//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

9 Consejos para ayudar a quemar la grasa abdominal


No existe una fórmula mágica para quemar la grasa abdominal, la combinación de la dieta y la actividad física es la forma más eficaz de evitar la acumulación de grasa abdominal y en otras partes del cuerpo. Sin embargo, con pequeñas y sencillas actitudes cotidianas se puede, poco a poco, conseguir resultados fantásticos para conquistar una panza más seca.

Elije hacer bocadillos nutritivos

9 Consejos para ayudar a quemar la grasa abdominal

Cuando tienes hambre entre una comida y otra, necesitas tener opciones saludables para no caer en la tentación. Las almendras, las nueces y la fruta son la mejor decisión para no aumentar de peso y no sentirse hinchado. La ventaja de estos alimentos es que no hacen que se acumule grasa abdominal y aún así protegen el corazón, manteniendo las arterias sanas.

Condimentar todo

La pimienta actúa sobre el silenciamiento del gen que causa el aumento de peso. Además, es termogénica. Es decir, aumenta la temperatura corporal, turbina el metabolismo y la quema de grasa. Puedes espolvorear pimienta en las ensaladas y la carne, y también incluirla en el jugo verde.

No comas por ansiedad

Reconoce los momentos en los que, debido a situaciones emocionales difíciles, te rindes a la compulsión por el alimento. Si ya sabes que esto suele suceder, será más fácil identificar el problema y vigilarlo tú mismo. Recuerda que la tristeza, el enojo y el estrés no desaparecen con la comida – es mejor aplicar otra técnica de relajación para controlar tus sentimientos, como la meditación.

No pases demasiadas horas sin comer

Es un hecho que el cuerpo necesita energía, por lo que saltarse las comidas no es una buena idea para perder la grasa abdominal. Al contrario: te hace acumular más de lo que necesitas. Evita saltarte el desayuno e intenta comer cinco veces al día, así te sentirás satisfecho y evitará la compulsión.

Duerme ocho horas

No descansar hace que grelina (hormona del hambre) esté activa y puedes comer más de lo que deberías. Además, la privación de sueño causa estrés, lo que lleva al mismo escenario: comer sin control. Por lo tanto, es esencial respetar las horas de sueño.

Hidratarse

Uno de los mejores hábitos para deshacerse de la grasa abdominal y mantenerse sano es beber de ocho a diez vasos de agua al día. De esta manera, eliminarás todo lo que no funciona para tu cuerpo, como las toxinas.

Muévete

El sedentarismo sólo hace que se acumule grasa abdominal. Intenta realizar algún tipo de actividad física periódicamente y, si no tienes tiempo de ir al gimnasio, opta por las largas caminatas, por ejemplo.

Beber té

Las bebidas como el té verde, la cáscara de naranja, el limón, el té de chismes o jabuticaba y el té de jengibre tienen un alto contenido fitoquímico que previene las enfermedades, maximiza la pérdida de grasa y aumenta la masa magra. También ayudan a silenciar los genes implicados en el aumento de peso.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Por qué los alimentos procesados engordan.

Abandonar la soda cero

Incluso sin azúcar, las versiones light y cero también son perjudiciales para la cintura: el edulcorante utilizado en las bebidas es capaz de mejorar el almacenamiento de calorías en el cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Conoce los hábitos matutinos que engordan

¿Cómo? Al sentir el sabor de la bebida, el cerebro entiende que el cuerpo entrará en contacto con el azúcar y se prepara para recibir energía. Como no viene, la tendencia es abrir el apetito y absorber más calorías de los alimentos consumidos con el refresco.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃