//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Azúcar Glass Mercadona, cómo prepararlo en casa de colores y más barato


El azúcar glass es uno de los ingredientes más usados en la repostería. En esta ocasión centramos nuestra atención en el Azúcar Glass Mercadona. ¿Quieres saber todos los secretos de este producto? Sigue leyendo hasta el final.

Qué es el Azúcar Glass Mercadona

azucar glass mercadona

El azúcar glass no deja de ser azúcar blanco común, que ha sido sometido a un proceso de molienda para convertirlo en un polvo mucho más fino y blanco. Suele acompañarse de una pequeña cantidad de almidón de maiz que tiene la función de evitar su apelmazamiento.

Mercadona nos lo ofrece en un práctico formato de 300 gramos y fabricado por la empresa Jesús Navarro SA. Este rpoducto contiene un 2 % de almidón de maiz, lo que significa que por cada 100 gramos obtendremos 98 gramos de azúcar y 2 gramos de almidón de maiz.

No contiene glutén, por lo que es apto para celíacos.

Valor nutricional del Azúcar Glass de Mercadona

Al tratarse de azúcar blanco molido, su valor nutricional es nulo más allá de la energía que nos aporta. Concretamente, el Azúcar Glass Mercadona contiene 392 Kcal por cada 100 gramos.

Esto lo convierte en un alimento muy poco saludable que deberíamos evitar a toda costa, especialmente si sufrimos de sobrepeso, obesidad o diabetes.

Precio del Azúcar Glass Mercadona

Mercadona nos vende su paquete de azúcar glass de 300 gramos por un precio de 1,19 euros. Es un precio mucho más elevado que el azúcar blanco común, que tiene un precio de unos 0,70 euros el kilo.

Si hacemos el cálculo, nos sale que el kilo de Azúcar Glass Hacendado nos sale por 3,98 euros, casi conco veces más caro que el azúcar corriente.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Té Verde Mercadona.

¿Podemos hacer azúcar glass de colores en casa?

Muchos usuarios se estarán haciendo esta pregunta al ver lo caro que resulta comprar azúcar glass. La respuesta es que sí, podemos hacerlo en casa usando azúcar normal y nos saldrá mucho más barato.

Todo lo que necesitamos para hacer azúcar glass en casa es un molinillo, trituradora o procesador de alimentos. Incluso podemos usar una batidora, pero será algo más complicado.

hacer azucar glass en casa

Si usamos una batidora, necesitaremos un recipiente completamente seco donde poner el azúcar, y que sea lo suficientemente grande como para que no se salga volando al triturar. Una vez puesto el azúcar, enpezamos a triturarlo poco a poco y con mucha paciencia, deberemos remover de vez en cuendo para que no se quede el azúcar debajo sin triturar.

Si usamos un molinillo o procesador de alimentos, estos ya traen su propio recipiente que se cierra de forma hermética, de forma que no se nos saldrá el azúcar el triturarlo.

Una vez que hayamos troturado todo el azúcar, es recomendable pasarlo por un colador para eliminar los granos que hayan quedado sin moler.

No es obligatorio añadir el almidón de maiz si vamos a usar el azúcar glass de inmediato, pero podemos añadirlo para mejorar su aspecto y evitar que se apelmace. Solo necesitamos añadir entre 2 y 4 gramos de almidón de maiz por cada 100 gramos de azúcar en el momento de triturarlo.

Si quieres hacer tu azúcar glass casero de color, basta con añadir un poco de colorante junto al azúcar al triturarlo. Puedes comprar el colorante en Mercadona.

colorante mercadona

Aquí finaliza nuestro artículo sobre el Azúcar Glass Mercadona, esperamos que te haya sido de mucha utilidad.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario