//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Alimentos más poderosos para la belleza que los nutricosméticos


Cabello resistente, piel lisa, uñas fuertes… existe un nutricosmético (o píldora de belleza) para cada uno de estos problemas. Se les ocurrió el concepto de nutrir desde el interior hacia el exterior tomando pastillas o sobres en polvo, y son un gran aliado tanto por su eficacia como por su practicidad. Los alimentos más poderosos para la belleza que los nutricosméticos.

Los mejores alimentos para mantenerte bella y joven

Los mejores alimentos para mantenerte bella y joven

Aunque estos suplementos son buenos para la belleza, es importante no dejarlos hacer todo el trabajo y aún así obtener los ingredientes esenciales para la salud de su dieta.

Comer bien y de forma saludable no siempre es una tarea fácil. Pero aquellos que siguen un menú equilibrado pueden aprovechar los nutrientes y el resultado positivo se siente en la belleza.

Esto se debe a que muchos alimentos de uso diario, como las cápsulas, tienen propiedades antioxidantes, son estimulantes del colágeno, fotoprotectoras, reductoras de pigmentos, reductoras del acné e hidratantes, todo ello natural.

Conoce algunos alimentos que son verdaderos colaboradores cuando se trata de tratar las uñas, la piel y el cabello:

Alimentos para el cabello

Carnes rojas

carnes rojas para el cabello

Las vitaminas del complejo B presentes en la carne son fundamentales para quienes desean que los hilos crezcan rápida y saludablemente, ya que el nutriente actúa sobre la multiplicación celular.

Huevo

Huevo para el cabello

Debido a que es rico en vitamina A, asegura una mejor elasticidad del cabello y reduce la oleosidad. El ácido fólico presente en su composición ayuda a retrasar la aparición de los hilos blancos.

Fresa

fresas para el cabello

La fruta ofrece vitamina C, que activa la microcirculación de la sangre en el cuero cabelludo. Con su acción, los pelos crecen más rápidamente, son más resistentes y están menos sujetos a la caída, la rotura y el secado.

Yogur y leche desnatada

leche para el cabello

Son abundantes en calcio, que es un mineral importante para el crecimiento del cabello. Actúa estimulando la producción de enzimas que promueven la multiplicación celular, fortaleciendo el bulbo piloso.

Alimentos para la Piel

Semillas oleaginosas

Semillas oleaginosas para la piel

Las castañas, los frutos secos, la soja y las almendras están llenas de vitamina E y selenio, dos poderosos antioxidantes. También previenen la sequedad, mejoran la elasticidad e hidratación natural de la piel.

Vitamina C

vitamina c para la piel

Alimentos como la naranja, la piña, la rúcula, el repollo y el berro aseguran la producción de colágeno y ayudan a la curación.

Linaza

linaza para la piel

El consumo regular de la semilla deja la piel más hidratada y suave. La semilla de lino también puede mejorar la condición de aquellos con psoriasis o eczema, condiciones que resecan la piel y causan grietas.

Salmón

salmon para la piel

El pescado es muy rico en omega 3, ácido graso que ayuda a mejorar la inflamación de la piel. También es un excelente alimento para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Alimentos para las Uñas

Hojas verdes oscuras

Hojas verdes oscuras para las uñas

La deficiencia de hierro deja las uñas débiles. Por lo tanto, las verduras como la col, el brócoli y las espinacas ayudan a fortalecerlas por la presencia de hierro y ácido fólico.

Lomo de cerdo

Lomo de cerdo para las uñas

La más magra de las carnes de cerdo es una fuente de una vitamina del complejo B, la biotina. El nutriente, presente en abundancia en este alimento, es vital para la buena circulación y el crecimiento celular.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre La dieta Pronokal para perder peso.

Chía y garbanzos

chia para las uñas
TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  No dejes de comer Pizza casera. Cómo convertirla en una receta saludable

Ambos están indicados porque están llenos de calcio. De acuerdo con una investigación, quienes ingieren alimentos ricos en este mineral suelen notar que sus uñas son menos quebradizas y menos abultadas.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃