//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

10 alimentos ricos en fibra para agregar a tu dieta


La fibra, los ingredientes naturales de la fruta, las verduras y los cereales, mejora la vida de muchas maneras y combate una serie de enfermedades. Ayuda a mantener la regularidad de las vísceras, reduce de forma natural el colesterol LDL y, sí, hace que te sientas más satisfecho durante más tiempo. Las dietas ricas en fibra también se han asociado con índices más bajos de cáncer de colon.

No es de extrañar que los profesionales de la salud se decepcionen cuando las investigaciones indican que el consumo de estos compuestos no es óptimo.

Los 10 mejores alimentos ríos en fibra

¿No sabes por dónde empezar a ingerir más fibra? Aquí hay 10 alimentos ricos en esta maravilla:

Alcachofa

10 alimentos ricos en fibra Alcachofa

La gran cantidad de fibra presente en los alimentos puede ayudar en el proceso de adelgazamiento, ya que aumenta la sensación de saciedad y disminuye la voluntad de comer.

Lenteja

10 alimentos ricos en fibra Lentejas

Tendrás toneladas de fibra y proteína en cada taza de esta comida. La fibra contenida en la lenteja mejora el tránsito intestinal, excelente para quienes tienen los intestinos «atascados», reduce la hinchazón en la región abdominal, estabiliza el azúcar en la sangre, reduce el colesterol por su capacidad de contener algunas grasas en el cuerpo por estas fibras.

Frijoles negros

10 alimentos ricos en fibra Frijoles negros

Los frijoles negros tienen altas concentraciones de fibra soluble, lo que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. La fibra soluble atrae el agua convirtiéndose en un gel durante la digestión.

Esto hace que la fibra insoluble añada masa alimenticia para ayudar a que pase más rápido por el sistema digestivo, bajando el nivel de colesterol en la sangre ayudando a mejorar la función de las paredes y arterias, lo que puede prevenir ataques al corazón y derrames cerebrales.

Pasta integral

10 alimentos ricos en fibra Pasta integral

La pasta es un alimento sorprendentemente rico en fibra, si se prepara de la manera correcta. Tome su pasta integral y mézclela con dos tazas de vegetales cocidos, salsa de tomate o aceite de oliva y limón, y tendrá una comida rica en fibra.

Frambuesa

10 alimentos ricos en fibra Frambuesa

Una taza de frambuesas contiene ocho gramos de fibra dietética, un tercio de la recomendación diaria. Esta fibra debilita el azúcar en la sangre y apoya la buena salud digestiva. La fibra también ayuda a las bacterias beneficiosas en el intestino a prosperar.

Garbanzos

10 alimentos ricos en fibra Garbanzos

Cada 100g de garbanzo contiene 6g de fibra, la mayoría de la cual es soluble, lo que ayuda eficazmente al cuerpo a eliminar los azúcares, las grasas y el colesterol.

Pera

10 alimentos ricos en fibra Pera

Mucha gente asocia la fibra con el consumo de manzanas, pero la pera es una de las frutas con mayor contenido de fibra. Es aproximadamente 2,5 g de fibra para una unidad.

Aguacate

10 alimentos ricos en fibra Aguacate

El aguacate es una gran fuente de fibra, una cucharada tiene alrededor de 2 g de fibra y un fruto entero tiene alrededor de 10 g.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Beneficios y propiedades del pepino.

Moras

10 alimentos ricos en fibra Moras

Al igual que las frambuesas, las moras son un alimento rico en fibra que debe tener en su repertorio. Frescos o congelados, se pueden comer en yogur, como parte de una ensalada de frutas, o en natura.

Cacahuete

10 alimentos ricos en fibra Cacahuete

Esta oleaginosa es una fuente de fibras, que tardan más en ser digeridas, prolongando el efecto de saciedad.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Alimentos que ayudan a aliviar los síntomas del SPM o síndrome premenstrual

Aquí termina nuestro artículo sobre10 alimentos ricos en fibra para agregar a tu dieta ¿Qué te ha parecido?


¿Me ayudas a compartir la información? 😃