3, imprescindibles para la buena salud del ser humano.

Seguimos con el arroz vaporizado cocido, una fuente de hidratos de carbono que nos proporcionará energía para todas nuestras actividades del día. Además, al tratarse de arroz vaporizado, su almidón ha cambiado de estructura formando el almidón resistente, una sustancia con multitud de beneficios para la salud. El maiz dulce también contiene hidratos de carbono, además de añadir un toque de sabor muy interesante.

En cuanto al mango, se trata de una fruta tropical con un sabor muy agradable que combina a la perfección con el salmón. También nos aporta betacarotenos o vitamina A y multitud de minerales.

Las habas de soja verde fresca o Edamane son un producto muy apreciado en Japón, aunque en occidente apenas se conocen. La soja es el vegetal más rico en proteínas, además de contener grasas saludables. Los japoneses las suelen consumir como apretitivo, no les faltan razones para hacerlo.

Por último tenemos las semillas de sésamo negro, otra excelente fuente de ácidos grasos esenciales y saludables.

La siguiente tabla resume el valor nutricional de la Ensalada Poke Mercadona por cada 100 gramos de producto:

Calorías423 Kj/100 Kcal
Grasas
Saturadas
2,1 gramos
0,3 gramos
Proteínas6,1 gramos
Hidratos de carbono
Azúcares
13,6 gramos
5,8 gramos
Fibra1,4 gramos
Sal0,88 gramos

¿Cómo se come la Ensalada Poke Mercadona?

Preparar la Ensalada Poke Mercadona es muy sencillo, solo tienes que abrirla y mezclar todos los ingredientes en el propio bol.

ingredientes enlasada poke mercadona

Las hortalizas vienen en la parte inferior, mientras que el resto de ingredientes van en una especie de plato con compartimentos arriba de las verduras. Todos los ingredientes están perfectamente sellados para mantener todas sus propiedades.

¿Es una opción saludable?

La Ensalada Poke Mercadona está formada por ingredientes naturales de gran calidad, que no han sido procesados por lo que mantienen todas sus propiedades intactas.

Llama la atención su contenido en azúcares, bastante elevado para una ensalada. Sin embargo, se trata de los azúcares presentes de forma natural en el mango, por lo que no son azúcares añadidos poco saludables.

El valor nutricional de esta ensalada hace que sea un plato muy equilibrado, con un reparto de los nutrientes bastante bueno y una cantidad de calorías muy moderada. Esto la convierte en una magnífica opción para todas las personas, incluidas aquellas que desean perder peso.

Su gran cantidad de verduras, junto a su contenido en proteínas, ayuda a reducir el apetito y comer menos calorías, algo que nos viene genial si sufrimos sobrepeso u obesidad y deseamos adelgazar.

Su contenido en Soja, frutos de cáscaralechemoluscos, y crustáceos hace que no sea una ensalada apta para los alérgicos a estos alimentos. No se menciona nada sobre el glutén, por lo que a pripori es un alimento apto para celíacos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Azúcar Glass Mercadona.

Precio y lugar de venta

Mercadona nos vende su Ensalada Poke por un precio de 3,95 euros el bol de 255 gramos.

Es un precio más alto de lo habitual para una ensalada, pero se justifica con la inclusión de ingredientes de máxima calidad como el salmón y el mango.

La encontrarás en la sección de las ensaladas de tu supermercado Mercadona más cercano, perfectamente refrigerada para que se mantenga en perfectas condiciones.

Opiniones de la Ensalada Poke Mercadona

La Ensalada Poke Mercadona es una excelente opción para la personas que busquen un plato preparado y con un buen perfil nutricional. Se trata de un producto que nos aporta grasas saludables, hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de alta calidad, y un montón de minerales y vitaminas.

Su sabor es muy agradable, gracias en gran parte a la perfecta combinación del salmón y el mango fresco. La soja se encarga de aportar un matiz extra que resulta muy interesante al paladar. El uso de ingredientes frescos de muy buena calidad también contribuye a su excelente sabor.

Como conclusión, nos parece una gran opción si buscas una comida para llevar a la oficina, o a cualquier otro sitio donde nos dispongas de microondas para calentar tu comida. También puede ser un excelente almuerzo, o una buena opción para la merienda.

¿Has probado la Ensalada Poke Mercadona? ¿Qué te parece su sabor y su presentación?


¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario