//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Alimentos

Los alimentos forman parte del día a día de todos nosotros. Comer es la actividad que hacemos más veces a lo largo de la vida. Por ello es importante saber las características de los diferentes alimentos y qué pueden aportarnos.

Los beneficios del pistacho

El pistacho es un fruto seco muy rico en multitud de nutrientes esenciales para mantener una buena salud. Te explicamos cuáles son sus beneficios más importantes.

Perjuicios de la miel

Te explicamos cuales son las contraindicaciones y los perjuicios más importantes de la miel de abeja, uno de los alimentos mejor valorados. Conoce todos los perjuicios de la miel.

Conoce los beneficios de los tomates

El tomate es un fruto con multitud de sustancias y propiedades beneficiosas para la salud. Te explicamos 7 razones por las cuales deberías comer tomate cada día.

Condimentos que aceleran la quema de grasa

¿Conoces las especias capaces de acelerar el metabolismo? Los siguientes condimentos pueden ayudarte a gastar más energía en tus actividades para reducir la acumulación de grasa.

Queso Cottage Lidl

Analizamos el Queso Cottage Lidl. Te explicamos su valor nutricional y por qué es un alimento interesante para añadirlo a tu dieta. Diferencias entre la versión normal y el light.

11 alimentos con aceite de palma

Te ofrecemos un listado de 11 alimentos que pueden contener aceite de palma. Te explicamos cómo puedes identificarlo de una forma sencilla.

Top 11 Alimentos con Ácido Fólico

¿Conoces la importancia del ácido fólico en el embarazo? Los alimentos más ricos en esta vitamina tan importante para el desarrollo del feto.

Qué son los alimentos

Un alimento es una sustancias susceptible de ser ingerida por los seres vivos con 3 posibles finalidades diferentes: nutricional, social o psicológica.

  • Finalidad nutricional: los seres vivos necesitan energía y nutrientes para mantenerse vivos y que sus organismos funcionen de forma correcta. Los nutrientes se utilizan para obtener energía, crear nuevos tejidos y mantener el calor corporal.
  • Finalidad social: La alimentación permite el establecimiento de relaciones sociales entre los diferentes seres vivos. Relaciones personales, comunicación, cultura y mucho más.
  • Finalidad psicológica: los alimentos proporcionan satisfacción y placer al consumirlos.

Un alimento no tiene por que cumplir necesariamente con las tres finalidades, puede que cumpla con una, con dos o con las tres. Todo alimento cumple con al menos una de las tres funciones.

Sustancias como el tabaco y los medicamentos no son alimentos al no cumplir con ninguna de las tres finalidades de los alimentos. La nutrición se encarga de estudiar los diferentes alimentos y sus nutrientes, así como las interacciones entre ellos y las funciones que desempeñan en el organismo.