//Etiquetas thumbsdown thumbsup telegram2 info-with-circle facebook twitter linkedin2 pinterest whatsapp

5 consejos para quemar más calorías


Antes, vale la pena recordar que las calorías son fundamentales para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Después de todo, para que las células puedan realizar todas las funciones biológicas es necesario tener combustible proporcionado por los alimentos en forma de calorías. También tenemos que saber que hay calorías buenas y otras malas, vacías. Te damos nuestros mejores 5 consejos para quemar más calorías.

Como quemar más calorías

5 consejos para quemar más calorías

En términos de valor calórico, un vaso de zumo de naranja y un refresco son muy similares. La diferencia es que el zumo contiene vitamina c, calcio, fibra y otros nutrientes importantes. El refresco está compuesto básicamente por azúcar, colorante, estabilizador y acidulante. Es decir, nada interesante para la salud del cuerpo.

Otro aspecto importante es el metabolismo, el proceso de reacciones químicas que operan las funciones fisiológicas básicas del cuerpo. Su ritmo de funcionamiento es diferente en cada individuo, porque parte de él depende del código genético de nuestros padres. Por eso a muchas personas les resulta más fácil perder peso, mientras que otras lo hacen de manera menos eficiente. Nadie trabaja de la misma manera.

5 hábitos para acelerar la quema de calorías

Pero es posible darle a su cuerpo un poco de ayuda extra, acelerar la quema de calorías y finalmente eliminar esos kilos de más. Compruébalo:

Hacer actividad física

Hacer actividad física para quemar mas calorias

Es imposible hablar de la quema de calorías sin mencionar la actividad física. Es el principal aliado a la hora de enviar al espacio las calorías extras que consumimos. Cuanto más trabajo muscular hagas, más energía demandará tu cuerpo.

Al igual que un coche, que utiliza más energía en el camino hacia arriba, nuestro cuerpo también quema más calorías para trabajar cuando estamos haciendo ejercicio.

En este caso, los más queridos son los aeróbicos, que requieren más oxígeno y hacen que el corazón se acelere. Así que concéntrate en actividades como correr, saltar y girar. Pero no pienses que es por eso que debe dejar de lado los ejercicios de fuerza y resistencia.

El entrenamiento con pesas ayuda a quemar calorías porque cuanto más masa muscular tengo, más energía gasto. El tejido muscular necesita más energía que el tejido graso para funcionar. Por lo tanto, el caprichoso aumento de la masa muscular para acelerar el metabolismo y quemar más calorías.

Cambiar el estilo de vida

Cambiar el estilo de vida para quemar mas calorias

¿Se te ha acabado el tiempo para incluir la actividad física en su rutina? Luego comienza a cambiar algunos hábitos de vida que pueden aumentar su gasto de energía.

Estos son consejos simples, como elegir las escaleras en lugar del ascensor en casa y en el trabajo dejar el coche en el garaje y caminar siempre que sea posible, y bajarse del autobús uno o dos puntos antes.

Tenemos que darnos cuenta de que, con la vida moderna, empezamos a tener más ahorro de energía, reduciendo nuestro gasto calórico. Estos son servicios como escalera mecánica, control remoto, vidrio eléctrico. Se estima que estos avances tecnológicos representan hasta un 15% en la economía de calorías, y luego el cuerpo termina almacenando este excedente en forma de grasa.

Apuesta por la termogénesis

Apuesta por la termogénesis para perder peso

Es posible que haya oído hablar de los termogénicos, alimentos que aceleran el metabolismo y, por lo tanto, pueden aumentar el gasto de energía hasta en un 5%. La lista es larga e incluye: té verde, jengibre, mostaza, café, guaraná en polvo, pimienta, brócoli y canela.

Estos son artículos interesantes y de fácil acceso, pero hay que tener cuidado porque no todo el mundo puede consumir estos alimentos, no en la misma cantidad. Una persona hipertensa, por ejemplo, las personas con dificultades de concentración o trastornos del sueño y los ancianos no pueden utilizarlos sin la orientación de un médico o nutricionista.

Otro punto importante es consumir los termogénicos de la forma más natural posible sin añadir azúcar, en el caso de los tés y el café. No sirve de nada ingerir estos productos y luego comer algo con azúcar o harina blanca. Esto aumenta los niveles de insulina y la respuesta metabólica e incluso puede contribuir al aumento de peso.

Mantener una dieta equilibrada

Mantener una dieta equilibrada para perder peso

Una dieta equilibrada, combinada con el poder de los termogénicos, puede ayudar a mejorar la quema de calorías.

Evitar el consumo excesivo de carbohidratos simples (harina refinada y blanca), que se convierten en azúcar muy rápidamente en el cuerpo. Dar preferencia a los carbohidratos complejos, como los alimentos enteros.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre los Beneficios de la dieta basada en plantas.

E incluir más proteínas en la dieta diaria. Otro consejo es adoptar el hábito de comer menos y a intervalos. No tiene que ser cada tres horas, pero seguir una regularidad ayuda al cuerpo a gastar calorías de una manera más equilibrada y frecuente.

Duerme bien

Duerme bien para perder mas peso

Así como nuestro cuerpo necesita energía para funcionar, también necesita que se le dé un descanso apropiado.

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:  Especias e hierbas naturales que pueden sustituir la sal en la cocina

Cada vez que pasas la noche en el claro, terminas estimulando la producción de una hormona llamada grelina, que aumenta el apetito y los depósitos de grasa. Según una investigación realizada por la Universidad de Uppsala, Suecia, dormir poco aumenta el riesgo de obesidad y de diabetes tipo 2. Así que duerme mejor y quema más calorías al día siguiente.


¿Me ayudas a compartir la información? 😃