//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

Alga Wakame Mercadona, el alga más famosa a un precio irresistible


Mercadona sigue innovando en su intento de acercarnos los mejores productos de la cultura oriental. Hoy te hablo de la Alga Wakame Mercadona, un alimento que constituye una excelente fuente de vitaminas y minerales para tu organismo, y que admite multitud de preparaciones sencillas. ¿Quieres descubrir todos sus beneficios? No te pierdas este post.

Alga Wakame Mercadona congelada

Alga Wakame Mercadona

Mercadona ha puesto a la venta su alga wakame en un formato muy práctico para el consumidor. Las algas vienen congeladas dentro de una bolsa de plástico y listas para comer, tan solo debes dejar que se descongelen antes de comerlas.

El producto se vende en un práctico formato de 125 gramos por bolsa. Esta es una cantidad ideal para consumirla en un solo uso y que no se nos estropee el sobrante. Se trata de un producto fresco congelado, por lo que no están deshidratadas.

Las algas wakame, también conocidas como Undaria pinnatifida, son un tipo de algas muy utilizadas en la cultura asiática, siendo Japón el principal país consumidor. Es un alimento vegetal cargado de vitaminas, minerales y fibra, cada vez más aceptado y apreciado en al cultura occidental.

Ingredientes e información nutricional del Alga Wakame Mercadona

Las algas wakame Mercadona son un producto natural de alta calidad. Se trata de algas frescas que se congelan para que lleguen al consumidor en el mejor estado posible. Lo único que contiene el paquete son las algas congeladas, sin ningún ingrediente adicional que altere su sabor.

Wakame es un tipo de alga muy rica nutricionalmente, aunque con un contenido energético de tan solo 54 Kcal por cada 100 gramos. Sus nutrientes más destacados son los siguientes:

  • Sodio
  • Calcio
  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Yodo
  • Vitamina B
  • Vitamina C

La siguiente tabla resume su valor nutricional por 100 gramos de producto:

Energía 54 Kcal
Hidratos de carbono 8,7 g
Proteínas 3 g
Grasas 0,7 g
Fibra 0,5 g
Calcio 150 mg
Potasio 50 mg
Hierro 2,2 mg
Yodo 3900 µg
Ácido fólico 196 µg

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre los Alimentos Yin y Yang

Beneficios para la salud

Los beneficios del alga wakame para la salud del ser humano son muchos. A continuación te resumimos algunas de sus propiedades más importantes.

Aporte de yodo para la tiroides

El alga wakame es uno de los alimentos más ricos en yodo que podemos encontrar. Su consumo ayuda a prevenir el hipotiroidismo, una afección desencadenada con frecuencia por la deficiencia de yodo. Esto se debe a que el yodo es clave para la producción y el funcionamiento de la hormona tiroidea. 

Aunque el contenido de yodo del alga wakame varía dependiendo de dónde se coseche, contiene alrededor de 42 microgramos de yodo por gramo de alga. La dosis diaria recomendada de yodo para adultos es de 150 microgramos. Esto significa que una pequeña cantidad de wakame es suficiente para cubrir la necesidad diaria de yodo.

Ten en cuenta que el exceso de yodo puede empeorar los síntomas de la tiroides en algunos casos. Por lo tanto, habla con tu médico si sufres problemas de tiroides y quieres consumir alga wakame.

Es buena para el corazón

Wakame es un alga llena de vitaminas, minerales y antioxidantes por lo que tiene algunos beneficios para la salud del corazón. Algunos estudios en animales sugieren que puede reducir el colesterol.

Aunque la investigación en humanos es limitada, un estudio reportó mejorías en el LDL, los triglicéridos y el peso corporal en los hombres que siguieron una dieta japonesa saludable en comparación con una dieta occidental.

La dieta japonesa de intervención incluía las algas marinas como alimento básico, lo que sugiere que pueden desempeñar un papel importante en el control del colesterol y la salud del corazón.

Antiinflamatoria

Su contenido en ácidos grasos omega 3 puede ayudar a reducir la inflamación general del cuerpo, que es la causa de muchas enfermedades crónicas, incluidas las cardiopatías, la diabetes y las afecciones digestivas.  

Además, los polifenoles de wakame ejercen beneficios antiinflamatorios y antioxidantes similares a los de la catequina EGCG del té verde.

Puede ayudar a la pérdida de peso

Aunque la mayor parte de la investigación sobre wakame y la pérdida de peso se ha llevado a cabo en animales, los resultados han sido prometedores. Un estudio encontró que un carotenoide del alga wakame llamado fucoxantina, redujo la grasa corporal y los triglicéridos en ratones, mientras que otro estudio encontró que la fucoxantina estimuló la oxidación de la peligrosa grasa visceral en ratones obesos.

En humanos, un estudio encontró que aquellos que consumían de 4 a 6 gramos de algas al día tenían menor presión arterial y menor circunferencia de la cintura. Ambos factores son contribuyentes al síndrome metabólico.

Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar e insulina en la sangre

La investigación es todavía preliminar, pero un estudio de 2019 encontró que las personas con prediabetes que consumían 200 gramos de arroz con 4 gramos de wakame, tenían mejores respuestas al azúcar en la sangre después de las comidas en comparación con los que consumían arroz sin wakame. Los estudios en animales parecen confirmarlo, mostrando que la suplementación con wakame mejora la resistencia a la insulina en ratones.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Pan de Fibra y Sésamo Mercadona.

Precio del Alga Wakame Mercadona

El alga wakame Mercadona congelada se vende por un precio de 1,25 euros el paquete de 125 gramos. Este precio puede variar ligeramente según la época del año. Es un precio muy ajustado, que hace que sea una de las opciones más económicas que nos ofrece el mercado, a la vez que aporta una gran calidad del producto.

Opiniones del Alga Wakame Mercadona

Las algas wakame congeladas de Mercadona son una excelente opción para los aficionados a los productos orientales, así como para el resto de los consumidores que quieran probar un producto nuevo con excelentes propiedades para la salud.

Al venir congeladas se conservan perfectamente, manteniendo toda la textura y el sabor tan característico de la alga wakame. Es una alga con una textura carnosa y muy agradable en la boca.

Sus posibilidades de uso son muchas, puedes añadirlas a tus ensaladas, comerla como guarnición, añadirla a caldos y sopas, en tortillas y mucho más.

¿Qué piensas del Alga Wakame Mercadona? Puedes dejar un comentario con tu opinión.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃

Entradas Relacionadas

Deja un comentario